Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de enero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Opción, no imposición

LACTANCIA EN LINCOLN PLAZA

El sábado 5 de enero, la familia Madrigal Barrantes visitó el centro comercial denominado Lincoln Plaza. En determinado momento la madre procedió a amamantar a su pequeña hija. En eso, una oficial de seguridad de dicho centro comercial se le acercó y le indicó que había un “cuarto de lactancia” y que se tenía que trasladar ya que “no está permitido hacer 'eso' aquí”. El amamantar a un hijo o hija no es un acto obsceno ni vulgar y, aunque no soy madre, como mujer me siento completamente ofendida e indignada con la actitud de dicho centro comercial. La “sala de lactancia” debería ser una opción y no una imposición.

Wendy Madrigal Arroyo

Curridabat

Hacer la bicicleta

“Hacer la bicicleta” es una forma muy popular en ciertas situaciones financieras pero también políticas. Es como lo que le hicieron algunos grandes caudillos del sur a las auténticas aspiraciones del pueblo. Regalaron, pero nunca pagaron sus deudas. Ilusionaron, pero nunca dieron razones. En su artículo publicado en Opinión de La Nación este domingo de Reyes, don Sergio Ramírez explica el tema como muy pocos lo han sabido hacer de este lado del continente.

Héctor G. Halsband Leverato

San José

Ángeles en ruta 27

Quiero agradecer a tres jóvenes de Atenas, cuyos nombres desconozco, que sin dudarlo detuvieron su carro para ayudarme a cambiar la llanta de mi vehículo, el pasado sábado 05 de enero, cerca de Forum I. Minutos antes había solicitado asistencia en carretera a Autopistas del Sol, quienes me indicaron iban a coordinar para enviarme asistencia, pero nunca llegaron. Sin duda, destaco la actitud desinteresada de estos muchachos al querer ayudarme. Mil gracias.

Mariela Pacheco Arroyo

San José

Paciente agradecido

Deseo agradecer profundamente a la sección de Cirugía 1 del Hospital Calderón Guardia por sus atenciones durante mi reciente operación. Si bien es cierto todos se esmeran por hacer su trabajo, siempre hay personas que hacen la diferencia para hacerlo sentir mejor. Para ellos, mi especial agradecimiento.

Walter Salas Corella

Barva, Heredia

¿Y la demarcación?

Aún semanas después del recarpeteo en la ruta 32, en la porción que va del Estadio Saprissa hasta la entrada a San Isidro, la demarcación brilla por su ausencia. Sin carriles, sin ojos de gato, sin iluminación. No es de extrañar que ocurriera un aparatoso accidente. ¿Cuántos más ocurrirán antes de que el Estado termine lo que empezó? ¿O es que acaso siguen sin entender que se libra una guerra en nuestras calles y que la ruta en cuestión es una de las trincheras más peligrosas?

PUBLICIDAD

Marco Calvo Ferllini

Heredia

Felicitaciones

Quiero felicitar don Eduardo Lizano Fait por el excelente libro “En voz alta. Por los caminos de la esperanza y la acción”. Este libro debería ser lectura obligatoria para cada sacerdote.

Vinzenz Schmack

San José

¡Demarquen la 32!

Me uno al clamor de quienes piden la apropiada demarcación de la ruta 32: es ridículo que en una de las rutas más transitadas del país, con camiones de carga, cisternas y traileras de lastre, solo se pueda utilizar de forma segura cuando no hay neblina porque, caso contrario, uno se ve hasta en la necesidad de estacionarse a esperar que con suerte la neblina se disipe un poco en algún momento. Agrego que espero que el ciclo no sea el mismo de siempre en el cual la demarcan y esperan hasta el último momento cuando ya no existe absolutamente nada de pintura para volver a demarcarla.

Guillermo Herrera Astua

Siquirres, Limón

Saldo en cero

Con respecto a la nota de la señora María Isabel Sánchez García, quisiéramos aclarar que el correo que nos envió el día 3 de diciembre fue contestado el 7 de diciembre; los trámites de cancelación son de carácter personal y en su caso, y por su solicitud, hicimos la excepción. Las reiteradas llamadas que menciona no han sido nada más que para informarle que estábamos atendiendo su solicitud, pero lamentablemente a la fecha no hemos podido contactarla. Lo que se le envió el 5 de enero fue un mensaje de cobro. Al día de hoy, su saldo está en cero. Esperamos para el futuro volver a ofrecerle el servicio que requiera.

Jorge Córdoba Herrera

Director, Servicio al Cliente, Telecable

Nota de la Redacción

En el artículo “Los desafíos del PANI”, publicado ayer en Foro, se indicó por error que su autora, Marielos Hernández Corella, es presidenta del PANI. Lo correcto es que la Sra. Hernández ejerció la presidencia del PANI en el período 2010-2012. La actual presidenta del PANI es la Sra. Iris Arias Angulo.

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota