Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de enero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buena propuesta

ATENCIÓN EN SALUD A PERSONAS MAYORES

El artículo del Dr. Fernando Morales M. que se publica en Foro de LaNación el lunes 7 de enero constituye una clara exposición de la carencia de espacios hospitalarios destinados a las personas adultas mayores. Sin embargo, su propuesta de construir una torre geriátrica conlleva la problemática de un desbalance de los servicios complementarios al de la propia hospitalización ya que un hospital para determinado número de camas dispone de los servicios complementarios en forma proporcionada; un crecimiento excesivo de una parte producirá deficiencias en el resto de los servicios. La propuesta del Dr. Morales debería ser considerada en su verdadero alcance, iniciar los estudios pertinentes pero considerando la posibilidad de construir un nuevo hospital en un sitio de dimensiones apropiadas.

Geni Villalobos Yanarella

Heredia

Solicitud de localización

Se solicita con urgencia a los señores Manuel Jinesta Cruz y Diego Jinesta Cruz comunicarse al Servicio de Trabajo Social del Área de Salud de San Rafael de Heredia, para conocimiento sobre situación social de su madre.

Rebeca Castillo Martínez

Trabajadora social, Área de Salud

Necesitamos el Ebáis

Soy paciente del Ebáis Vargas Araya. A raíz de la noticia del probable cierre de dichos centros en Montes de Oca, quisiera comentar lo siguiente: en mi familia, todos somos adultos mayores, dos de ellos con discapacidad. Desde la creación del Ebáis, hemos recibido un buen trato, con mística, responsabilidad, visitas a los hogares para la prevención y control de nuestra salud. Necesitamos el Ebáis, es cuestión de salud pública y una responsabilidad.

Jorge Vargas Jiménez

Monterrey, San Pedro de Montes de Oca

No tenían plan B

El pasado 19 de diciembre, la empresa donde laboramos realizó la tradicional fiesta de fin de año con un viaje a Isla Tortuga con la empresa Calypso Tours. De camino a Puntarenas, a la altura de San Antonio de Belén, el conductor del bus nos avisa que el yate que nos llevaría a la isla no arrancó, así de simple, y así de simple nos dicen: “Lo único que podemos hacer es llevarlos de vuelta a San José”. No es posible que Calypso Tours no cuente con un plan B y simplemente se dedique a devolver el dinero invertido y así lavarse las manos.

PUBLICIDAD

Jaime Pizarro Reyes

Coronado

Acontecimientos brutales

Nuevamente, el plato fuerte de las fiestas de fin y principio de año fueron las corridas de toros. Ahora siguen Palmares y un sin fin de comunidades más que harán gala de ese “magno espectáculo”, y mientras tanto, muchos costarricenses seguirán volando por los aires y resultarán seriamente lesionados y, quizás hasta muertos. Si bien es cierto que nadie se mete a la plaza amenazado con un revólver, nuestro criterio es que no se deben propiciar tan brutales y salvajes eventos.

Vicente Saborío Carballo

B.° Brasil, Alajuela

¿Se trata de una broma?

Casi estoy seguro de que es una broma, por cierto de mal gusto, del señor canciller de la República, cuando expresa sus intenciones de pedir al Gobierno cubano mediación en el conflicto que tenemos con el Gobierno de Nicaragua. Eso sería como pedirle a un miembro de La Doce o La Ultra que arbitrara un partido entre la Liga y Saprissa; ya sabríamos de antemano el resultado.

Roy Corrales Gamboa

Siquirres, Limón

Tuvimos una mala experiencia

El sábado 5 de enero mi mamá, mi esposo y yo fuimos a cenar a la Fonda Azteca en Plaza Lincoln. El menú ofrece licor sin tener la patente correspondiente. Además, se tardaron muchísimo en traer la comida, el postre, y para recoger los platos. No solo la factura salió altísima; al día siguiente amanecimos enfermos del estómago por comer el mismo plato, que no estaba en muy buenas condiciones.

Erika Segura Escalante

Moravia, San José

Impuesto a personas jurídicas

La ley 9024 establece con mucha claridad que el impuesto a personas jurídicas es menor para las empresas inactivas, pero en el Registro Nacional todas aparecen activas. Con el propósito de cobrar más, sigue el Gobierno tratando de sustituir el paquetazo fiscal, cobrando ilegalmente dicho impuesto.

Homero Escorcia López

Pavas, San José

Cierre de vía en Moravia

Ya hace varias semanas, como lo han comentado otros lectores en este mismo medio, se dio algo que creo es inusual en nuestro país. Varios vecinos de Los Colegios Norte en Moravia se pusieron de acuerdo con el alcalde de Moravia para cerrar varias vías por la apertura del nuevo mall . En el MOPT parece que se han hecho los tontos. No será de extrañar que pronto tengamos decenas de vías cerradas en diferentes barrios de la capital y fuera de ella.

PUBLICIDAD

Víctor Torres Chacón

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota