Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Problema grave

NIÑEZ EN LA POBREZA

Las cifras de pobreza crítica en el país son de una extrema gravedad, casi medio millón de niños que comen mal y no tienen acceso a servicios básicos. Lo crítico de la situación es que esos niños que crecen desnutridos, tendrán desarrollo defectuoso especialmente marcado a nivel cerebral con capacidades cognitivas disminuidas y con daño neurológico irreversible. Cuando vayan a la escuela o al colegio su rendimiento será deficitario y estarán en franca desventaja con sus pares que crecieron en mejores condiciones.

Isidoro Zaidman Walzer

San José

Walmart responde a cliente

En Walmart nos preocupamos por la integridad de nuestros clientes y, en respuesta a lo ocurrido el 14 de setiembre, le informamos al Sr. Rodolfo Solís de que Walmart fue responsable al cubrir la reparación de los daños visibles del vehículo. Sin embargo, no lo podemos hacer con aquello que no podemos verificar.

Yolanda Fernández

Gerente de Asuntos Corporativos

Mejorar la higiene

El pasado 1.º de noviembre decidimos celebrar el 50 aniversario de nuestra graduación en el Hotel Double Tree Resort, en Puntarenas, pero, al ver el baño del restaurante me desilusioné tanto que evité usarlo. En momentos en que Salud nos hace un llamado al cuidado en el lavado de manos, sería bueno queeste y otros hoteles tomen muy en serio el asunto.

Ma. Eugenia Sáenz Elizondo

San José

Caos vial en San José

En el MOPT hay preocupación por el caos vial en San José centro. Sugiero que se recupere la avenida cuarta y se destine, toda ella, exclusivamente para tránsito y paradas de buses. Si dicha avenida ha estado inhábil durante tanto tiempo, bien puede servir ahora para solucionar, en gran medida, el problema mencionado. El centro de la capital es muy estrujado y realmente no ha sido práctico convertir tantas calles en bulevares.

Guillermo Prendas González

San José

Avería se reparó

La avería que presentó la línea telefónica fija de la Sra. Ana Isabel Alvarado Cruz fue resuelta exitosamente por los técnicos del ICE. Agradecemos su comentario (26/08/12) porque nos permite darle el seguimiento debido para cada caso que estamos atendiendo con nuestros clientes.

PUBLICIDAD

Adriana Víquez Garita

Coordinadora Prensa ICE

Precauciones

El Comité Pro-Construcción del Puente sobre el Río Reventado y los vecinos de San Nicolás estamos muy motivados e ilusionados con la construcción de este magnífico puente, así como con el recarpeteo de la carretera principal. Solamente hemos encontrado dos grandes lunares, que afean y afectan estas buenas obras. Uno es los reductores (vibradores) hundidos frente al tránsito entrada a San Nicolás. Otro es viendo para el futuro el flujo vehicular por el puente nuevo; va a atascar el ingreso a la ciudad de Cartago, tema que Conavi debe ir poniendo en el tapete ya que todas las vías convergen en un solo punto.

Hernán Granados Quesada

Cartago

Buena música

Quisiera felicitar a los de la emisora Libertad por tan buena música; me encantaría la dejaran ya que la tienen a prueba. La recomiendo, está en el 91.5FM. Me recuerda los tiempos de Titania y Radio Mil; es como para oficinas y consultorios. Claro que para las casas también, a los que nos gusta la buena música, está perfecta.

Lorena Cambronero Ramírez

San José

Tasa pasiva elevada

Estoy de acuerdo con el comentario de Aída Miranda Chaves, en esta sección, del 2 del mes en curso, en relación con las tasas de interés pasivas. Al menos de la Mutual Alajuela, yo formalicé un crédito para cancelación de hipoteca en junio del 2010, con una tasa del 13.75% (ya de por sí alta) y a la fecha es del 15.75%. Creo que en ningún banco público o privado rige para esta línea una tasa pasiva tan elevada.

Róger Pérez Gamboa

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota