Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manifestaciones callejeras

¿quiénes lideran esas marchas?

A las manifestaciones callejeras de los últimos días, que han logrado la crispación social, también se les puede extraer algunas conclusiones en beneficio de la sociedad. Ya se sabe que nada es absoluto; todo es relativo. En consecuencia, no a todos los manifestantes les anima el mismo propósito: unos van por ingenuidad, otros buscan un puesto en el estado que puede ser presidente, diputado, ministro y un largo etcétera. Los líderes de esas marchas tienen una meta: las elecciones del 2014 . Así, muchos de los manifestantes son una nueva versión de los célebres “pegabanderas”. En ese ambiente, hemos visto, lamentablemente, el protagonismo de tres mujeres: una diputada pidió que la subieran a la tapa del motor de una patrulla de la Policía. Esa señora ignoró que ese vehículo tiene dueño: es del pueblo. Una exdefensora de los Habitantes hizo un gesto obsceno, frente a las cámaras de la televisión, como protesta por la “brutalidad policíaca”. La tercera mujer arengaba a jueces y magistrados con el estribillo “el pueblo, unido, jamás será vencido”, mientras miles de costarricenses claman por una resolución judicial.

Álvaro Campos Solís

San Rafael de Heredia

Cablevisión te da más...

En enero del 2010 solicité la baja del servicio de Cablevisión por incumplimiento ya que me ofrecían Internet, pero al mes siguiente del contrato, creo que pasó 1 año y nunca tuve Internet porque siempre me decían que hasta dentro de 1 mes. Hice contrato con Telecable quienes me dieron Internet de inmediato. Ahora Cablevisión me dice tranquilamente que me llevará a cobro judicial por morosidad, por deber los meses de febrero y marzo del 2010, cuando yo les solicite la baja en enero. Ya no tengo la carta que llevé solicitando la baja, pero sí el contrato con Telecable. Dicen que sin la carta, tengo que pagar. Y yo me hago la siguiente pregunta: Por la incompetencia de unos ¿tenemos que pagar otros?

Bryan Calderón Solano

San José

Asamblea por los suelos

Definitivamente contamos con una Asamblea Legislativa que nunca salió de cuidados intensivos. El desprestigio acumulado se acrecentó precisamente con la barrabasada orquestada en contra del Poder Judicial. El pueblo está convencido de que se han ganado la calificación más baja por su escaso rendimiento, por no decir nulo. La alianza que se programó con la venia del PLN resultó en un tremendo fracaso. Sus aspiraciones de poder los hizo perder el equilibrio precipitándolos al despeñadero. Si se repitiera una continuidad del partido de gobierno tendrán que esforzarse por una campaña limpia con propósitos tangibles para que la ciudadanía valore y vuelva a recobrar la confianza.

PUBLICIDAD

Manuel A. Campos Guevara

Cartago.

Atención y cuidado con el INS

Tengo un seguro del INS para cubrir mi casa. Hace un mes surgió un problema de tuberías en mi hogar; se llamó al instituto; mandaron una persona, que además de no resolver el problema, dio un diagnostico equivocado . Ahora resulta que el instituto dice que no pueden mandar a nadie más porque ya se vencieron las 3 visitas a las que se tiene derecho al año. ¿Cómo es posible que yo tenga que desembolsar de mi bolsillo el arreglo? Ya he tenido que llamar a gente que presta estos servicios, teniendo un seguro con el INS y que se supone me cubre estos problemas.

Georgina Gamboa Bedoya

San José

A ver qué hace Tigo

Escribo a ver si la empresa Tigo hace algo, ya que he llamado muchas veces, he ido personalmente a una de sus oficinas, y no encuentro respuesta alguna. Mis canales nacionales salen mal en mi hogar, y he tratado de que me arreglen el problema. Han mandado cuatro veces a los mismos empleados que trabajan en contrato para Tigo, y siempre recalcan el mismo problema: que ellos no pueden hacer nada, que reporte directamente a Tigo lo sucedido. Entonces he llamado, he ido personalmente y una y otra vez me dicen que enviarán a un supervisor para resolver el problema. Tengo más de tres meses de seguir esperando al supervisor para que me resuelva este simple problema. Y no hablemos de Internet, porque este es también otro servicio pésimo. Mi pregunta final: ¿Quién me puede recomendar algo?

Alberto Robles Herrera

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota