Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de enero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desaleteo e incompetencia del Minaet

MENSAJE EQUIVOCADO

Así como el Ministerio del Ambiente dice en nueva propaganda por televisión que “proteje” (¡así, con jota!) el ambiente marino, también se equivoca en el mismo anuncio, al afirmar que está prohibida la importación de aletas de cualquier especie de tiburón. Es censurable pretender ocultar que el recién publicado decreto ejecutivo, firmado por el ministro René Castro y la presidenta Laura Chinchilla, más bien facilita la importación de aletas, condicionándola nada más a la presentación de un certificado emitido por funcionarios de la aduana de Nicaragua, país de donde se importan casi exclusivamente grandes cantidades de aletas de tiburón. Lo único correcto de esa propaganda del Minaet es que al menos no repite la información falsa de que el decreto supuestamente creado para combatir el desaleteo incluía la prohibición a exportar aletas. Si el desaleteo, con todo y su crueldad, es un negocio dependiente de los mercados externos donde se pagan cientos de dólares por kilo de aleta, seguimos sin entender por qué no se prohíbe la exportación de aletas, a no ser que, al igual que la vergonzosa falta de ortografía y la propaganda engañosa, ello no sea más que muestra de la incompetencia que cunde en el Minaet.

Freddy Pacheco León

Heredia

Secadora para el marchamo

Me identifiqué con lo expresado por el señor Luko Hilje (Cartas, 03/01/13) en torno al trabajito que da despegar el marchamo viejo para colocar el nuevo. Esto porque, el año pasado, sentí exactamente lo mismo que él. Este año, problema resuelto: con secadora de pelo, caliente bien la superficie del marchamo viejo, y este sale de una manera muy fácil y limpia.

Marielos González Magdalena

San José

Pan añejo

Qué decepción el servicio que brindan en la Musmani de Gravillas, Desamparados. Cuando se está de suerte y hay pan, está añejo, ya que la mayoría de veces, sin importar la hora, las urnas están vacías. De mi parte, la Musmani perdió un cliente para siempre por mala calidad de los productos y mal servicio.

Alejandro Quirós Vargas

Paso Ancho, San José

Tono inadecuado

Señores BN, gracias por darme la razón en su respuesta, Cartas 03-12-12. EL BN no fue capaz de hacer llegar mi transferencia por segunda vez el 15-10-12 al reconocido Banco Lloyd´s de Londres, pese a que aporté los mismos datos que a la banca privada, la cual la hizo llegar en dos días. ¿Será que el Banco es incapaz de ser reconocido internacionalmente? Por cierto, la Jefatura de la Contraloría de Servicios del Banco lleva más de un mes “decidiendo” si me reintegran o no las comisiones que pagué sin fundamento. Asimismo, me pareció fuera de toda ética profesional me llamaran el 14-12-12 diciéndome que “¿por qué estaba bravita?”, que “¿qué me tenía enojadita?” ¿Está seguro quien me llamó que a un hombre usted le plantearía la misma pregunta con ese mismo tono y esas mismas palabras?

PUBLICIDAD

Saray González Aguero

San José

Me cobraron de más

El 30 de diciembre compré en Mas x Menos, Coronado, 3 artículos que estaban marcados en el estante en ¢1.000 cada uno. Cuando me los cobraron me di cuenta que cada uno estaba facturado en ¢2.520. Le dije a la encargada y me dijo que me iba a devolver el dinero. Le dije que no porque me los tenían que cobrar al precio que estaba en el estante. Tengo fotos, todo consta que los productos estaban marcados a ¢1.000. Pero me dijo que no me los podía dar a ese precio. O sea, me cobraron de más ¢4.560.

José Max Monestel Meléndez

San José

Burla en Golfito

En estas mismas páginas el señor Danny Villalobos de Alajuela se quejó de que fue prácticamente burlado en el Gollo en Golfito con la compra de un televisor, el cual el vendedor le manifiesta a uno que tiene diferentes características. Al llegar uno a la casa y abrir la caja de cartón queda claro que es otra cosa a lo ofrecido en Golfito. Luego de varias llamadas para quejarse, se siente uno burlado. ¿A quién recurrir en este caso?

Víctor Torres Chacón

San José

Inoperantes en AyA

Mi madre, que es operada de la columna, ha ido dos veces a AyA de Guadalupe a tratar de hacer un cambio en el nombre del recibo y no ha podido porque los empleados no saben cómo deben ser los documentos que piden. Aparte de ser ineficientes, no muestran su carné para saber el nombre y denunciarlos. Creen que por estar detrás de un mostrador pueden violentar los derechos de los usuarios. ¡Qué inoperancia!

Glenda Cabrera

Coronado

No más impunidad

Costa Rica es un país de silencios pero no de olvidos. Esperamos para el bien de la salud ética-pública la Fiscalía eleve el caso Ice-Alcatel a Casación. Un error jurídico no puede tapar los millones de millones de sorbonos. Lo peor para nuestra salud ética, para ejemplo de nuestros jóvenes en las aulas y para los miles de empleados públicos que hacen las cosas bien, sería borrar la memoria de los delitos de cuello blanco. Este país ya no aguanta más impunidades.

PUBLICIDAD

Mario Valverde Montoya

San Antonio, Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota