Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de enero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Municipalidad arbitraria

Mano dura para todos

Estando yo fuera del país, en julio del 2012, un inspector de la municipalidad de San José me dejó una orden para que arreglara daños en la acera de un local comercial. Tuve conocimiento de eso cuando me presenté a pagar el cuarto trimestre del mismo año y me encontré con una multa. Ahí me enteré del cobro. Se reparó el daño y presenté copias de mi salida y entrada al país. Las pruebas no fueron suficientes para ellos. No me importaría esa multa injusta si aplicaran la misma mano dura a todos. Si así fuera, las aceras de San José no estarían como están. Son una verguenza. Y a la municipalidad ¿quién le ordena que repare los miles de huecos que hay en todas las calles? Señores, sean justos cuando deban serlo, traten al contribuyente con respeto y justicia según sea el caso.

Sara Iglesias Vanni

San José

Un caos vial en la ruta 27

El domingo 20 de enero transitábamos por la ruta 27 con destino a San José. Pasamos el peaje de Coyolar, Orotina, después de una enorme y lenta fila de vehículos que se iniciaba desde el hotel Double Tree Resort (antiguo hotel Fiesta), y vino el caos el vial. Los choferes, desesperados por más de dos horas de presa, irrespetaban los carriles poniendo en peligro la seguridad de todos los que circulábamos por ese lugar, sin la presencia de oficiales de Tránsito que vigilaran por el regreso de miles de vacacionistas. Lo más preocupante de esto es precisamente que todo este caos se daba frente a la delegación del Tránsito de Coyolar.

Luis Gustavo Ocampo Rojas

San José

Aporte al Blanco Cervantes

El aporte de la Junta de Protección Social al Hospital Blanco Cervantes del año 2009 al 31 de diciembre del 2012 fue por la suma de ¢453 millones 805.000 y no de ¢45 millones, como apareció el sábado 19.

Elizabeth Badilla Calderón

Comunicación, Junta de Protección Social

Víctima de fraude electrónico

Al igual que muchas otras personas, fui víctima de fraude electrónico, por medio de la página del Banco de Costa Rica. A pesar de haber puesto la denuncia, ante el banco y el OIJ, estos dos no se ponen de acuerdo para realizar la investigación. Pregunto: ¿Me reintegrarán mi dinero algún día? ¿Si se promoción los servicios vía Internet, no debería el banco garantizar la seguridad de dichos servicios?

PUBLICIDAD

Adriana Gutiérrez Ulloa

Curridabat

Falta de cámaras de seguridad

El sábado 12 de enero fui a la farmacia Fischel de la avenida central para comprar un producto. Precisamente cuando iba a pagar en la caja, saqué mi billetera, la puse en el mostrador y luego me fui sin haberla recogido. Cuando iba a unos metros en la avenida central, me percaté de que había dejado la billetera en el mostrador. Me devolví inmediatamente, y la cajera me indicó que había una gente sospechosa haciendo fila y que posiblemente se la habían llevado. Incluso, dijo que había visto cómo era la billetera. Le pregunté si tenían cámaras de seguridad y me dijo que no. ¿Cómo es posible que no tengan cámaras de seguridad en una farmacia como Fischel?

Katia Camacho Murillo

San José

Cantidad versus calidad

El Poder Legislativo es el poder que hace leyes, lo cual implica regular los derechos y las obligaciones de los habitantes. Esta definición obliga, por consiguiente, a que los diputados cumplan con perfiles idóneos y suficientes para que puedan promover leyes correctas y necesarias para la comunidad. La solución sería entonces aumentar la calidad de los diputados y no su cantidad, sumado a la optimización y aprovechamiento al máximo de las sesiones legislativas.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Cajeros sin billetes bajos

Soy cliente del BAC San José y acostumbro utilizar los cajeros automáticos ubicados en el costado norte de la Escuela Joaquín Lizano en Heredia. Sin embargo, cada vez que voy a realizar un retiro de dinero nunca disponen de billetes de 1.000,00 ni de 2.000,00 colones. Yo sé que son denominaciones menores, pero, si uno necesita retirar, por ejemplo, 12.000,00 colones, no lo puede hacer.

Marco Tulio Vindas Chaves

Heredia

Apoyo al consumidor

En respuesta a las preguntas formuladas por las señoras Silvia Vega Madríz y Maureen Sánchez Leitón, en relación a la validación de garantías correspondientes a teléfonos celulares, le informamos que la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor establece en su artículo 43 una garantía implícita de cumplimiento de estándares de calidad, que debe respetar todo bien que se venda o servicio que se preste. Cuando el artículo presenta defectos de funcionamiento durante el plazo de vigencia de la garantía, el consumidor tendrá derecho a la devolución del dinero pagado, el cambio del artículo por otro igual, o la reparación. Así que contacten a la Dirección de Apoyo al Consumidor (800-2667866), con la factura de compra y garantía, para darles mayor información.

PUBLICIDAD

Cynthia Zapata

Directora, Apoyo al Consumidor

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota