Cartas a la Columna

Últimas noticias

Un regalo de cuatro patas

PERROS GUÍA

Hace un año, traje de Estados Unidos a mi primer perro, Lazarillo. Para que este fiel acompañante pudiera ser una realidad en mi vida, todos los Clubes de Leones del mundo brindan apoyo económico a la escuela Leader Dog for the Blinds, para que me lo donaran como han hecho desde 1998, con 67 perros guías más en Costa Rica. Cuando vea a un usuario con su perro guía bien entrenado y mejor amado, tribútele su respeto dejándolo ingresar donde su amo requiera asistir como lo establece la ley, y si puede evitar distraerlo, hará mucho mejor su delicada tarea de guiar con seguridad a la persona ciega que lo posee.

Roberto Sancho Álvarez

San José

Desarrollo de Liberia

Según el Índice de desarrollo humano cantonal de Costa Rica 2011, donde se mide el acceso de la población a la salud, educación, el respeto a sus derechos, y además se valora la calidad de vida de los habitantes de cada cantón. Llama la atención encontrar el cantón de Liberia en el lugar 18 de dicho ranquin. No puede ser. Liberia tiene las condiciones idóneas para aspirar a estar en los primeros lugares. Exigimos al Concejo Municipal de Liberia ser más eficaces.

Luis Felipe Pérez García

Liberia, Guanacaste

¡Que Tránsito apoye!

Manifiesta Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, que todo ciudadano debe ayudar con la labor policial. En eso estamos de acuerdo. Lo importante es que se nos dé la forma en cómo debemos hacerlo, pues no creo que algún ciudadano exponga su vida para evitar un robo o un asalto en plena vía pública. Lo que sí puedo recomendarle es exigir al nuevo director de Tránsito que obligue a sus subalternos a cooperar con la Fuerza Pública y cambiarles la mentalidad de que su labor es solo hacer partes.

Fernando Cordero Alvarado

San José

De la ‘cacería de brujas’

La Asamblea Legislativa, en votación unánime, aprobó el proyecto que prohíbe la cacería animal, primer proyecto fruto de “iniciativa popular”. Ahora le toca el turno a la “cacería de brujas”. Esa que es intransigente, discriminante, moralista y mojigata. Es la que crea ciudadanos de primera y segunda categorías, ve pecado y maldad en todo lo que es diferente. No usa pólvora al disparar, pero causa mucho daño.

Franklin Carvajal Bejarano

San José

Malos modales

El día 05/12/12 ingresé al repostería La Selecta de paseo Colón, a comprar unos sus productos, pero al llegar a la caja, una de las cajeras me indicó, molesta y mal encarada, que no tenía cambio ya que le estaba pagando con un billete de ¢10.000. ¿Cómo es posible que una panadería bien ubicada en ese punto no tenga suficiente cambio y pongan una cajera poco amable como la que me atendió?

Mariela Angulo

San José

Caso resuelto

A doña Hazel Gamboa le informamos de que el trámite de retiro iniciado con la anterior operadora de pensiones requirió corregir unos detalles en los documentos entregados, los cuales ya fueron rectificados, junto con la devolución del dinero. Brindamos disculpas por los inconvenientes causados.

Manuel Monge Oviedo

BCR, Operadora de Pensiones.

Asalto en autobús

Ineficiencia: esa es la palabra que describe perfectamente la actuación de la Fuerza Pública el pasado 9 de diciembre tras el final del partido entre Alajuela y Limón. Frente a la terminal de buses Station Wagon en Alajuela, unos miembros de la barra liguista se enfrascaron en una ridícula pelea entre ellos mismos, y la policía la dirimió montando a los delincuentes en el bus, en el cual posteriormente fuimos asaltados los pasajeros.

César Barrantes Herrera

San José

Empresa incumple

El 1.° de mayo, la compañía Rodio Swiss Boring hacía trabajos en el kilometro 38 de las Autopistas del Sol. Se desprendió material del lugar y le cayó a mi automóvil. Aunque prometieron un arreglo con su póliza para no dañar mi expediente siniestral, solo se hicieron cargo del pago del deducible. A la fecha, y a pesar de mis mensajes y llamadas, la empresa no cumplió con lo pactado.

Kembly Aguilar Chaves

San José

Insatisfechos con Pricesmart

El pasado 10 de diciembre, fui con mi esposo al Pricesmart de Tibás para encargar pastelitos para la fiesta de la alegría de nuestro hijo. Con la sorpresa que no tenían materia prima para hacerlos, decidimos encargar donas. Hicimos el pedido para el día siguiente, y cuando mi esposo fue a retirarlo, simplemente le dijeron que otra persona se lo llevó. La “solución”: darnos un queque. ¿Para qué hacer un pedido entonces?

Patricia Barrantes Brenes

Tibás, San José

Mal momento en Panamá

En el mes de noviembre viajé a Panamá e hice una reserva de autos mediante despegar.com en Budget de Panamá. Ambas empresas dejan mucho que desear. La primera no da los precios reales y en Budget de Panamá sus empleados dan un pésimo servicio al cliente. No recomiendo utilizarlas para así evitar un mal momento.

Pablo Vargas Villarreal

Coronado, San José

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna