Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de enero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escuchemos las propuestas

RECOMENDACIONES DE NOTABLES

Recuerdo alguna vez haber oído a alguien decir: “La respuesta es no. ¿Cuál es su pregunta?”. Hay algunas personas que, sin haber estudiado las recomendaciones de la Comisión de Notables, ya han respondido no. Propongo que escuchemos y entendamos las propuestas, aunque no estemos de acuerdo en un 100%. Como dijo un célebre político, dejemos atrás las diferencias sobre lo que debe hacerse y busquemos consenso en lo que se puede hacer. Pensemos que el hecho de que no podamos resolver todos los problemas no nos releva de la responsabilidad de resolver algunos de ellos. No rechacemos una propuesta simplemente porque no lo resuelve todo: el buscar la solución perfecta nos hará presa de aquellos que les encanta hablar de los problemas, pero no están interesados en su solución.

Gonzalo Madrigal Rojas

San José

Donaciones de la JPS

Me parece muy injusto que la JPS no le brinde la ayuda económica al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología de la misma forma como lo hace con el Hospital Nacional de Niños. No tengo nada en contra de este último, al contrario, es una institución muy querida y respetada por todos nosotros los costarricenses. Sin embargo, el Hospital Nacional de Niños recibe ayuda constante de diferentes actividades. No olvidemos que nuestra población está envejeciendo día con día y que se hace necesario aumentar los recursos médicos e institucionales para brindar una atención adecuada a este grupo de pacientes en un futuro cercano.

Carlos F. Quesada Ramírez

San José

Precios del grano

El sector cafetalero costarricense ha venido sufriendo por más de una década por los bajos precios mundiales del grano. La cosecha 2012-2013 que está a punto de concluir, además de una disminución en el precio del grano, sufrió el ataque de la roya en casi todo el país y tuvo una disminución importante en el rendimiento por hectárea debido al déficit de lluvia. Pregunto al Icafé si realizó pruebas de rendimiento en las diferentes etapas de beneficiado, para determinar la relación fanega de café en fruta-café oro (verde) y con ello fijar el precio justo que se debe pagar al productor.

PUBLICIDAD

Gilberto Ugalde Esquivel

Alajuela

Medicamento agotado

Luego de hacer una hora fila en la Farmacia del Hospital Calderón Guardia, en la cual a las 8:30 a.m. solo estaba atendiendo una persona, le indicaron a mi esposo que los medicamentos que debe consumir diariamente de por vida se encuentran agotados. No le dan más alternativas, solo encogerse de hombros y decirle: “esté preguntando a este número para cuando ya tengamos vuelva a venir”. Claro, como si estuviera sentado esperando todo el día para ir a retirar un medicamento y, mientras, observa cómo se deteriora su salud.

Heidy Bonilla

San José

¿Más diputados?

Cuando muchos costarricenses cansados de escuchar problemas como la trocha, la platina, los indultos y el chuchinguismo diputadil esperábamos de los señores miembros de la junta de notables un pronunciamiento alentador que nos hiciera olvidar estos difíciles momentos que estamos viviendo, nos vienen a dar como un gran adelanto de lo que contendrá dicho pronunciamiento que hay que aumentar en 30 diputados los que existen hoy en la Asamblea Legislativa. ¿Qué más noticias alentadoras debemos esperar de los miembros de esta junta?

Benjamín Guadamuz Hidalgo

Ciudad Colón, San José

Monto exorbitante

Quiero hacer referencia a una situación con el recibo de agua de mi local en Heredia, 35 metros al sur de Rostipollos, y es que pareciera que están cobrando monto fijo y exorbitante por el servicio de agua potable ya que, independientemente de que esté en operación o en días de receso, el consumo facturado nunca varía y extrañamente se mantiene elevado, y digo extrañamente porque si bien es cierto el mes transanterior se detectó una fuga, la misma fue debidamente reparada e inspeccionada por parte del personal de la empresa y se le dio el visto bueno. Lo extraño es que inclusive habiendo estado el local cerrado por espacio de 15 días por el receso de fin de año el recibo de agua no muestra ninguna disminución, caso contrario con el de energía, que allí prácticamente se redujo al mínimo.

Mario Alonso Quirós Peraldo

San José

¢1.500 millones botados

Con una inversión superior a los ¢214 millones se inició la remoción de los adoquines en 10 cuadras de la ciudad de Alajuela, dijo el alcalde Roberto Thompson. Apenas hace 6 años la anterior municipalidad botó ¢1.500 millones en ese adoquinado. Fue un despilfarro porque antes de terminar la obra empezaron las reparaciones de adoquines sueltos, hundimientos, remiendos e inundaciones. Y los autos rebotando en huecos y contra las descollantes alcantarillas en las calles hundidas. La “inversión” fue elevada y las calles adoquinadas se perdieron. Don Roberto: ¿qué ha hecho la Municipalidad para aclararles a los alajuelenses semejante gasto?

PUBLICIDAD

Ronald García Soto

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota