Cartas a la Columna

Últimas noticias

Del transporte a la UCR

Hay restricciones absurdas

En días pasados, debí utilizar el servicio de transporte UCR-Tibás (Transportes Estrella del Norte). Sin embargo, al abordar el autobús, los conductores me detuvieron pues yo iba con mi hijo, menor de doce años. Uno de ellos, con muy mal trato y de la manera más irrespetuosa, me gritó delante de todos los pasajeros pues al ingresar le solicitó a mi hijo un carné estudiantil que, por su edad, es obvio no tenía. Yo le indiqué que pagaría los respectivos pasajes y le enseñé mi carné universitario (que es requisito para viajar pero que yo tenía totalmente al día y a mano). Si bien es cierto esta norma se implementó por seguridad, tampoco la garantiza, pues muchos otros pasajeros ingresaron al autobús sin el respectivo documento; tampoco eran estudiantes de la UCR y aún así no tuvieron problema. Es ridículo: puedo asistir a la universidad con mi hijo, pero no puedo utilizar un autobús estudiantil porque mi niño de doce años no porta un carné universitario. Por favor, sean más serios con las normas y reglamentos. La inseguridad no se detiene con la presentación de un carné.

Evelyn Chacón Martínez

San José

Solicito solución

Desde el 11 de enero he estado haciendo un reporte diario de la desactualización de la base de datos del Registro Nacional para hacer cancelación del impuesto a la persona jurídica para la que trabajo y esta es hora que no obtengo solución. Señores del Registro Nacional, les solicito, por favor, por este medio, ya que vía telefónica no se puede, la actualización para hacer el pago correspondiente.

Karla García Peña

San José

Decepción con la UNA

Qué decepcionante fue ser estudiante del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional, en la carrera de Licenciatura en Pedagogía con Énfasis en Didáctica, donde predominó la mofa, el desinterés de revisar de manera eficiente un trabajo de investigación por parte de los tutores, lo que generó incertidumbre y pérdida de tiempo que afecta al estudiante.

Yaminia Marín Alvarado

Moravia

Hotel incumple

El pasado mes de noviembre del 2012 hicimos una reservación al Hotel Villas Sámara para ir a un evento familiar. Sin embargo, por el terremoto de Nicoya, el hotel se vio afectado con serios daños, por lo que se tuvo que cancelar las reservaciones por fuerza mayor. Han trascurrido dos meses y no han querido hacer el reintegro del dinero de las reservaciones, aduciendo que están en proceso y que no saben cuánto tiempo van a durar. Un proceso que solo ha traído excusas, miles de llamadas, correos, irresponsabilidad de la empresa y engaño para todos los que hoy estamos esperando una respuesta.

Mónica Guevara Gianoli

Curridabat

AeroMéxico, ¿qué pasa?

El pasado 6 de enero viajé de Cancún a Costa Rica en un vuelo chárter con la aerolínea Aeroméxico. Ahí se inició mi calvario ya que mi equipaje no venía. Hoy, más de 15 días después, este sigue sin aparecer. El servicio al cliente en Aeroméxico es pésimo, se burlan de nosotros los usuarios y nos hacen incurrir en gastos al pedirnos que llamemos a Cancún a ver qué pasa con el equipaje. ¿Acaso no es esa su responsabilidad?

Hazel Barrantes Aguilar

Desamparados, San José

Campeones en silencio

No entiendo cómo puede ser posible que cuatro muchachos porristas hayan vuelto a darle triunfos a Costa Rica a nivel mundial de parejas en este deporte y el pasado domingo 20 de enero se coronaran campeones y subcampeones y sigan en el anonimato. Para Martín y María Fernanda, primer lugar, Diego y Mónica, segundo lugar: que Dios los bendiga, sus triunfos motivan a sus compañeros que se preparan para el Campeonato Mundial de Naciones en Orlando Florida en abril próximo.

Vivian Villalobos Contreras

San Antonio, Desamparados

¿Educación gratuita?

Con bombos y platillos se anuncia por diferentes medios de comunicación el costo por estudiante en cuanto a útiles se refiere. ¿No se supone que la educación en Costa Rica, al menos primaria, es gratuita? ¿No está el Gobierno obligado a proveer a los padres de los recursos para enviar los niños a la escuela? ¿Cómo es posible que los uniformes deban de comprarlos? Queremos igualdad. Por esa razón nació el uniforme único, para evitar la diferencia social. Uno mira mucha gente preocupada de cómo enviará a sus hijos a educarse si no tienen ni siquiera cómo llegar al final del mes con los gastos cotidianos, ¿dónde nos llevará la realidad de nuestro país? No olviden ya anuncian nuevas alzas de gasolina y, por ende, todo lo que viene atrás.

Maria Zumbado Zumbado

Liberia

Gracias por ser honestos

En noviembre dejé olvidado mi bolso en Chicken Bros, Golfito. Me percaté de la pérdida ya en San José. Llamé de inmediato al establecimiento y al preguntar por mi cartera, me respondieron que efectivamente, ¡la tenían guardada! Al recibirla, estaba intacta. La honestidad es digna de reconocer en estos tiempos. ¡Dios los bendiga!

Andrea Contreras Loría

San José

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna