Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La presidenta merece respeto

RECLAMO DE SINDICALISTA A LA PRESIDENTA

Es una falta de respeto por parte de la señora Xiomara Rojas el dirigirse de manera insolente a la presidenta de la República. Si cree que con esas actitudes van a lograr mejorar el rumbo de este país, están equivocados. Las cosas se arreglan de manera cordial. Felicito a la señora presidenta por la postura que tomó en tan bochornoso acto y rogaría por la seguridad de la jefa de Estado. Creo que solo en este país se ven estas cosas. Me gustaría saber qué le hubiera sucedido a esta señora si hubiera protagonizado este mismo circo ante Hugo Chávez o ante cualquier otro presidente. Señores sindicalistas, exactamente como sucedió con los motociclistas, no es esta la forma en que estamos acostumbrados los ticos a solucionar los problemas. Todos le achacamos a doña Laura los problemas del país, cuando tenemos dirigiendo a diputados de otras bancadas y venimos arrastrando problemas de muchos años atrás, de otros Gobiernos. Mi apoyo incondicional a usted, señora presidenta.

Denis Corrales Sánchez

San Pedro, Montes de Oca

Sobre reparación

En el caso de la señora Nancy Álvarez, informamos de que ya nos comunicamos con ella y el caso está en proceso de ser resuelto, a la brevedad posible. Ofrecemos disculpas a doña Nancy y le agradecemos, pues su comentario nos ayuda a mejorar.

Luis Mastroeni

Director de Relaciones Corporativas, Grupo Purdy Motor

¿Y la jefa?

Funcionarios del ICE, plantel principal en Alajuela, con una fila de casi 60 personas, duraban 45 minutos en vender un teléfono con línea. ¿La jefa? Posiblemente descansando, sin vigilar que las personas bajo su responsabilidad cumplan con su trabajo. ¿Qué está esperando esta señora? Los usuarios no parecen interesarle.

Wallace Maldonado Aguero

Alajuela

En desacuerdo con editorial

En relación con el editorial publicado en La Nación del domingo 25 de noviembre de 2012, bajo el título “Kirchner en la cuerda floja”: dicho texto, plagado de inexactitudes, exento de información fehaciente y atravesado por una suerte de malicia ideológica, constituye la expresión de un diario ajeno a la seriedad y al buen periodismo. Tal vez no sea su deseo, pero sepa el editorialista que ni la presidenta Cristina Fernández ni la Argentina están “en la cuerda floja”. Todo lo contrario, evidencian ciertos medios de comunicación, nacionales y extranjeros, a los cuales se suma este extravío de editorial del diario La Nación .

PUBLICIDAD

Norberto Alayón Fernández

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Valor de la vida

Increíbles las declaraciones de Ottón Solís en las que justifica defender la propiedad privada incluso a balazos, según da a entender. Don Ottón: me parece inverosímil que usted, como creyente, no sepa que es más valiosa la vida humana, sea de quien sea, que cualquier bien material.

Ronald Lobo Vargas

Pavas, San José

Una buena noticia

En medio de tantas malas noticias, siempre es agradable escuchar algo bueno, como el interés de doña Anabel González de postularse como directora general de la OMC; méritos y capacidad le sobran para tan importante cargo. Su labor en este gobierno es, sin duda alguna, de lo mejor; es una ministra de lujo. Entre tanto desacierto en otras carteras, el Comex, con ella a la cabeza, ha sido portador de muy buenas noticias.

Federico Castillo Arias

Atenas, Alajuela

El ICE no me atiende

He llamado durante 2 días al 1193 del ICE y no hay forma de que me atiendan el teléfono. Luego de escuchar el tono de espera y su grabación durante más de 15 min en cada una de las llamadas que he realizado, no hay forma de que un operador conteste. Señores, ustedes tienen competencia, ya no tienen el monopolio en su poder. Si ustedes no me atienden, tendré que buscar a una empresa privada para que me dé soluciones ya que a ustedes no les interesa.

Ricardo Cordero Navarrete

San José

Pésimo precedente

Una vez más, los jueces de este país sientan un pésimo precedente al condenar a un asesino confeso, aunque menor de edad, a la ridícula pena de 5 años de prisión por el asesinato, a sangre fría, de un oficial del OIJ. Con esto se fomenta un total irrespeto a la vida humana, ya que prácticamente se les está enviando un mensaje a los delincuentes juveniles de que pueden seguir asesinando tranquilamente y serán sancionados con una pena de prisión, que se reducirá, si acaso a la mitad, dados los “beneficios” que otorgan las leyes de este país.

Fernando Martínez Ardón

San José

Por un mejor trato

PUBLICIDAD

Muy malo el trato que reciben los acompañantes de las personas enfermas que acuden al CAIS en Desamparados. Las tienen fuera del edificio, donde tienen que estar de pie, soportando, incluso, las inclemencias del tiempo, a cualquier hora. Al enfermo le quitan el apoyo que es importante mientras espera ser atendido y al otro lo exponen a enfermarse. Y en el laboratorio no realizan todos los exámenes que mandan los médicos de empresa o de medicina mixta; dicen que porque no son médicos de ahí. ¿No es ilógico? Saturan los otros servicios, pierde uno tiempo y, al final, hay que hacer el análisis.

Laura López Solís

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota