Cartas a la Columna

Aclaración sobre nota

CASO DE DINERO DEL BCIE

En relación con la nota titulada “BCIE acepta dinero que afirma que no recibió” (La Nación, 22/11/2012), en la cual se hace mención a una opinión de mi parte con respecto al caso en mención, debo aclarar que, dado que la pregunta del periodista fue muy puntual, mi respuesta lo fue de manera puntual igualmente. Sin conocer el caso en concreto, como sí se indica en cuanto a la opinión emitida por la otra persona consultada, en este sentido aclaro que ante su consulta yo desconocía el caso en concreto en análisis. Igualmente quisiera indicar que, ante consulta realizada, he sido informado de que el fiduciario, efectivamente, no recibió la totalidad del monto que se indica en el contrato, ya que existieron notas formales de las partes que suscribieron el contrato donde se aclaraba que el monto indicado se aportaría en dos tractos y que, por razones diversas, no se recibió en su totalidad, sino solamente un porcentaje. En este sentido, técnicamente sí existieron notas aclaratorias (anexas) que formaban parte integral del contrato, que aclaraban la forma en que se aportarían los recursos al fideicomiso; la responsabilidad del fiduciario se limitaría exclusivamente a lo que efectivamente fue transferido y recibido por parte del fiduciario.

Jorge Porras

Asesor fiduciario

Peligro con torres

¿A quién le toca supervisar las torres del ICE, para recepción de señales de celulares? Porque la central telefónica del ICE no tiene idea a quién corresponde recibir las quejas respectivas y los números que dan para uno reportar algunas deficiencias responden con asombro de lo que uno les está reportando. Las 2 torres que están ubicadas en el Residencial La Geroma Tres, 100 metros de la esquina NO del antiguo AID Rohrmoser, hace unos 2 meses que no tienen la luz roja que, por ley, debe funcionar. Esta zona es muy peligrosa por la cantidad de avionetas que sobrevuelan a diario y, el colmo, los guardas que las vigilan ya lo reportaron, y sus jefaturas tampoco han respondido.

Enrique Muñoz Vargas

San José

No hay agresión

En respuesta a la carta del señor Alejandro Quirós Vargas publicada el 8 de noviembre, bajo el título “PANI no interviene”, informo: El Departamento de Atención Integral (DAI) del Patronato Nacional de la Infancia realizó una investigación sobre la supuesta agresión física hacia tres personas menores de edad, denunciada por el señor Quirós Vargas. Sin embargo, no se logró evidenciar ningún indicador de agresión hacia los niños y niñas de 4, 4 y 7 años. Ellos están bajo la responsabilidad de la tía materna, tienen buen estado físico y su desarrollo psicológico responde a la edad. Se muestran felices y con mucha cercanía emocional y afectiva hacia su cuidadora y su abuela materna.

Fanny Cordero Jiménez

Encargada de Prensa, PANI

Cambian citas hospitalarias

Soy paciente de radioterapia en el Hospital México. Con frecuencia me presento a las citas programadas, pero me dicen que cambiaron la fecha de la cita y se les olvida llamar...

Ronny Jiménez Chávez

San José

Ineficiencia en banco

Es inverosímil que en pleno siglo XXI el Banco Nacional, Multiplaza, haya sido incapaz de hacer llegar una transferencia de dinero que me urgía a Londres. En dos ocasiones se trató y en ambas le echaron la culpa al banco de Londres que lo recibiría, teniendo yo que pagar ambas comisiones, aquí y allá. Tuve que recurrir al Citi Bank, donde con los mismos datos hicieron con éxito el trámite en dos días.

Saray González Aguero

Escazú

Cadena de inconformidad

Sobre el pago que cubre el marchamo de los motociclistas, me atrevo a asegurar que la gran mayoría de ellos son gente honesta y trabajadora. Es muy peligroso que este eslabón de una gran cadena de inconformidades se rompa y el país tenga que sufrir las consecuencias, porque la capacidad de tomar decisiones provechosas no llegó. La actitud del diputado Luis Fishman es digna de tomar en cuenta por su preocupación por el caso.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Perdieron una buena clienta

El martes 13 de noviembre realicé una compra en Jumbo, Cartago. Al llegar a la casa, noté que las medias que compré estaban rotas. Horas después, al solicitar el cambio en el supermercado, me lo negaron; el servicio al cliente fue pésimo, incluso el administrador no me dejaba terminar de hablar y nunca escuchó mi punto de vista. Por ¢1.500 perdieron una buena clienta de por vida.

Ana Beatriz Solano Espinoza

Cartago

Anarquía vial por culpa del MOPT

Viniendo del beneficio de Coopelibertad, la señalización vial existente, hecha por los vecinos sin autorización del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (como esta institución lo ha indicado) no permite paso directo hacia Los Colegios y plaza Lincoln. Sin embargo, el MOPT está de brazos cruzados. Como suele ser, hasta que ocurra un hecho lamentable (ojalá sin muertes) se corregirá la señalización falsa. Con una cultura social anarquista y Gobiernos negligentes, ¿cómo pretendemos mejorar?

Ervin Mondal Chew

Santo Domingo de Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna