Cartas a la Columna

Últimas noticias

Gratitud al México

Nada paga lo que han hecho por mi hija

No hay palabras para agradecer al personal del Hospital México por haber salvado la vida a mi hija Carolina que, con tan solo 21 años, le diagnosticaron un cáncer, llamado condro-sarcoma.

El amor, el cariño, la solidaridad de que fue objeto desde el momento en que nos presentamos para internarla, no tiene precio.

Destaco a la Dra. Gutterman quien fue la que diagnostico el cáncer, al Dr. José Ríos, cirujano ortopedista, que de una manera magistral practicó las operaciones. Al Dr. Jorge Badilla, especialista en Cirugía Reconstructiva que, de igual manera, nos demostró de una y mil formas su vocación y cariño hacia sus pacientes,

A los médicos patólogos, cuerpo de enfermería y al personal administrativo, nuestra eterna gratitud. Me siento orgulloso de ser Tico y de contar con la maravillosa institución CCSS, destacando como ejemplo al Hospital México. No hay dinero en el mundo que pueda pagar lo que ustedes hicieron por Carolina.

Jorge A. Calvo S.

San José

Tigo dio solución

Deseamos informar que, con respecto al caso del señor Alberto Robles (Cartas, 23-11-12), el problema fue solucionado por nuestro personal técnico el día 22 de noviembre. También le extendimos una disculpa al señor Robles por el inconveniente.

Tigo, como marca mundial enfocada a la calidad y la innovación, siempre buscará brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

Los comentarios son bienvenidos mediante la aplicación “Consultas Tigo” en nuestra página de Facebook.

Rodrigo Fonseca

Jefe de Servicio al Cliente Tigo

¡Y arrancan!

Preparándose para la matrícula del 2013, las universidades muy de prisa, de muchas formas atractivas y hasta absurdas –desde el punto de vista de la didáctica universitaria – tratan de atraer la mayor cantidad de jóvenes a sus aulas. Eso sí, cuidando muy bien que no se sospeche la infinidad de variables académicas y administrativas, que hacen imposible calidad académica. Cito dos, tal vez de las más delicadas: La mayoría de los profesores sin formación en didáctica universitaria y, en consecuencia, profesores evaluando aprendizajes, promoviendo, reteniendo estudiantes, sin saber de evaluación ni de aprendizaje.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Irrespeto a adultos mayores

¿Cuándo será el día en que los usuarios de Coopana dejemos de presenciar la violencia e irrespeto de los choferes hacia los adultos mayores? El día 19 de noviembre, a las 5.40 p. m., el chofer de la unidad 97 que se dirigía de San José a Cuatro Reinas de Tibás, ofendió e irrespetó a un señor adulto mayor, porque el señor estaba molesto por la retención indebida de sucédula. Esto lo sé no solo por el hecho presenciado ese día, sino porque en muchas ocasiones mi padre ha sufrido el irrespeto de estos choferes maleducados.

Licda. Jéssica Rodríguez Campos

San José

Gasto innecesario

Debido a la baja popularidad de Laura Chinchilla, se piensa en contratar una persona para levantar la imagen de dicha señora. Sugiero que no es necesario hacer tal gasto. Reorganice su Gabinete, comenzando por la CCSS, el MEP y el más carcomido de todos: el MOPT que, a estas alturas, no ha dado cuenta de los ¢19.0000 millones de la famosa “trocha” donde más de un vivazo se aprovechó de los pocos controles. De manera, doña Laura, nada ni nadie puede cambiarle la mentalidad al costarricense que, a pesar de su lucha para lograr un buen Gobierno, está rodeada de personas no capacitadas para lograr tal propósito.

Fernando Cordero Alvarado

San José

Inscripción de mi arma

Desde el primero de noviembre se mandaron los documentos para la inscripción de mi arma a Armas y Explosivos. Llamé el martes 20 y dijeron que iban por el #8287. Ayer lunes 26 llamé y dicen que van por el mismo número. Entonces ahí ¿no hacen nada? Vagancia gubernamental como siempre.

Gerardo Villalobos Cantillano

Esparza, Puntarenas

El cazador político y la presa'

No se trata de si los diputados tienen la facultad de reelegir o no a los magistrados. Lo que rechazamos los costarricenses es la prepotencia del vocero de un partido que planeó toda la  operación, haciendo alarde de la cacería. Faltó la tradicional foto del cazador y la presa.

Jorge Camacho Naranjo

San José

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna