Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barbas en remojo

CIERRE DE EBÁIS

Casi caigo de espaldas cuando vi una noticia que anunciaba el cierre de un grupo de Ebáis en el área de Montes de Oca. Desde hace varios años cuando necesito atención médica me dirijo al Ebáis Mercedes, que es uno de los que está en la cuerda floja. La atención que he recibido en ese centro de salud, siempre ha sido muy buena, eficiente, puntual y sobre todo de trato muy humano. Por eso hoy tengo que levantar mi voz para hacer un recordatorio a la CCSS, y es que cuando las cosas funcionan bien, por favor, sálvenlas. Hace dos años, tuve que presentar un recurso de amparo, pues, después de darme una orden para una operación que urgía, me dijeron que volviera en 5 años; sin embargo, la Sala IV a la que muchos ciudadanos tenemos que agradecer, hizo valer mis derechos, y fui operado. Sería bueno que muchas instituciones pongan sus barbas en remojo, y hagan las cosas como Dios manda, en nuestra querida Costa Rica.

Alfredo Aspitia Tagliatori

San José

En los zapatos de los jugadores

Desde que el equipo de Limón dijo que prefería jugar en el Estadio Nacional que en el Juan Gobán de Limón, se dio por derrotado ante el equipo de Alajuela. Lo hicieron para contrarrestar las penurias financieras de los jugadores, más en la época navideña en que estamos. Se vio en el partido del miércoles: un equipo muy flojo que no parecía un semifinalista a un campeonato. La localía vale, pero también hay que estar en los zapatos de los jugadores, es feo estar sin plata y con familia que mantener. Ya será en otra ocasión que Limón pueda pelear por un campeonato, pero que no le pase como Cartago, que tiene un siglo de estarlo buscando. Así que el cambio de un campeonato por dinero... en esta ocasión creo que tiene validez, no hay que ser fanático y no juzgar, hay que ponerse en los zapatos de los otros y que la empresa privada ayude más a Limón FC.

Jaime Pizarro Reyes

San José

¡Haga números!

PUBLICIDAD

Dice uno de los tantos “beneficiados” con la “piñata de la trocha”, que si ha facturado $5 millones, no puede tener una casa de ¢100 millones. Le doy la razón, pues con esa cantidad de dinero son 25 las casas que puede comprar. Me sorprendió, por otra parte, que personas de sobra conocidas y que todavía laboran para el Gobierno, sean investigados por este mismo hecho por parte de la Contraloría General de la República. Sus nombres aparecen en La Nación.

Fernando Cordero Alvarado

San José

Asaltos en Concepción

Por el sector de CEDES Don Bosco, la calle que comunica Concepción Arriba de Alajuelita con San Juan de Dios de Desamparados, se están suscitando asaltos a toda hora del día. Hago un llamado al Ministerio Seguridad, para que ponga vigilancia, pues han asaltado a personas de toda edad con sumo grado de violencia sin importar si son ancianos, niños, jóvenes, mujeres con niños en brazos. Dios primero, intervengan antes que suceda alguna muerte.

Raimundo Vega Fallas

Alajuelita

La tienda de la Navidad

El viernes 30 de noviembre escogí la Universal de Heredia para comprar el regalo de Navidad de una niñita de bajos recursos. Menuda sorpresa me llevé al ser informada por la cajera que no podían forrarme el regalo porque era muy grande (20x80x40), a pesar de haber un rótulo de empaque y un espacio destinado para dicho servicio. Solicité hablar con el administrador quien, lejos de resolver mi problema, me confirmó que no era posible forrar el presente por su tamaño. Realmente, qué poco le importa a una empresa, con el prestigio de la Universal, perder clientes.

Shirley Ann Yannarella Zumbado

Heredia

Gracias al hospital de Grecia

Por una circunstancia fortuita me encontré en la necesidad de acudir al Hospital de Grecia, el viernes pasado a las 11 p. m. No me es posible dejar de mencionar que la atención recibida fue excelente, desde el guarda que me dio la información necesaria por no haber estado allí antes, hasta la doctora que me atendió, y el servicio de inyectables, todo en un tiempo bastante rápido. Igualmente tampoco puedo dejar de mencionar la limpieza y el orden de todas las instalaciones. Deseo, pues, mostrar mi más profundo agradecimiento a quienes me atendieron y felicitaciones a los griegos por sus instalaciones y personal del que deben estar orgullosos.

PUBLICIDAD

Silvia Mancilla L.

Grecia

Informar al consumidor

En respuesta al caso expuesto por el señor Christian Glatt, respecto a la falta de repuestos para un horno, le informamos de que la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor establece en su artículo 34 la obligación del comerciante de “informar suficientemente al consumidor (...) acerca de los elementos que incidan en forma directa sobre su decisión de consumo”. Dentro de estos elementos se halla el deber de informar al consumidor, de previo a la compra, cuando no existan en el país repuestos para un bien determinado; sin embargo, obligación existe solo cuando se trate de repuestos que no sean provistos de manera genérica en el mercado (art.54 Reglamento a la Ley). Instamos al señor Glatt a que nos contacte para brindarle mayor información y asesoría.

Cynthia Zapata

Dirección de Apoyo al Consumidor

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota