Cartas a la Columna

Últimas noticias

El PLN puede hacer presión

PROYECTO SOCIEDADES DE CONVIVENCIA

En dos votos, tal vez tres, resumió la semana pasada el diputado Fabio Molina el apoyo que el Proyecto de Sociedades de Convivencia tiene en su fracción, refiriéndose al panorama general legislativo a propósito de esa iniciativa. El Ejecutivo mandó ese proyecto a sesiones extraordinarias, pero eso no es suficiente, porque corre el peligro de ser mandada al archivo por sus opositores. Para demostrar que realmente está interesado en su aprobación, puede ejercer presión en su bancada para que la voten favorablemente, coincidiendo con el planteamiento público de los precandidatos Araya y R. Arias, como lo hizo cuando se discutió la no reelección del magistrado Fernando Cruz.

Franklin Carvajal B.

San José

Aclaración sobre Carlos Acosta

Carlos Acosta Monge quedó en libertad “sin ningún tipo de medida cautelar y sin tener que cumplir ninguna condición”. Al razonar, la jueza manifestó que “le ponía de inmediato en libertad y debía seguir ligado al proceso solamente porque se le había tomado indagatoria, pero del expediente no había ninguna prueba que lo ligara con delito alguno”. Incluso, hizo ver que su detención había sido verdaderamente innecesaria ya que, antes de retirarse a resolver, había preguntado a los fiscales “que si tenían algún elemento de prueba en contra de Carlos Acosta Monge” y uno de los fiscales había indicado “que no las había.

Lic. Fernando Apuy Sirias

Abogado de Carlos Acosta Monge

Cita con el señor alcalde

En relación con la carta de Fernando Trejos B, alcalde de Montes de Oca, publicada el 11/12/2012, debo aclarar que el día 12 de octubre la directora del Despacho del ministro de Seguridad Pública recibió una solicitud de audiencia para el alcalde de Montes de Oca, a la cual se le dio respuesta el día 17 de octubre, por la misma vía, informándole que se encomendó al comisario Walter Navarro Romero, viceministro de Seguridad, la atención del señor alcalde. Con el decidido propósito de atender su solicitud, desde el despacho del viceministro Navarro Romero, se programaron tres reuniones, de las cuales lamentablemente no pudieron concretarse las dos primeras por motivos relacionados con las labores propias de la seguridad nacional, y, la última, por motivos municipales. Gracias, desde luego, al trabajo continuo con las comunidades y la mística de cada una de las mujeres y los hombres que conforman la mencionada cartera ministerial se ha logrado bajar los niveles de criminalidad en los cantones josefinos y de manera muy particular en el cantón de Montes de Oca. El compromiso con los habitantes de Montes de Oca es precisamente seguir trabajando unidos para que esos índices continúen en descenso.

Ricardo González Camacho

Jefe, Oficina de Relaciones Públicas y Prensa

No hay forma de que Movistar cumpla

El 14/09/2012 compré para mi esposa un plan con Movistar. El teléfono dejó de funcionar y lo llevamos a reparar a la agencia el 14/11/2012. 15 días después nos indicaron que no habían iniciado el tramite de revisión porque la factura no estaba legible. Volvimos a llevar la factura y a la semana nos indicaron de nuevo que la factura no estaba legible. Contactamos a un supervisor y ese mismo día nos entregaron el teléfono sin reparar. Lo hemos llevado dos veces más porque continúa sin cargar. A pesar de que por ley nos corresponde un aparato nuevo, no hay forma alguna de que Movistar cumpla.

Luis Felipe Ramírez Castro

San José

La verdadera cara de Solís

Ya casi me había convencido Ottón Solís como abanderado de la honestidad y transparencia en la función pública, pero ahora enseña su verdadera cara, igual que los demás políticos, incluida nuestra presidenta, apoyando descaradamente y sin conocimiento (como él mismo expresa) de las circunstancias y de los detalles del indulto dado al amigo de su amigo, el diputado. Lo más tenebroso de esto es precisamente que absolutamente nadie en sus declaraciones o desde sus puestos en la cosa pública, habla de la víctima, del daño físico, psicológico, familiar, social y moral, de él y su familia, de la carga que verdaderamente deben soportar el resto de su vida, y de la falta de solidaridad del veterinario para con ellos.

Luis Vázquez Madrigal

Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna