Cartas a la Columna

Últimas noticias

A la señora presidenta No me dan audiencia

Hace dos meses solicité una audiencia con el señor Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, para conversar personalmente un tema puntual, pero de mucha preocupación para la Municipalidad que represento. Se trata de una orden de desalojo, girada por el Ministerio de Salud, contra el inmueble municipal que ocupa desde hace más de cinco años la Delegación Policial del Ministerio de Seguridad Pública en nuestro cantón, inmueble cedido a título gratuito mediante convenio suscrito entre ambas instituciones. Han transcurrido casi ocho meses desde que se giró dicha orden de desalojo y, pese a ofrecimientos por parte de la Municipalidad de Montes de Oca, no se ha solucionado este problema. El pasado 12 de octubre, vía correo electrónico, realice la solicitud de audiencia por indicaciones de su secretaria. Un mes después nos indicaron del despacho, por la misma vía, que la atención de audiencia le fue delegada al señor viceministro Walter Navarro, la cual fue programada y cancelada sin ninguna explicación en tres ocasiones. Señora presidenta, es evidente que sus jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública no guardan consideración ni respeto para la Municipalidad que represento. No lo tomo como un asunto personal, no tengo problemas de susceptibilidades, pero no puedo permitir que se irrespete a los más de 54.000 habitantes de Montes de Oca.

Fernando Trejos B.

Alcalde Montes de Oca

Ley contra el fumado

Ahora que se aprobó la Ley 9028 sobre el Control y los efectos nocivos en la salud, ¿quién vigila para que se cumpla en su totalidad? El objeto de la ley es proteger la salud de las personas de las consecuencias a la exposición al humo del tabaco, entonces, ¿por qué en los lugares en que la ley prohíbe el consumo de tabaco, como son restaurantes, bares, etc., la gente sale a fumar a las puertas, y el viento se trae de regreso el humo y se mete en el establecimiento? Los que no fumamos tenemos que defender a ultranza el derecho que nos otorga esta ley.

Julio Madriz Valverde

Barrio México, San José

Contra Purdy Motor

Después de un accidente de tránsito los traumas continúan... la Purdy Motor me informa de que para el avalúo de los daños debo esperar tres días, una semana para ingresarlo al taller y mes y medio para que ingresen los repuestos al país, o sea, más de dos meses para que inicien con su reparación. No siendo suficiente con esto, me piden además que retire el vehículo de su taller y lo mantenga en mi casa de habitación porque ellos no tienen espacio suficiente. Cuando compré mi vehículo, en ningún momento fui informada de que para un modelo 2012 no tendrían repuestos en caso de requerirlos.

Nancy Alvarez Benavides

San José

¡Que vivan los estudiantes!

Leí con interés la acertada columna “Apertura del arco chino” de don Freddy Pacheco en este diario. Me permito vaticinar que, más allá de la ‘chambonada’ descrita, a saber, la amenaza de la obra de borrar la memoria histórica de la lucha democrática de estudiantes ticos contra la dictadura de los Tinoco, no es fortuita, sino más bien intencional: no ofender al aliado benefactor que tampoco consideraría nombrar “plaza de los Estudiantes” al Tiananmen Square de triste memoria cuando estudiantes se enfrentaron con tanques del régimen precisamente por un sueño de libertad y democracia.

Hans D. Kurz Reuling

Escazú, San José

Despido de periodista

Me pregunto por qué en La Nación despidieron a Ernesto Rivera. En los más de 20 años que recibo LaNación, pocas veces he leído invetigaciones con la seriedad y compromiso que reúnen las de Rivera y su equipo. Espero que pronto otro medio nos ofrezca la oportunidad de acceder a sus investigaciones, en un momento de definición tan importante para el país.

Patricia María Bartol de Imbach

San José

Parece un truco

Los bancos y las cooperativas por este tiempo acostumbran a lanzar propaganda ofreciendo automóviles, llantas y una serie de ofertas a fin de que la gente cancele allí los marchamos, pero al final nadie sabe ni quién ni cuándo se realizan los sorteos, ni quién los supervisa y mucho menos quiénes son los ganadores; en resumen, uno cree que todo es un truco publicitario. Espero que este año no se repita el mismo vacilón y que, por lo menos, haya intervención de la Defensoria del Consumidor.

German Mora Ramírez

Santa Elena de San Isidro de Heredia

Sin hambre de líder

A veces, cuando se es líder, se pierde con facilidad el “hambre” por el servicio al cliente. Walmart es un buen ejemplo de ello. Nos apersonamos en Walmart Heredia para comprar un colchón; una vez elegido, me mandan a una caja que estaba totalmente al extremo del local, mi sorpresa mayúscula fue tener que hacer una fila enorme pues dentro del mismo proceso de cobro a los clientes el cajero tenia que hacer garantías, boletas de transporte, etc. Les solicité que a los clientes que requerían de esos servicios los atendieran como se merecen fuera de la fila, pero la respuesta del cajero y del jefe fue: “Es el proceso, deben esperarse”. La conclusión es simple: los empleados hacen lo que los jefes hacen, perdiendo la perspectiva de que ser líderes del mercado no es sinónimo de perder el sentido de la importancia del cliente.

Ricardo González Gómez

San José

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna