Cartas a la Columna

Últimas noticias

Desempleo en Pococí

LICENCIAS EN MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ

A la nota de la señora Andrea Ramírez Sánchez, cartas del día 29 de Octubre le agrego: La Municipalidad de Pococí es la única municipalidad del país en que las licencias o patentes son resueltas o votadas por el concejo municipal. En todas las demás existe el Departamento de Patentes que resuelve lo atinente. Desde el mes de agosto solicitamos licencia municipal y a esta fecha el concejo no ha querido dar o negar esa patente, la cual generaría empleos al cantón e ingresos a la Municipalidad. Hemos invocado el silencio positivo, de acuerdo al Código Municipal, pero no es esa la forma en que se deben obtener las cosas, por el interés de algunos vivillos. La patente fue debidamente evaluada por el departamento a cargo y enviada con recomendación favorable al concejo para su otorgamiento. Eso es lo que hace la Municipalidad por el desempleo en Pococí: nada.

Edwin H. Estrada Hernandez

San José

Falta de apoyo a pymes

Costa Rica se ha convertido en el país donde el Gobierno está contra las pymes (pequeñas y medianas empresas), aunque diga lo contrario. Es prácticamente imposible levantar un negocio pequeño en este país. Para poder recibir $2.000 de la venta de algún producto o servicio a mil costos, los bancos lo suelen tratar a uno de lo peor que hay. Me pasó con una plataformista del BAC San José hace un tiempo. Y cuando la misma Sugef me dio el visto bueno, me trató aún peor al demostrar yo que las empresas que representaba en ese entonces estaban limpias. Pero, si uno llega con $120 millones, lo tratan a cuerpo de rey y no le preguntan absolutamente nada. ¿Dónde está el apoyo a las pymes?

José Javier Meléndez Bolaños

San José

Doble moral del Gobierno

En la manifestación del pasado jueves 8 de noviembre, en la avenida segunda, la señora presidenta de la República dio la orden a la Fuerza Pública de disolverla ya que se estaba impidiendo el libre tránsito. Aparentemente, se aplicó exceso de fuerza contra los manifestantes. Sin embargo, esa decisión por parte de doña Laura Chinchilla no se aplicó de igual manera en la manifestación que los empleados del ICE hicieron contra Sutel, en donde se bloqueó la ruta 27 por más de tres horas y se impidió de igual manera el libre tránsito. Tampoco ha manifestado esa determinación y firmeza contra los responsables de los actos de corrupción que han aparecido en la administración pública recientemente, y lo que hace es sencillamente pasarlos de un puesto para otro. ¿No se llama eso doble moral?

Olman Porras Umaña

San Isidro de Coronado

Mal servicio de Lumaca

El pasado viernes, 9 de noviembre, a las dos de la tarde partí rumbo a San José. Aunque soy de La Lima y pudiera esperar bus, prefiero ir a Cartago para viajar sentado y evitarme las consiguientes molestias lumbares. Quince minutos después de que el bus C-48 de Lumaca salió de la terminal, se quedó varado en La Lima. Luego de 20 minutos, llegó el bus que supuestamente nos sacaría del apuro, en el cual ya viajaban tres personas de pie. Al ver esto, le externé mi molestia al chofer y le pregunté que por qué no había pedido un bus vacío estando a 5 minutos de la terminal y a 500 metros de la bodega de buses de la empresa. Sin embargo, fui completamente ignorado por el conductor. El nuevo bus quedó totalmente lleno; a mí me dejaron por fuera junto con otro usuario. El chofer nos devolvió el pasaje, dándome unas monedas y diciendo que ahí iba el pasaje de los dos; no se tomó la molestia de dividirlo, y salí perdiendo una vez más. Llamé a “Servicio al cliente”, y nadie contestó.

Ignacio Quesada Garita

Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna