Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Magistrados o dioses?

A FAVOR DE NO REELECCIÓN DE MAGISTRADO

¿Por qué tanta bulla por cambiar a un señor magistrado? ¿Acaso son intocables, acaso son dioses? Estoy de acuerdo con los señores diputados: de todas formas la Sala IV ha vuelto ingobernable al país; cualquier individuo pone un “salacuartazo” y detiene cualquier obra o asunto. Las interlíneas tienen cuatro años atascadas, el Estadio Nacional tardó por otro recurso, la ley de tránsito igual, y así sucesivamente. Se inmiscuyen en asuntos que no le deberían competer.

Jorge Bernal Villalta Mora

San José

Mejor la energía geotérmica

Opino que la generación de energía eléctrica con el viento como fuerza motriz representa para Costa Rica un valor marginal. Su carácter intermitente y una pérdida abrupta de generación causan inestabilidades sobre todo en sistemas eléctricos aislados y “suaves”. En Europa se está trabajando en desarrollar algoritmos de predicción para maximizar la generación, pero no son del todo satisfactorios. Me parece que el ICE debe enfocar sus escasos recursos hacia fuentes de más valor como la geotermia y dar por terminada su incursión en el tema eólico, al menos por el momento. Muy valioso sería que el ICE publicara un sesudo informe de su experiencia con este tipo de instalaciones.

José F. Carballo Castro

San José

Exijo una explicación

Señor Dorian Brenes, aún estoy esperando una explicación más clara de que “el personal de seguridad es una contratación externa de nuestra universidad”, para así poder comprender la agresión física y verbal de la que fui objeto por parte del encargado de seguridad, quien no portaba ninguna identificación y me abordó en el lobby de la Facultad de Medicina de la Universidad Latina el pasado 18 de octubre del año en curso.

Guido Ramírez Calvo

Desamparados, San José

Seguridad decae

Da tristeza ver cómo decae la seguridad en nuestro país. Por un lado, la presidenta habla de buscar fondos para mejorar nuestra seguridad ciudadana y cada día caen más policías corruptos y hasta jefes que supuestamente ordenan dispararles a los campesinos, como ha ocurrido en otros países de Centroamérica. Un ministro que no sabe nada de seguridad ciudadana y habla porque la lengua no tiene hueso, como dicen, y cree que los ticos aún estamos domesticados pues no sale a la calle a ver qué hacen sus subalternos ni sabe cómo se encuentra la infraestructura de los lugares de trabajo de la fuerza pública y sus delegaciones. Sr. Zamora, aún esperamos su respuesta a las agresiones de sus funcionarios en la manifestación de la CCSS.

PUBLICIDAD

Luciano Ruiz Salazar

San José

Pésimo servicio

El 08/10/12 realicé una solicitud de retiro de mi ahorro voluntario del Plan de Pensiones con el Banco de Costa Rica, me dijeron en ventanilla que el trámite duraba 15 días hábiles. Han pasado casi 2 meses y sigo sin recibir el dinero.

Hazel Gamboa Quirós

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota