Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hechos concretos

INTERPELACIÓN

En LaNación del 17 de noviembre, pág. 34A, Víctor Ramírez dice, y acentúo lo que me interesa: “El partido Liberación Nacional, cuyos principales dirigentes fueron a una guerra civil para restaurar la democracia, y la independencia del poder judicial...”. Lo emplazo para que, sin evasivas, dado que mi padre Enrique Guier Sáenz fue en esa época presidente de la Corte Suprema de Justicia, concretamente puntualice los hechos que atentaron contra la independencia del Poder Judicial, o con hidalguía retire sus ofensivas palabras.

Fernando Guier

San José

Mensaje a los políticos

La reacción ciudadana ante la reprochable actuación de los 38 diputados que votaron en contra de la reelección del magistrado Cruz, es un claro mensaje a los políticos para que de una vez por todas entiendan que el pueblo ha despertado y no está dispuesto a permanecer callado frente a las oscuras maniobras de políticos corruptos y vendidos. Lo sucedido es una verguenza nacional. El país entero está de luto.

Patricia Odio Yglesias

Pozos, Santa Ana

Camino intransitable

Deseo manifestar mi molestia e indignación por el mal estado del camino que va desde la entrada a Kooper de Muelle en San Carlos hasta la escuela de dicho lugar; lo han destrozado los camiones de las empresas piñeras que con frecuencia transitan por este lugar. Se han formado grandes huecos y en tiempos de lluvia es casi imposible transitar por él. Las empresas se han preocupado por arreglar los caminos dentro de las fincas piñeras, pero no les ha importado la vía que es utilizada por el pueblo de Kooper

Ricardo Rojas Rojas

San Carlos

La lucha continúa

Acerca de la no reelección de don Fernando Cruz, la abominable actitud de un testaferro y sus secuaces de la Asamblea Legislativa, no tiene parangón. Solo demuestra claramente la osadía, y poderío político (ya preocupante) de “la Hermandad”. La lucha contra la minería a cielo abierto en Crucitas no ha muerto.

Santos Barrantes Villalobos

Guanacaste

Fuga de agua en Santa Ana

El eslogan de AyA dice El agua es vida. Cuidémosla . Pero llevo casi una semana de reportar una fuga en una calle pública de Santa Ana y a la fecha aún permanece. Tengo el reporte 20844876 del día 14 de noviembre 2012. Lástima tanta cantidad de agua perdida; en África la necesitan porque vale oro.

PUBLICIDAD

William Álvarez Illesca

San José

4 costarricenses nominados

En La Nación del 16 de noviembre se publicó la noticia “Vote por un tico como el mejor “profe” de negocios”, que luego –por solicitud de Incae Business School– fue corregida en la versión digital porla noticia “Vote por ticos nominados para mejor ‘profesor de negocios’”. Agradecemos a La Nación por esta publicación, que nos llena de orgullo, ya que ocho de nuestros profesores fueron nominados en el galardón The EIU Business Professor of the Year Award, organizado por la Economist Intelligence Unit (EIU), de la revista The Economist. Se trata de Francisco de Paula Gutiérrez, Nicolás Marín, Carlos Quintanilla, Julio Sergio Ramírez, Pedro Raventós, Guillermo Selva, Alberto Trejos y Roy Zúñiga. De estos ocho profesores, cuatro son costarricenses.

Arturo Condo

Rector, Incae Business School, Alajuela

Una decisión inoportuna

Independientemente de que la no reelección del magistrado Cruz fuera un acto avalado por la Constitución Política, la justificación que dio el diputado Molina de los motivos que tuvo la bancada de su partido para tomar tal decisión, me parece muy pobre. En un momento tan convulso como en el que nos encontramos, y en donde la opinión hacia la clase política o politiquera cada día es más deficitaria, me parece que este hecho no hace otra cosa que abrir otro frente de discusión, que pareciera ser el platillo preferido de nuestros padres de la patria. El país merece mayor atención en otros temas.

Óscar Rosabal Lizano

Heredia

¿Por quiénes votamos?

Por los hechos recientes, en cuanto a la pifia de los diputados con la no reelección del magistrado Cruz, y por otros graves errores del pasado, se debería reformar la ley para la elección de diputados ya que actualmente no sabemos por quiénes estamos votando; se indica solo el partido político. Actualmente, se hace imperiosa la necesidad de saber por quiénes estamos votando.

Homero Escorcia López

Pavas, San José

Un mes sin teléfono

Compré un teléfono Nokia Lumia 900 en Gollo Zapote; al mes dio problemas. Lo envían al taller y viene supuestamente reparado y ni siquiera enciende; lo vuelven a enviar y ya tengo más de un mes sin teléfono. No entiendo por qué no me lo cambiaron y cómo es posible que se envíe a reparar y más bien venga peor de la cuenta.

PUBLICIDAD

Sergio Picado Ramírez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota