Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si no son médicos, no opinen

SITUACIÓN DEl HOSPITAL DE ALAJUELA

A los señores Borbón y Castillo, autores del artículo “Defendamos la Caja” (LaNación, Foro, 06/12/2012): como cirujano con 34 años de experiencia, y habiendo realizado en mi carrera disponibilidad médica y guardias médicas, me indigna que alguien diga que nosotros nos ganamos el dinero durmiendo y que somos los responsables de la crisis. Si ustedes no son médicos que hayan trabajado haciendo guardias ni disponibilidad, mejor ni opinen cuál de las dos es mejor y más bien los invito a nuestro hospital para que pasen una noche con nosotros. Señores, con las medidas que ha implementado la Caja de cambiar disponibilidad en lugar de guardias, probablemente, por un mal consejo a la Dra. Balmaceda, ya hubo muertos en el Hospital de Grecia.

Jorge Acuña Calvo

Jefe de Servicio del Hospital de Alajuela

Valores de contaminantes

En una carta publicada el miércoles 5 de diciembre, la señora Nataly Hernández consulta sobre los límites de concentración de contaminantes que se usan para realizar la prueba de gases en la Riteve. Estos valores los determina el MOPT y aparecen en el apartado 5,2 y 5,3 del Manual de Revisión Técnica que se publicó en el diario oficial La Gaceta 95 Alcance 63 del 17 de mayo del 2012. Puede encontrar esta información en nuestra página web www.rtv.co.cr

Berlioth Herrera J.

Riteve SyC

Chequeo en aeropuerto

Hay un total bochorno por inspectores de seguridad en el aeropuerto Juan Santamaría. Ahora resulta que, después de haber sido meticulosamente revisados en la entrada del aeropuerto, hay que soportar una segunda inspección en la cual los encargados tocan todo el cuerpo de los viajeros. ¿Cuál es el propósito? Vieran las caras de los turistas durante el proceso, yo mismo tuve que pasar por esta mala experiencia. El país también necesita de los ingresos de la industria del turismo: un poco de respeto no estaría mal.

Roberto C. Suazo

San José

Buses repletos

La empresa que brinda el transporte público entre Santa Bárbara y Heredia, por la ruta 428, pasando por San Joaquín de Flores, da servicio cada 15 minutos de lunes a sábado y los domingos cada 30 minutos, y con esta empresa viajo diariamente a mi trabajo. Ya es tiempo de que mejoren el servicio que dan los domingos, pues varias veces he visto que sus buses se llenan en las primeras paradas y ocasionan que quienes están en las paradas en San Juan de Santa Bárbara y San Lorenzo de Flores se queden botados porque van repletos.

PUBLICIDAD

Allan Castro Alpízar

Heredia

Gracias a BN-Mujer

Serviflamex S.A., mi empresa, ha venido siendo beneficiada por los programas de BN-MUJER del Banco Nacional. Me han financiado oportunamente los diferentes proyectos, siempre contando con la asesoría y capacitación que se requiere en los tiempos actuales. Le doy las gracias al programa y sobre todo al ejecutivo responsable de mi cuenta.

Olga Montero Campos

San José

Caso resuelto satisfactoriamente

Con respecto a la queja de la Sra. Andrea Paola Rojas Mora, le confirmamos que hemos resuelto su caso satisfactoriamente. De parte de todo el equipo de Movistar Costa, les recordamos a nuestros clientes que pueden realizarnos sus consultas al número de teléfono 1693 (desde una línea Movistar), enviando un mensaje de texto al 1693, o bien el 800-000-1693, desde una línea de cualquier otro operador.

Matías Señorán Villalba

Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales

Mucho aumento

Como el plan fiscal no fue aprobado en la Asamblea Legislativa, el Gobierno encontró muy fácil aumentar desproporcionadamente el valor de las propiedades y vehículos para cobrar más por el impuesto solidario y el impuesto al ruedo. Y, como si no fuera suficiente, el INS interpretó cobrar un 33% adicional en el seguro obligatorio. ¿Algo más?

Homero Escorcia López

Pavas, San José

Medicamento agotado

En el Ebáis de Moravia, desde hace 2 meses a los pacientes que padecemos de presión arterial alta se nos ha dejado de suministrar una pastilla llamada hidroclorotiazida. Es un diurético que se usa para tratar la presión arterial alta y la retención de líquidos ocasionada por diversas afecciones, como la enfermedad del corazón. La farmacia que atiende a este Ebáis dice que el almacén de suministros de la CCSS indica que este medicamento está agotado. Y nosotros los enfermos ¿qué hacemos?

Rodrigo Calderón Meneses

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota