Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A todo perro flaco...

POLÉMICA SOBRE la NO REELECCIÓN DE MAGISTRADO

Parece existir la intención de algunos en desviar la atención sobre la responsabilidad del grueso legislativo en el voto sobre el caso del magistrado Cruz y, quizá, esto es lo que se está persiguiendo, con la discusión mediática, de las llamadas a la diputada doña Patricia Pérez. No existe ninguna prohibición constitucional ni legal, para que el ministro de la Presidencia, incluso, hubiese hecho estas llamadas y, no se viola, por ello el principio de separación de poderes. Habrá habido, en otros temas legislativos, cientos de llamadas y mensajes de texto entre ellos. Lo grave no fue siquiera el voto de los 38 diputados, para la no reelección. Ya esta operaba, de pleno derecho. Lo grave fue la motivación del diputado Fabio Molina, constituido en vocero de los diputados. El grupo de los 38 diputados pudieron haber desautorizado lo que dijo el jefe de diputados de Liberación y hubiesen salvado su posición. Espero que al Gobierno no le esté sucediendo aquello de que a todo perro flaco se le pegan las pulgas.

Fernando Apuy Sirias

Abogado

Irrespeto de semáforo

Es la quinta vez que me pasa que estoy cruzando en la zona peatonal frente a Multiplaza del Este en Curridabat y alguien irrespeta el semáforo y sale a toda prisa del centro comercial. Una de esas veces iba en compañía de mi esposo y por poco nos atropellan a los dos. No les importa si hay gente cruzando con niños o son adultos mayores. Es necesario un remedio.

Vilma Chavarría Mora

San José

La cuna ya fue entregada

En Walmart procuramos ofrecer en todo momento un excelente servicio a nuestros clientes. En el caso de la señora Maureen Carvajal Castro, que apareció en esta sección, hicimos con toda prontitud las gestiones necesarias y, como consecuencia, ya se le hizo entrega de la cuna en el estilo y color que ella solicitó.

Yolanda Fernández

Vocera de Walmart

Tengan ojo a quién contratan

A la empresa Master Eventos S. A. representada por su gerente la Señora Kathya Vargas Rivera, contratamos la mantelería y decoración para nuestra boda en diciembre: adelantamos 125.000 colones el día 30 de agosto, según el contrato ME- 00140, pero, luego de no tener contacto por un mes, nos enteramos de que tuvo diferencias con la decoradora que nos organizó todo. Le pedimos explicaciones de esta situación y decidió romper el contrato, por lo que le solicitamos la devolución del adelanto, lo cual no ha cumplido. No se comunica con nosotros ni responde nuestras llamadas. Les advertimos a todas aquellas parejas que desean contratar a esta empresa para su boda, que lo piensen dos veces.

PUBLICIDAD

Greddy Ajú Marchena

Montes de Oca

Oportunidad para el cambio

Todo fenómeno trae consigo la oportunidad para el cambio cuando la inteligencia colectiva lo analiza y se organiza. El descalabro jurídico-político se nos ofrece a los costarricenses en bandeja de plata para enderezar este país. Si aprovechamos este terremoto social, exigiremos sin ninguna duda: 1.- La sepultura del Conavi. 2.- Una nueva forma de elegir diputados. 3.- Un sistema parlamentario; ministro o primer ministro que no den la talla: ¡fuera! 4.- Se terminó la alcahuetería de los asesores legislativos: se cambiaría por comités de alto nivel técnico. 5.-La Sala Constitucional queda como tribunal constitucional de alzada: solamente debe emitir criterio sobre la inconstitucionalidad de las leyes.

Rodolfo Borbón Sartoresi

San José

Elección de magistrados

Los diputados tienen la potestad de elegir a los magistrados según la Constitución. ¿Dónde está, entonces, la independencia de poderes y la no injerencia en los asuntos de unos y otros? Los diputados, con la mayoría requerida, decidieron no reelegir a un magistrado. Están totalmente en su derecho y esto se encuentra estipulado en sus funciones; por lo tanto, no se puede hablar de destitución o de exclusión. El sistema está obsoleto. La Costa Rica de 1950 ya no es la del 2012. Mientras no se cambien definitivamente ciertas reglas, todo seguirá igual.

Philippe Bloton Grall

Esparza

Del centro comercial Lincoln Plaza

Portafolio Inmobiliario S. A., empresa desarrolladora del centro comercial Lincoln Plaza, tiene a disposición de sus visitantes modernas escaleras que cuentan con un protocolo de uso y seguridad especial. Los encargados del centro comercial recomiendan a los usuarios utilizar la escalera eléctrica de la misma manera que se utiliza la escalera convencional, es decir, tomando el pasamanos con objeto de evitar cualquier tipo de percance. Adicionalmente, la desarrolladora es cuidadosa por la seguridad de los visitantes del centro comercial; por consiguiente, cuenta con un equipo de ocho expertos de la empresa Thyssenkrupp, con el objetivo de atender cualquier tipo de situación que se pueda presentar en lo que se refiere a las escaleras. Dentro de este propósito, la empresa rotulará convenientemente las gradas eléctricas para que los visitantes estén claros del uso adecuado de estas.

PUBLICIDAD

Silvia Montoya

Edilex Comunicación

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota