Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Falta de política social

CIERRE DE PROGRAMA DE SALUD

Es inexplicable cómo, ante la debacle de la CCSS, las autoridades toman soluciones en detrimento de la Seguridad Social de las personas de escasos recursos, cerrando o poniendo en jaque el Programa de Atención Integral de la Salud (PAIS) que funciona en forma excelente, mediante convenio con la UCR. Lo más fácil ha sido cortar por lo más delgado, pero nunca poner las cosas en su lugar con aquellos que han provocado realmente el descalabro institucional. No les importa que hoy un grupo numeroso de personas, funcionarios(as) se vayan a la calle, cerrando un programa de gran envergadura y proyección social. ¿Dónde están los compromisos de política social de nuestras instituciones? ¿Hacia dónde dirigen entonces los destinos de la Seguridad Social? ¿Cuál es la respuesta de nuestros representantes y protectores de la patria? ¿Conocerán lo que está sucediendo realmente?

Mario Villalobos Odio

San José

Afirmación temeraria

En su reportaje sobre la figura del actual presidente de la Asamblea Legislativa, publicado en la Revista Dominical de este domingo último, el periodista Ronald Matute habla de “coalición golpista” refiriéndose a la alianza de fuerzas parlamentarias que ganaron legalmente el directorio legislativo para el período 2011-2012. Es francamente lamentable esa calificación tan temeraria, alejada totalmente de lo que fueron los hechos reales de ese período en la historia legislativa, de apenas hace un año.

Franklin Carvajal Bejarano

San José

Problemas de confección

Les compramos varios muebles a Muebles Campos Sarchí; todos presentaron y continúan presentando problemas de confección y acabado. Sin éxito realizaron cuatro intentos de solucionar el problema con la mesa del comedor. Ante esos cuatro fracasos, solicitamos la devolución del dinero. Primero se negaron y después únicamente aceptaron devolver una parte, como si tuviera el precio de una mesa de pino comprada en cualquier otro lugar y no una mesa de cenízaro de seis personas comprada en Sarchí. Su ofrecimiento no solo es ofensivo a la inteligencia, sino que además nos hace pensar dos veces antes de volver a Sarchí a comprar estos muebles.

Julio Méndez Castro

San José

Desperdicio de recursos

PUBLICIDAD

Leyendo la noticia en La Nación sobre un estudio de varios millones de colones que van a hacer para ver si el tren es viable o no, esperé para ver otros comentarios, hasta que don Julio Rodríguez comentó algo, pero no lo que yo esperaba, por lo que me permito sugerir que, en vez de estudios que no van a decir nada, usen esos fondos en mejorar la vía, poniendo rieles de más peso por metro lineal y señales en los pasos a nivel. Y, sobre todo, que el servicio sea no solo en horas pico, sino que después de esas horas se pueda contar con el tren cada hora o cada media hora, y verán que no es necesario ningún estudio, que lo que va a hacer es desperdiciar recursos.

Rodrigo Fernández Herrera

San José

Una presidenta valiente

La presidenta no gobierna para encuestas, sino que es realista, solidaria, con temple y le mete la mano a lo impopular, porque a los endebles que le antecedieron les tembló todo el cuerpo para meterle las manos a la corrupción. Solo un ejemplo: si no hubiera sido por ella, seguirían atropellando a los pensionados desde hace 17 años cobrándonos doblemente de más de nuestro paupérrimo salario. Adelante, la historia no se equivoca, pasará por valiente y honesta sin duda.

Dora Emilia Rivera González

Cartago

Hubo daño y no hay arreglo

Al jefe de Servicio al Cliente de Tigo: soy el cliente N.º 15225. Hace aproximadamente un mes, tengo problemas de recepción de alta definición y digital en mi casa. Retiré el servicio de Internet recientemente por lo mismo. Vivo en Freses, Curridabat. Me han visitado técnicos, incluso supervisores; me cambiaron el sistema de cables dentro de mi casa y el problema persiste. Dicen que el daño está fuera de mi casa, pero sigo sin un servicio adecuado. Espero, eso sí, me reconozcan los inconvenientes en la factura mensual.

Ana Lorena Brenes Solís

Curridabat

No se confíen: la cuerda se reventará

Riteve es un monopolio. Los políticos de este país le entregaron a una empresa privada un negocio redondo. ¿Qué les costaba entregar ese negocio a instituciones serias como el INA, INS, UCR, ITCR, UNA? Ahora que le extendieron el contrato, tranquilamente nos van a sacudir con nuevas tarifas y, por supuesto, se las van aprobar y el pueblo es el que paga. No se confíen, llega un momento en que la cuerda se reventará. Ya lo están viendo con una cadena de manifestaciones nunca vista en la historia de este país.

PUBLICIDAD

Jorge E. Varela Solis

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota