Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de enero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Justa indignación

MALTRATO MÉDICO A PACIENTE

La señora Alejandra Fernández se refiere a que “Pacientes y sus familias sufren desprecio por soberbia médica” (La Nación, Foro, 4 de enero de 2013) y describe la dramática situación de su esposo diagnosticado con cáncer. Comparto la justa indignación de doña Alejandra y la invito a que le ponga nombre a la soberbia de un funcionario deshumanizado y cruel, y nos diga a qué centro médico se refiere, porque también sus autoridades deben dar la cara. Espero que doña Alejandra nos haga llegar su denuncia porque esto no se puede ni se debe tolerar, y así se comentó en el máximo órgano de decisión de la CCSS.

José Luis Valverde Morales

Director de Comunicación, Caja Costarricense de Seguro Social

Decepcionado con pinturas Sur

En julio pasado compré una cubeta de pintura en Color Centro Luis Rojas en Heredia, de la línea “Primera 2000” para exteriores; recomendada como la mejor, un mes después comenzó a desteñirse. Compré más para retocar, pero no sirvió de nada, ahora está casi blanca. Perdí lo invertido en pintura y la mano de obra.

Damaris Delgado E.

Heredia

Marchamo de motocicletas

En relación con la nota “Solución injusta del INS”, firmada por el señor Jorge E. Varela Solís, (Cartas, 29/12/2012), aclaramos que el INS no tomó la decisión de rebajar el marchamo a los motociclistas. La rebaja para ellos se relaciona con el aporte al Consejo de Seguridad Vial cuya composición según tipo de vehículo se varió, y no corresponde al Seguro Obligatorio de Automóviles que administra el INS. Las tarifas del seguro las fija Ia Superintendencia General de Seguros (Sugese).

Guillermo Constenla U.

Presidente ejecutivo del INS

Participación en promoción

Expreso mi disconformidad total por la promoción “Navidad que va con todos” auspiciada y organizada por Sueños Inmobiliarios, S. A. en Lincoln Plaza, debido a que, precisamente después de 7 días de intentar activar unos códigos, otorgados por cumplir los requisitos de compra en este centro comercial, aún no existe el sitio web correspondiente para poder participar.

Juan Carlos Iraheta Ruano

Llorente de Tibás, San José

Productos defectuosos

En San Isidro de Heredia anda una mujer que vende productos electrónicos defectuosos. Le compré una tableta para regalo de Navidad, y venía defectuosa, y, al llamarla para hacer valer la garantía, no asume la responsabilidad y más bien, de una forma grosera, corta la llamada. Denuncio esto para que ninguna otra persona se vea afectada por este tipo de personas.

PUBLICIDAD

Óscar Hernández Hernández

Heredia

Volvamos a nuestras raíces

El 14 de enero, día del Santo Cristo de Esquipulas, dan inicio las fiestas Típicas Nacionales en Santa Cruz de Guanacaste, declaradas así desde 1974. La amabilidad de su gente, su folclor, sus costumbres, su montadera, su toreo con albarda, su tope, su diana, sus marimbas, sus comidas, sus actos culturales, entre otros, son factores primordiales para que los guanacastecos, en general, y los "cartagos" se reúnan a celebrar este gran acontecimiento. Los animo a todos a volver a nuestras raíces autóctonas, legado del cacique Diría para este pueblo valiente y gentil.

Manuel Humberto Benavente Carvajal

Alajuela

Bajó la cantidad de premios

La JPS anunció para el 2013 un aumento en los precios de la lotería y chances, así como también en sus premios, pero olvidaron un detalle, anunciar también que la cantidad de premios por sorteo bajó un 24%. El año pasado sorteaban 96 premios en lotería y ahora bajaron a solo 73 premios. La JPS, para seguir haciendo el bien, necesita atraer a los jugadores con más premios, no reducirlos.

Arturo Esquivel Rodríguez

La Uruca, San José

Un cobro improcedente

A fines de noviembre eliminé el sistema de Internet de Cable Tica porque es mejor y más barato el del ICE. Les dije que lo cortaran el 30 y así no tendría que pagar diciembre. Me lo cortaron ese día pero me cargaron a la tarjeta el mes de diciembre. Llamé y me dijeron que era pago vencido, pero envié carta y amenacé con denunciarlos pues mi pago es por adelantado. Entonces se disculparon y prometen devolverme el cargo. Todos sus clientes deben estar prevenidos.

Adrián Rodríguez Solórzano

Santa Ana, San José

Llamadas constantes

Me llama la atención las constantes llamadas por parte de “Beto le Presta”, para ofrecerme dinero. Molesto es saber que, estando fuera del país, llamaron al celular de mi padre, preguntando por mí, porque “no habían podido contactarme” y me llamaban para ofrecerme préstamos personales. Y algo que realmente me preocupa es saber cómo obtuvieron el número de teléfono de mi casa. ¿Existe una ley que nos proteja del hostigamiento?

Fernando José Segura Valverde

PUBLICIDAD

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota