Cartas a la Columna

Fiestas poco ejemplares

FIESTAS EN PALMARES

Desde hace muchos años he escuchado que la organización de las fiestas de Palmares es ejemplo para todo el país. Sin duda, el pueblo palmareño debe sentirse orgullos por diversas actividades que se realizan durante estos festejos, como las ya clásicas de Atletismo y Ciclismo. Creí que verdaderamente nos encontrábamos ante un ejemplo para Costa Rica. Sin embargo, muere un torero improvisado, y los señores organizadores dicen que no cuentan con una póliza para cubrir, aunque sea en forma leve, las necesidades de tres niños huérfanos. No sé qué parámetros son los que se establecen para definir a una organización como ejemplar. Lamentablemente, muchas madres y familias seguirán sufriendo durante muchos años la omisión de las instituciones representativas del país más feliz del mundo.

Greivin Torres Chacón

Alajuela

Junta solamente masculina

Bien integrada la “Junta de Notables”, pero... ¿y las mujeres? Me resisto a creer que la señora presidenta tiene algo contra ellas... Podrían haber estado la exdefensora Dra. Lisbeth Quesada. ¿Crítica muy incómoda? La Dra. Marina Volio, ¿muy intelectual? La economista Epsy Campbell, ¿posible candidata y no hay que hacerla notar? La activista Eva Carazo, ¿muy a la izquierda? En fin, no entiendo el machismo de la Sra. Chinchilla.

Jorge A. Salazar Navarro

San José

El celular está inservible

El 16/12/12 compré un celular MoviStar con línea prepago. A la fecha, no hay manera alguna de que envíe o reciba mensajes MMS. Después de varias llamadas y mensajes de configuración, no se ha logrado solucionar el problema. Incluso visité la tienda MoviStar; desde luego, anotaron la queja y nos dieron un número (2646159). Lo único que indican es que la línea está perfecta. Problema sin solución y pésimo servicio.

Allan Quesada Hernández

Alajuela

Reductores de velocidad

¿Qué están esperando todos los ingenieros del Conavi, Cosevi, Ingeniería de Tránsito, para eliminar los reductores de velocidad que hizo el ingeniero de la Municipalidad de San José en el paseo de los Estudiantes? Sin aviso de prevención, sin reflectivo, sin ningún sentido... de nuevo, agresión para conductores y eventualmente peatones. Solo espero que los arreglen de uno en uno y no que cierren todos a la vez.

Julio Martín Ovares

San José

Muchos impuestos

Crecí escuchando a mis padres decir que el bien más importante era tener casa propia. Cuando me casé, transcurrieron 17 años para poseer una casa, 10 años más duramos pagado el préstamo para que nos perteneciera. El trabajo de mi esposo y el esfuerzo de mi familia están amenazados por el exagerado aumento de los impuestos municipales de bienes e inmuebles. La Contraloría ya aceptó la propuesta “demasiado inflada” que presentó la Municipalidad de Pococí para este aumento. Como vivimos en “el país más feliz”, para no desentonar, debemos pagare sin chistar.

Myriam Durán Valverde

Guápiles

Tarjeta Credomatic cancelada

Cancelé una tarjeta de crédito de Credomatic y solicité eliminar toda relación ya que recibí un mal servicio. Sin embargo, a pesar de que he ido, llamado y hablado con supervisores y me han dado los famosos números de gestión, siguen llegándome correos y llamadas porque mi tarjeta “sigue activa”. Ya no sé en qué idioma decirles que ya no quiero correos, no quiero llamadas, no quiero que me sigan molestando con el cuento de que “sigue activa”, cuando bien me cobraron por cancelarla.

Melanie Ramírez Murillo

San José

No me gustó el Barrio Chino

¿Cuánto dinero se gastó en el Barrio Chino? Me di un paseíto por ahí y lo único que me gustó fue la estatua de Confucio. Lo demás está terriblemente feo; las plantas, secas porque no hay nadie que les eche agua. ¿Para qué basureros si estos están vacíos y la basura, en el suelo? ¿Qué clase de educación es esta?

Antonio Marín Marín

San José

Solo cuentos

Durante dos semanas, llamé al Banco Davivienda para que me enviaran el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito. Entre cuentos largos y cortos, nunca me llegó el estado de cuenta, y aún lo sigo esperando. Primero, que el sistema dura tres días; luego, que los fines de semana no hacen esos trámites y, por último, la excusa fue que, como cambiaron de nombre de HSBC a Davivienda, los sistemas tardan unos dos meses en ponerse en línea y, por consiguiente, no pueden enviar nada por correo electrónico.

Ricardo Cordero Navarrete

Desamparados, San José

Riesgo de accidente

Funcionarios/as del MOPT y Conavi: por favor, pongan atención a la nueva calle entre San Antonio de Desamparados y Gravilias ya que es necesario reubicar la señal del “alto” en la salida a Calle Vieja y ponerla como estaba porque nadie la respeta, además de que es urgente colocar un semáforo en la salida a Gravilias. No falta mucho para ver graves accidentes en esa vía.

Eduardo Valenzuela Elizondo

San Antonio, Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna