Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gasto en imagen, ¿para qué?

IMAGEN Y REALIDAD

Mientras el Gobierno va a gastar una millonada en levantar la imagen de doña Laura, el fantasma de la pobreza carcome la vida de miles de costarricenses. Una pequeña muestra es el desalojo de una finca en Medio Queso, donde se metieron unas 700 personas de escasos recursos sin hogar ni una parcela que cultivar para alimentarse. Se trata de tapar el sol con un dedo, informando que la pobreza ha disminuido, cuando la realidad es otra.

Luciano Ruiz Salazar

La Uruca, San José

Insólita eficiencia

Pasé por las viejas calles del Los Colegios, Moravia, y por el impresionante centro comercial que vemos ahí, pero lo que me volvió a impresionar fue la misma sensación que me dio el día en que abrieron EPA Tibás y la enorme eficiencia de cómo el MOPT y Cosevi actuaron para cambiar señalización y vías, pintar calles y poner nuevos semáforos. ¿Me podría explicar alguien por qué esto pasa a una velocidad impresionante y al resto de la sociedad no? ¿Para quién trabajan el MOPT y el Cosevi?

Leonardo Zamora Ovares

San José

Mal servicio de Mabe

Fui a Mabe en Heredia y resulta que no había los repuestos que necesitaba, aunque por teléfono me dijeron que sí. Los mandé a pedir y un mes después llamé. Me dijeron que se demorarían un mes más. Ahora, después de tres meses, todavía estoy esperando. ¿Debo botar mi horno que no tiene ni 4 años?

Christian Glatt

Heredia

Billetera extraviada

A la persona que encontró la billetera que extravié en un taxi en Heredia el sábado 24/11 le ruego que me permita conservar la fe en la honradez, bondad y dignidad del ser humano y me devuelva dicha pertenencia lo antes posible, con los documentos y el dinero completos que contiene. Yo haría lo mismo por usted, porque, como lo canta Andrés Calamaro, “la honestidad no es una virtud, es una obligación”.

Luis Castro Escobar

Tibás, San José

Daños en parqueo

El 29/10/12, en el parqueo de la torre Metropolitan Tower en Sabana oeste mi vehículo sufrió daños por objetos caídos del referido edificio. Vía telefónica y correo electrónico, me comuniqué con personeros de Inversiones Florem, con el fin de que los administradores de ese condominio asumieran la responsabilidad que les competía, sin contar con una respuesta sobre qué decisión han tomado, se han amparado en el silencio. Gracias por su espíritu de responsabilidad ante un hecho sucedido en el condominio que administran.

PUBLICIDAD

Oscar M. Villalobos González

San José

No responden

He llamado durante 2 días al callcenter de Banco Promérica y no hay forma de que me atiendan el teléfono. Luego de escuchar el tono de espera y escuchar su grabación durante 5 minutos en cada una de las llamadas que he realizado, no hay forma de que un operador conteste. Señores: son 2 días y ustedes no atienden el teléfono; si van a poner un call center es para que los clientes no tengamos que ir a sus oficinas y hacer fila durante varios minutos por consultas rápidas que se pueden solucionar si tan solo ustedes contestaran el teléfono.

Ricardo Cordero Navarrete

Desamparados, San José

Necesito datos concretos

Quisiera saber si, aparte del “Manual de procedimientos de inspección de Riteve”, existe un documento donde pueda ver los límites o niveles de los gases establecidos para aprobar esta prueba. Si me remiten al capítulo 5, ahí no se especifica nada, pero, cuando llego a hacer la prueba, simplemente me dicen que no pasó. Quiero datos concretos, en los que yo misma con un documento verifique que realmente no pasaron la medida.

Nataly Hernández Zúñiga

Heredia

Señales inservibles

Ahora que el MOPT decidió no continuar con el proyecto de buses Interlínea en la ciudad, se deberían retirar los postes y las señales. Es deber de todos mantener la ciudad limpia y bonita.

Patricia Chaves Castro

San José

Cumplan horario

Si tienen un horario, ¡cúmplanlo! El 1.° de diciembre compré unos electrodomésticos en La Curacao en Tibás, pero, por motivos de transporte, no los iba a recoger hasta el domingo 2 de diciembre a las 10:00 a. m., hora que me indicaron que abrían. Llegué a las 10:00 a. m. y tuve que esperar con el transporte casi una hora hasta que el administrador llegó a abrir la tienda, y se quiso enojar cuando nos referimos a la hora en que abrió. Si tienen un horario, lo deben cumplir; eso es parte del servicio al cliente; ¿lo conocen?

Adriana Murillo Jiménez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota