Cartas a la Columna

Últimas noticias

Imprudencia cotidiana

PUENTES Y VEHÍCULOS PESADOS

De nuevo un puente cede ante la incapacidad de un conductor de vehículos pesados. Así, el bailey colocado en la Autopista General Cañas se suma a la colección de estructuras destruidas en nuestras carreteras nacionales y caminos rurales. Igual suerte sufrirán los antiguos puentes construidos en las carreteras de Santo Domingo de Heredia, que día a día son transitadas por docenas de furgones, vagonetas y similares, a la vista y paciencia de las autoridades municipales y del tránsito.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Agradecimiento a Cruz Roja

Quiero dejar patente mi reconocimiento y agradecimiento por la excelente atención brindada por el personal de la benemérita Cruz Roja Costarricense, comité auxiliar de Escazú, que el día primero de este mes, en horas de la madrugada, nos brindó su apoyo y profesionalismo ante la emergencia sufrida por mi esposo. Su rápida intervención nos ofreció la tranquilidad y el consuelo oportuno.

Ligia María González Leiva

San José

Ciclo de extrema pobreza

La historia de doña Ruth Núñez, de pobreza y privaciones, conmueve a cualquier lector (LaNación, p 11 A., 7 de noviembre). Tiene 34 años de edad, seis hijos, el mayor de quince años, el menor de cuatro meses. La elevada tasa de natalidad de las personas en estado de pobreza extrema nunca resulta objeto de comentario de aquellos que reseñan estas tristes historias. Tampoco, desde luego, en este caso. Mientras el ciclo de la pobreza se perpetúa, el Estado, que ciertamente parece vivir de espaldas a la realidad, no hace absolutamente nada. ¿Será tal vez que teme enfrentarse con la Iglesia católica si decide promover un programa de control de natalidad?

Leonardo Morales Castro

Escazú, San José

¿Los más felices del mundo?

Es totalmente inconcebible que en este país creamos que somos los más felices del mundo; peor aún, que la presidenta pase por alto el hecho de que los costarricenses estamos ya cansados de la continua subida de precios en los combustibles, la canasta básica, y la desproporción de estos precios con la mayoría de los salarios del pueblo. En lugar de enviar de inmediato a la policía antimotines, debería notar que las manifestaciones son un claro signo de que el pueblo dice “¡basta!” a la corrupción y los abusos de los últimos Gobiernos.

Jonnathan Elizondo Mejías

Alajuela

Servicio deficiente de Mc Donald's

En la madrugada del 08/11/12 pasé por el automac del Mc Donald’s frente a Plaza del Sol para ordenar una McPollo Jr. Pero, ¡sorpresa! Cuando empecé a comer me percaté enseguida de que le hacía falta algo: la torta de pollo. El local había cerrado exactamente después de que yo saliera, por lo que un reclamo resultaba entonces inviable. Nunca sabré si fue un actuar premeditado o un error por cansancio y/o apuro, pero una cadena internacional no debe permitirse ese tipo de fallos.

Ignacio Azurdia Molina

Cartago

Chofer irresponsable de grúa

Definitivamente, es inaceptable el argumento del conductor de la grúa sobre la inexistencia de señales que indicaran el peso máximo permitido para transitar sobre el puente bailey colapsado en la General Cañas. El sentido común sin duda alguna hacía ver que ochenta y cuatro toneladas era demasiado para una estructura así. Esperemos que la empresa se haga responsable de los daños públicos ocasionados y que el Gobierno se manifieste firme en este asunto.

Leonardo Brenes Muñoz

San José

Nadie se responsabiliza

En setiembre del año pasado, la Municipalidad de Desamparados instaló cunetas pluviales como parte de los trabajos de alcantarillado. En esa ocasión arrancaron la entrada de mi propiedad y en su lugar colocaron tubos de concreto sin ningún recubrimiento. Camiones de la Cervecería y los autobuses de Autotransportes Los Guido los destruyeron ya que se suben a la acera para pasar. He realizado múltiples arreglos, pero no respetan y los vuelven a destruir. Mi esposa y yo hemos presentado las quejas correspondientes, pero, al día de hoy, más de un año después, nadie se ha hecho responsable.

Gabriel Mata Cordero

Desamparados, San José

Tráfico fluido

Debido al problema que se vive actualmente en la autopista General Cañas por la caída del puente bailey, solicito con todo respeto a Repretel que se abstengan de informar todos los días de que la autopista está cerrada ya que lunes y martes de esta semana, la autopista ha estado habilitada. Dejemos el amarillismo y la tragedia, y tratemos de ver el lado positivo porque, a pesar del caos que pudiéramos tener en este momento, el Conavi ha hecho una excelente labor de coordinación para que el tráfico sea relativamente fluido.

Glenda Rojas Moreira

Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna