Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de enero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Puerto ha mejorado, pero...

PASEO DE LOS TURISTAS REQUIERE LIMPIEZA

Estuve varios días de paseo en Puntarenas, se observa la pujanza comercial y el deseo de servirle a los semejantes. La playa luce muy limpia, con varias personas dedicadas a esa labor. Hay mucha variedad de restaurantes, con precios para escoger. Sin embargo, el Paseo de los Turistas requiere con urgencia de mayor limpieza. La Municipalidad puede nombrar personas que lo laven con mangueras, o solicitar colaboración a los bomberos, pues da mala impresión ver las manchas y percibir malos olores. En las inmediaciones del estadio había muchas bolsas de basura cerradas, lo que pone en riesgo la salud y desmejora el ornato. En general, el Puerto ha mejorado notablemente y dan ganas de regresar.

Sergio Francisco Solano Céspedes

Los Yoses, San José

Ruta estresante

Hay ausencia de demarcación en la ruta 32 San José-Limón. El pasado 29 de diciembre, tuve la estresante experiencia de viajar con mi familia por esta ruta. A eso de las seis de la tarde, la neblina era tal que no se veía a un metro del búmper del vehículo; pero el verdadero problema es que no existe una sola demarcación en la vía y menos “gatos” reflectivos. Fue tal la situación que tuve que detener el vehículo del todo, ya que no sabía si conducía en carril contrario o hacia un guindo. ¿En qué se invierten nuestros impuestos? ¿Qué destino tiene el peaje que se cobra en esa ruta? Por favor, señores del Conavi, hagan algo.

Luis Gerardo Bolaños González

Heredia

Edificio bien cuidado

Una felicitación al Poder Judicial por el arreglo y pintura tan profesional que están realizando en el edificio del Segundo Circuito Judicial en Goicoechea. Así es como se deben mantener todos los edificios públicos.

Patricia Chaves Castro

San José

Pobreza de programa

Por casualidad vi en Teletica un programa que daba verguenza. Cantaban una canción “Welcome to Costa Rica, Welcome to Centroamérica, Welcome to paradise”. ¿Acaso la producción del programa o las autoridades de la televisora no se dan cuenta del escándalo? Pidan el video y verán la pobreza de espíritu de la producción. Luego ponen Avance y nos recetan a los chiquitos del “Chinamo” en una embarcación. ¿No tienen alguna persona con un poco de imaginación?

PUBLICIDAD

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Nada de marchamo

Qué mal con el BCR que ofrece servicio de envío del marchamo a la casa. Lo que no dicen es que lo pueden dejar fuera de circulación como me pasó a mí que desde el 20 de diciembre pagué mis 2 marchamos y al 31 no me lo entregaron. Resulta que estaré sin poder trabajar con mi carro. Simplemente me dicen: voy a pasar el caso a mi supervisor. Será la última vez que confíe en el BCR por su pésimo servicio.

Juan Bernardo Sánchez Briceño

Sabana norte

El sobrepago de la tarjeta

El uso de la tarjeta de débito y de crédito determina un sobrepago ente el 5 y 7% ya que es la comisión que lleva implícita el pago por medio de ella. El vendedor adiciona esa comisión al valor de su mercadería ya que no puede perder su margen de ganancia, pero si usted paga en efectivo esta utilidad queda en manos del vendedor. En algunos sitios el artículo tiene valor diferenciado entre el pago en efectivo y por tarjeta, lo cual confirma el sobrepago al utilizar la tarjeta.

El pago con tarjeta ha encarecido el costo de bienes y servicios de manera desproporcionada ya que un acto instantáneo implica una utilidad entre el 5% al 7%, lo cual es un inadmisible acto de usura, que contrasta con los seis meses que debe esperar un ahorrante por un certificado a plazo, o el incremento anual decretado por el Gobierno, para obtener ese mismo beneficio. ¿Quién le pondrá coto a este acto de usura?

Geni Villalobos Yanarella

Heredia

Cajeros ineficientes

El día 2 de enero todos los cajeros automáticos del Banco Nacional del sector sur de San José estaban sin dinero, con un tremendo caos para los usuarios que se trasladaban de un lado a otro buscando uno que tuviese dinero para cubrir sus necesidades de efectivo. Esto ocurre con mucha regularidad, especialmente después de un día feriado. Increíble que un banco que gasta tantos millones en publicidad, patrocinios y salarios a sus gerentes no tenga la capacidad para solucionar este problema a sus clientes. La Sugef debe tomar cartas en el asunto y exigir a todos los bancos, que solucionen esta situación.

PUBLICIDAD

Fernando Martínez Ardón

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota