Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Proyectos conflictivos

sobre la ENERGÍA GEOTÉRMICA

Desde hace dos años están en la Asamblea Legislativa tres proyectos de ley que pretenden regular la exploración y explotación de campos geotérmicos en los parques nacionales. La condición de romper el monopolio del ICE en estos proyectos de ley, va no solo a causar una polarización de las fuerzas políticas, sino el repudio de la ciudadanía y un trastorno en la Asamblea Legislativa. No entiendo el propósito de los legisladores al presentar proyectos de ley que, de antemano, saben son extremadamente conflictivos. Más bien, deberían estar acelerando este tema para que el ICE pueda cumplir sus planes de generación para el bienestar y progreso de Costa Rica.

José F. Carballo Castro

San José

Acción repudiable

Causa repudio la actuación de la Asamblea Legislativa en contra del Poder Judicial. También es repugnante si es cierto que el ministro de la Presidencia metió mano en el asunto, y no creo que la presidenta no estuviera al tanto de lo que sucedería en su ausencia.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Mal servicio de buses

El pasado 18 de noviembre, regresaba a San José de una visita a Flamingo. El bus de Tralapa saldría a las 2p. m., pero salió a las 2:15 p. m.; hubo sobreventa de tiquetes pues muchos tenían el mismo número de asiento; el bus venía a reventar. Pasé preocupada todo el viaje porque nunca le pusieron contraseña al equipaje. Al llegar a San José, habían cerrado el parqueo donde guardé mi carro; me dieron el único bulto que quedaba y mi sorpresa fue abrirlo y encontrar las pertenencias de una chica alemana que habrá pasado muy mala noche pues estaban sus cosas y documentos ahí. Esto es demasiado.

Hazel Alejandra Murillo Quirós

San José

Montaje infame

Las declaraciones de los señores diputados: “llamada de atención a la Corte” y “tengo un problema personal con el Mag. Cruz”. Lo que hicieron fue ir buscando la tumba de los partidos tradicionales, porque fue un montaje en donde participó una mayoría de diputados, elegidos por el pueblo para gobernar y no para sacarse clavos. Lo que sucede es que en nuestro país los cargos de diputado son puestos por el candidato presidencial según su propio interés.

PUBLICIDAD

Jorge E. Varela Solís

San José

Tesis peligrosa

El diputado Fabio Molina tiene una tesis de alto riesgo para cualquier país del mundo al asegurar que “las mayorías no se equivocan”, refiriéndose a la Asamblea. Olvida que el concepto de “mayoría” es relativo; evidencia histórica de ello fue Hitler y su equipo, quienes ostentaron rango de mayoría y no por eso actuaron correctamente, al punto que provocaron sufrimiento a su pueblo y a muchos otros.

Vilma Soto Solano

San José

Colegio técnico

A mi hijo se le negó la posibilidad de ingresar al Colegio Técnico Profesional de Mercedes Norte, mi comunidad, ya que según el proceso de matrícula, basado en un puntaje –mi hijo contó con un promedio de 89,86–, no fue suficiente para que pudiera ingresar. Envié cartas a todas las instancias necesarias relacionadas con el MEP, pero solo obtuve una respuesta por parte de la directora del colegio técnico, quien me indicó que mi hijo no obtuvo un ponderado necesario para el ingreso.

Karla Ruiz Ramírez

Heredia

Bozal y mordaza

El bozal se pone en el hocico a ciertos animales para que no muerdan, y la mordaza es la cinta adhesiva o tela que se les coloca en la boca a las personas para que no hablen; mecanismo para silenciar, en especial a las voces de denuncia. Alguien que se cree inteligente ideó sancionar con años de cárcel a quien denuncie actos ilegítimos de algunos señores. Olvidan que la libertad es inalienable.

Álvaro Chaves Sánchez

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota