Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de enero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Que se acabe el maltrato

CORRIDAS DE TOROS

Senasa otorga los permisos para las corridas de toros, previa comprobación de que los animales no son maltratados. Por TV se puede apreciar que antes de salir y cuando está amarrado en la manga, el toro es torturado cruelmente con chuzos eléctricos y todo con el fin único de que salga en carrera y a saltos. Ese comportamiento desesperado del animal al salir al ruedo, es causado por el martirio previo que le causan con las descargas eléctricas. Senasa otorga los permisos y le corresponde evitar eso, pero irresponsablemente soslaya esa crueldad, y las organizaciones defensoras de los animales tampoco han protestado nunca. Ojalá para estas fiestas de Palmares, y todas las venideras, cumplan su trabajo y se acabe con ese cruel maltrato a los toros.

Ronald García Soto

Alajuela

Requisito descabellado

Estuve afiliada al servicio que brinda la empresa Emergencias Médicas hasta el día 09 de enero del 2013. Tal decisión de eliminar el contrato con la empresa Emergencias Médicas se debió precisamente a que esta empresa no concede afiliación si no se cuenta con un grupo familiar de 5 miembros asociados. Gracias a Dios, hay otra empresa similar que sí brinda este servicio tal y como se requiere y que sí piensa en esa población sin pedir semejante requisito.

Lidiette Mora Coto

Cartago

Gustos de consumidores

En relación con los expuesto por el señor Arturo Esquivel Rodríguez en torno a los planes de premios en chances y lotería este 2013 (Cartas, 11/01/2013), se trata de una decisión que responde al gusto de los clientes manifestado en los estudios de mercado. En esos, la mayoría de vendedores y consumidores prefieren menos premios, pero de mayor calidad en monto. En cuanto a lo planteado por el señor Esquivel Rodríguez acerca de la disminución de la cantidad de premios en un 24%, se aclara que el aumento que en su momento anunció la Junta de Protección Social, se refería al monto en colones del total del plan de premios, el cual aumentó más de un 14% con respecto al año anterior.

Osvaldo Soto Salazar

Departamento Mercadeo, Junta de Protección Social

PUBLICIDAD

Compromiso con clientes

Agradecemos al señor Mario Vega Rodríguez (Cartas, 05/01/2013) por exponer la situación presentada a la hora de realizar su compra en nuestra tienda; esto nos permite conocer la situación y mejorar nuestro servicio al cliente. El objetivo principal de Play es ofrecer a los clientes productos de excelente calidad a precios competitivos con garantía del fabricante, así como brindar la información exacta y veraz previa a su decisión de compra: ese es nuestro compromiso para los clientes de PLAY.

William Brenes Chinchilla

Gerente de Servicio al Cliente

Inspección de Lanamme

En relación al articulo del Ing. Umaña del 10/1/2012, “ConaviI, a las puertas de otra torta”, se agradecería a uno de los mejores laboratorios de materiales de América Latina con sede en Costa Rica, Lanamme, que evalúe, además del tramo indicado por el Ing. Umaña, el tramo entre el puente sobre el río Virilla y el cruce de la Ruta 32 a San Isidro de Heredia: son muchas las deformaciones, las juntas mal hechas, los desniveles de la carpeta asfática que ni tan siquiera cumple un mes de renovada por parte del MOPT.

Nicolás Boeglin

San Miguel de Santo Domingo de Heredia

Avería no atendida en Cabletica

El pasado 7/01/13 informé a Cabletica sobre una avería en el servicio, donde me ofrecieron un tiempo de respuesta en no más de 24 horas. He transmitido el malestar a varios responsables y solamente se ha dado el servicio de toma de mensajes. Al 10/1/13 todavía no tienen noción de cuándo revisarán la avería; una falta de seriedad que, al parecer, no reconocerán en futuras facturaciones.

Francisco Sánchez Ramírez

Heredia

Qué tristeza, por Dios

No hay cara en qué persignarse. Con esos aspirantes a la Presidencia de la República, solo nos queda preguntarnos: “Oh... y ahora... ¿quién podrá defendernos?” Ninguno de los aspirantes ha demostrado, en los puestos públicos que ha desempeñado, tener la capacidad suficiente para dirigir el destino de los costarricenses. Ahora sí no es broma lo del “menos malo”.

Herbert Schlager Irías

Alajuela

Perrito extraviado

El pasado lunes 7 de enero se extravió en zona de Rohrmoser, por el sector de Plaza Mayor, alrededor de las 6:00 p. m., un doberman pinscher miniatura, color negro, con el pecho y la carita cafés, rabo corto; tiene dos pequeñas cicatrices en la espalda. Responde al nombre “Quennie”. Llevaba collar de flores, con plaquita rosada en forma de hueso y pechera roja. Vive en la ciudad de Panamá, por lo que los números que porta aquí en Costa Rica no funcionan. Es una perrita para terapia de sus dueñas, que son niñas. Ellas la necesitan con urgencia. Favor, si tiene alguna información, contactarnos al 8382-4933.

PUBLICIDAD

María Rojas Girald

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota