Cartas a la Columna

Últimas noticias

Panorama poco alentador

COMISIÓN DE NOTABLES

Las primeras señales de la Comisión de Notables nombrada para mejorar la gobernabilidad del país no parecen muy alentadoras y no creo que a parte de lo adelantado vayan a proponer mejores cosas. Comencemos porque, salvo algún nombre por ahí, los señores miembros han pasado por distintos gobiernos a nivel político y/o institucional y no han dejado huella, o sea, no han hecho nada. Entonces... ¿qué podemos esperar?

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

¿No hay líneas telefónicas?

Desde el 2008 tengo la orden de servicio telefónico N.° 79033798, pero el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no es capaz de instalar una línea. Cada vez me dicen en el ICE de Atenas que no hay líneas. Pero creo que es nada más que una burla porque estamos un poco fuera de la calle con nuestra casa, y los primeros 500 metros los debe pagar el ICE.

Annemarie Riesen Lupold

Alajuela

Fondo de protección para toreros

Desde hace varios años promuevo la creación de un “Fondo de protección del torero improvisado” que se nutra con un pequeño recargo en el valor de los tiquetes de las corridas de toros en todo el país con el propósito de que, en caso de lesiones graves o muerte de la persona, al menos haya algún dinero de respaldo para él o su familia.

Milton Arias Castrillo

Desamparados, San José

Falta de repuesto para el carro

El 13 de agosto 2012 solicité a Grupo Q que me trajeran un vidrio del carro Chevrolet Astra 2003. Seis meses después lo que me indicaron fue que, si quería, me devolvían el dinero porque no cuentan con el repuesto. Gracias por su inoperancia.

Rolando Fallas Obando

Heredia

Garantía y respaldo en celulares

Le aclaramos al Sr. Luis Ortiz Badilla que Celulares Nanda cuenta con las garantías y respaldos para todos sus equipos, en donde se expide una garantía extendida con sus limitaciones por escrito. El Sello de Humedad es un dispositivo que es colocado por el fabricante para verificar si el equipo está mojado. Por nuestra política de mejora continua cualquier observación la puede canalizar al correo info@celularesnanda.com.

Jasón Chávez González

Servicio al Cliente, Celulares Nanda.

Debe respetarse la garantía

En respuesta a las cartas publicadas por la señora Cristina Ramírez Azofeifa y por la señora Karina Cortés Morales (Tienda Ekono), en relación con la validación de una garantía correspondiente a un pantalón, nos permitimos aclarar que la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor establece, en su artículo 43, una garantía implícita de cumplimiento de estándares de calidad que debe respetar todo bien que se venda o servicio que se preste. Esta garantía de calidad se extiende por un plazo de 30 días hábiles (se excluyen sábados, domingos y días feriados), y se aplica independientemente de que el artículo dañado haya estado apartado o en oferta. Para mayor información y asesoría pueden contactarnos a través de la línea 800-CONSUMO (800-266-7866).

Cynthia Zapata

Directora Dirección de Apoyo al Consumidor

En espera de reactivación

El 31 de diciembre de 2012, en la madrugada, me robaron mi celular. Ese mismo día llamé para bloquearlo. Por cuestiones de tiempo, no fui a reactivar mi línea hasta el 10 de enero. Y ¡adivinen! El día que lo reporté hubo un problema y no se logró finiquitar el trámite. Actualmente llevo una semana esperando que reactiven mi línea y nada se ha solucionado.

Mónica Lara Escalante

San José

Casos para investigar

Muy cierto lo dicho por Miguel Mena (Cartas, 15/01/2013) sobre los billetes falsos. Recientemente pasé por una experiencia similar en el Cajero del Banco de Costa Rica en Plaza América, que me dispensó un billete de diez mil colones falso. Si realmente los procesos de seguridad son estrictos, debería iniciarse una investigación internamente, a fin de determinar cómo es que llegan los billetes falsos al cajero automático ya que en el banco se limitan a decir que no se hacen responsables, y el cliente es el perdedor.

Rodolfo Quirós Vargas

San José

Burla en ScotiaBank

Recibí el estado de cuenta de mi tarjeta con ScotiaBank en diciembre, que indicaba un pago mínimo de cero para ese mes. Dado que esto es una promoción usual que también hace Credomatic, no hice el respectivo pago ese mes. Para mi sorpresa, el estado de enero me viene con un cargo doble por pago mínimo. Llamé para reclamar y me responden que por no haber pagado el mínimo en diciembre se recargan los intereses al pago mínimo de enero y que esas son las condiciones de la “promoción”. En otras palabras, no pague este mes y el otro lo paga doble.

Mario Valverde Brenes

Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna