Cartas a la Columna

Últimas noticias

Error de municipalidad

REGULACIÓN DE TRÁNSITO

Se equivoca la Municipalidad de Moravia al permitir la demarcación ilegal hecha por los vecinos de Los Colegios Norte, aduciendo que esa no es entrada a plaza Lincoln. Omite que cientos de personas que venimos de la ruta 32 necesitamos dejar a nuestros niños en alguno de los varios colegios de la zona, o ir a trabajar. Si la Municipalidad cambió el uso de suelo para permitir la construcción del centro (aún ignorando el motivo por el cual se donaron esas tierras), debería al menos ser consecuente con el hecho de que estamos en una zona escolar. Debe quitar la demarcación, o al menos poner un semáforo en el cruce que viene de barrio Socorro, donde diariamente hay que “jugársela” para poder cruzar Moravia.

Marco Calvo Ferllini

San José

Cambios incómodos

A los usuarios de la Ruta Cartago-Pacayas de Alvarado se nos está notificando un cambio próximo de ruta y parada. La parada estará más largo de la actual y en una zona peligrosa en horas de la noche. En la ruta de regreso a Cartago los buses no pasarán por San Rafael de Oreamuno ni los Ángeles de Cartago; esto afecta a los usuarios del Ebais en Oreamuno, a los estudiantes de centros educativos y a quienes trabajamos en Pacayas y somos de Oreamuno. ¿De dónde proviene tan gran idea? ¿Habrán analizado los contratiempos de estos cambios?

Norman Montenegro Rivera

Cartago

Se ampliará velocidad de Internet

El ICE informó a sus clientes de que desde enero pasado ampliaría la velocidad del servicio de Internet y aclaró que, en los casos que por razones técnicas no fuera posible efectuarla, se aplicaría una rebaja en la facturación a partir de ese momento. Lo anterior aclara la consulta expuesta por la Sra. Kristian Fajardo Gutiérrez (Cartas, 27/10/12). El servicio contratado no solo disfrutó de las promociones ofrecidas por el ICE en diciembre pasado, sino que también dispone de la tarifa correspondiente para su caso particular.

Adriana Víquez Garita

Coordinadora Oficina Prensa ICE

Falta de compromiso

Tengo alrededor de 3 años de tener mi seguro de automóvil con el INS; el cobro de este se hace de deducción de planilla porque es mucho más cómodo para mí. Verificando la colilla de pago, me doy cuenta de que tienen 2 meses de no rebajar dicho monto. Llamo a la aseguradora y me indican que la póliza se venció por ser tipo 00 (desconozco qué es) y que por eso no se me actualizó. Nunca había tenido un problema de este tipo. Si en este momento yo tengo un accidente, nadie me cubre. Me parece una falta de seriedad y compromiso del INS.

Marilyn Rodríguez Mora

San José

Sobre los bloqueos

Ahora que están de moda los bloqueos, ya se está creando una situación muy peligrosa, y es que los bloqueados se han bajado de sus autos y se han enfrentado a los bloqueadores, como en el caso de la manifestación del ICE el miércoles 7 de noviembre, vía Caldera. El Gobierno debe estudiar esto.

José R. Martínez Madrigal

Cartago

Pésimo servicio del tren

Como usuario que día a día utilizo este servicio, le hago un llamado al Sr. presidente del Incofer para que se apersone a la estación de Heredia, y vea la gran cantidad de gente que viaja de pie en el tren de las 7: 00 am y supongo que en de las 7:10 am también. ¿Qué están esperando? ¿Un accidente con víctimas que lamentar para tomar medidas, como todo en este país? Nada cuesta agregar un vagón más.

Marco Tulio Vindas Chaves

Heredia

Funcionaria eficiente

Deseo felicitar a la Jasec; una de sus funcionarias, con actitud amable y eficiente, resolvió mi consulta relacionada con error por cobro excesivo de servicios eléctricos. Procedió a revisar en forma expedita la lectura y los datos concernientes para así corregir inmediatamente el error de facturación. Huelga decir que me satisfizo mucho esta experiencia, ahora que esta clase de funcionarios están casi en extinción.

Magdalena Benavides Solís

Cartago

Cuidado con los pisteros

Esta semana, por tercera vez, el pistero que me atendió en la gasolinera de la pista a Santa Ana por el peaje de Escazú me cargó ¢2.000 de más a la tarjeta. Reclamé y me los devolvieron en efectivo, pero cuando pedí hablar con el encargado por lo que considero un descaro, no le dio ninguna importancia al asunto. Por eso, utilizo este medio para alertar a otras personas mayores que puedan estar siendo atropelladas de esta forma.

María Teresa Machín Fajardo

San José

Arbitrariedades

Con paciencia franciscana, los usuarios de la ruta de barrio México hemos venido soportando todo tipo de arbitrariedades. Al principio, el funcionamiento era eficiente, los buses salían constantemente, pero después de algún tiempo empezó el caos: en algunos casos, el tiempo de espera es hasta de 20 minutos y más; la irregularidad es tal que en ocasiones salen 2 buses, uno detrás del otro y luego hay que esperar largo tiempo a que aparezca el siguiente. En las noches, la situación empeora, lo mismo que sábados y domingos. Esperamos las acciones correctivas pertinentes.

Halley Castro Ramírez

San José

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna