Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El indulto indigna

JUSTICIA Y POLÍTICA

El poder político y económico se confabulan para otorgarle el indulto a hombre sentenciado por tentativa de homicidio. Este, un profesional y empresario arremetió a balazos contra un menor de escasos 13 años, dejándolo con importantes secuelas físicas y sicológicas. Fue sentenciado a 20 años de cárcel, pero solo cumplió 1 año y 7 meses. En LaNación el ministro de Justicia, Ferraro, aduce que dicho individuo es padre de familia, profesional reconocido, que cometió un error y que, por unanimidad, el Consejo de Gobierno acogió la solicitud de indulto. Qué bofetada para los magistrados de la Sala Tercera que avalaron la sentencia, igualmente para los miembros del Instituto Nacional de Criminología, quienes se opusieron a dicho beneficio. ¿Cuántos privados son merecedores de dicha “ayudita” y, sin embargo, no cuentan con las palancas antes mencionadas? ¿Será cierto que la justicia es igual para todos?

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Indulto o insulto

Pensaba vacacionar por el resto de este año, pero no puedo callar. Creo en el indulto y en nuevas oportunidades para las personas, pero el otorgado por mediación de un diputado e ignorando el dictamen del Instituto Nacional de Criminología en un caso en el cual, por lo que se explica, queda clara su gravedad, es otra muestra de lo mal que estamos. Comprendo cualquier grado de indignación de don Abelardo Araya, su hijo –la víctima– y el resto de su familia. A ellos se les debe un disculpa y la rectificación del fallo. Alguien, personal o institucionalmente, debe hacer algo y que no quede la impresión de que de los pobres y humildes se burlan fácil y despiadadamente en la esfera del poder.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Me duplicaron el valor

El 30/03/12 inscribí un vehículo en el Ministerio de Hacienda, marca Ford, modelo 1998, que el mismo ministerio tasó con un valor tributario de ¢3.230.000. Nueve meses después, al hacer la consulta sobre el marchamo en el INS, aparece con un valor tributario de ¢6.330.000.En lugar de tener el mismo valor fiscal, se duplicó. Llamo al 2547-0000, y solo sale una contestadora automática que al cabo de unos minutos dice: “Lo siento no podemos seguirle atendiendo”. Necesito que el ministerio me aclare esta situación.

PUBLICIDAD

Rodrigo Calderón Meneses

Moravia

Pésimo servicio

Me dirigí a la tienda Kolbi, Balmoral, por la compra de un plan, sin éxito por cuanto existía un supuesto error en mi perfil. Corregido el error en una agencia, en la tienda me dicen que no me pueden entregar el celular porque la vendedora se incapacitó y debía esperar una semana más porque solo ella podía terminar la gestión. Pésimo servicio al cliente.

Leonardo Díaz Porras

Goicoechea

Ley absurda sobre propinas

Recientemente se aprobó una ley que le quita a los meseros el derecho a un salario fijo, basándose solamente en el 10% del servicio. Este tipo de acciones confirman el por qué este país no tiene confianza en los políticos. Quieren obtener dinero ya que no son capaces de administrar bien el que les llega. Espero pronto quiten esta absurda ley ya que está quitándole de la boca la comida a muchas familias.

Allan Garro Morales

Santo Domingo, Heredia

Que paguen motos de lujo

Alguien tuvo una genial ocurrencia: que los montos rebajados a motociclistas sean trasladados al marchamo de los demás vehículos para que los propietarios de estos sean solidarios. Sin embargo, no pensaron que hay motocicletas de lujo, que tienen valores incluso superiores a los autos. Por eso sugiero que los motociclistas beneficiados con este pago disminuido sean los que posean motos inferiores a 300 cc, que son las que se utilizan para trabajar, y el resto paguen lo que les corresponde.

Víctor Julio Chavarría Loría

San José

Negocio redondo

Qué morrocotudo descubrimiento del MEIC sobre los intereses que cobran los emisores de tarjetas. ¿Por qué no hacen algo? Si las que cobran 24% tienen utilidades, piensen en las que cobran el 54%.

José Joaquín Sibaja González

San José

Solicitud de datos

En relación con la carta enviada por don Ricardo González, queremos aclarar que los promotores de colchones o alguno de los asociados de Walmart son los que atienden a los clientes. Los cajeros no realizan esta función. Puede ofrecernos detalles de lo ocurrido a través del 800-8000-722.

Yolanda Fernández

Vocera de Walmart

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota