Cartas a la Columna

Últimas noticias

Pequeñez política

RESPONSABILIDAD DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

El accidente ocurrido el martes 6 de noviembre es una señal de por qué somos un país pequeñísimo, sin perspectiva de los problemas nacionales. ¿Cómo es posible que el chofer de la grúa que causó el percance de la autopista tranquilamente alardee de que ha pasado varias veces por estos puentes? Los inspectores de tránsito prefieren detener a un chofer porque su vehículo tiene un bombillo quemado, que no va a causar ningún problema, mientras que el chofer de esta grúa pasaba frente a las narices de los inspectores de tránsito, como Pedro por su casa, y le echaba la culpa a la falta de señalización en los puentes. La multa de este chofer es de ¢94.000, como lo confesó tranquilamente el ministro de Transportes, mientras el daño a los puentes es de muchos millones de colones. Siempre recuerdo la caída de un puente en Portugal hace varios años. Cuando los periodistas llegaron a entrevistar al ministro de Transportes, les informaron de que ya había renunciado. ¡Qué diferencia!

Rafael Ángel Rodríguez Picado

San José

PANI no interviene

Cansada de los maltratos de una vecina hacia sus hijos, un familiar mío interpuso una denuncia ante el PANI hace más de cuatro meses. Después de llamar muchas veces, y poner la denuncia una y otra vez, la respuesta del PANI, oficina de Desamparados, fue: “Tenemos muchos casos y no hay tiempo”. Increíble. ¿En manos de quién está la defensa de los menores de edad? Y luego todo el mundo se lanza la brasa cuando sale en las noticias un maltrato a un niño que termina hospitalizado.

Alejandro Quirós Vargas

San José

El culmen del colmo

Sindicalistas, taxistas, porteadores, etc., cierran calles, en una clara violación del derecho constitucional al libre tránsito, sin que las autoridades pongan orden. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) lleva gastados más de $4.000 millones tratando de arreglar el puente de la “platina” y nadie es responsable. Para colmo, una grúa de 84 toneladas, sin permiso para circular, se trae abajo un puente bailey que aguanta 40 toneladas y, al respecto, el ministro del MOPT simplemente dice: “Se adelantaron las obras”. ¿No se cobran los daños a la empresa dueña de la grúa, y se sanciona al chofer?

Homero Escorcia López

Pavas, San José

Variedad de huecos

Si bien es cierto los vecinos de Desamparados no contamos con el hueco más grande del país (el de la General Cañas), sí tenemos toda variedad en tamaño y profundidad. Basta transitar por cualquier calle aledaña al centro del cantón para percatarse del pésimo estado en que se encuentran las calles. Lo peor de todo es que en vez de repararlas, lo único que hacen son bacheos, sin considerar aspectos técnicos.

Ingrid Vega Astúa

Desamparados, San José

De enjuagues bucales

En servicios de muchos restaurantes del país, hay botellas de enjuague bucal de Colgate. Estas no tienen tapa de seguridad sellada; es decir, cualquier persona puede abrirlas y echar cualquier otra sustancia. ¿Quién garantiza a los clientes de dichos restaurantes que es enjuague bucal y que no otro pusiera dentro algo que nadie quiere probar? Si esta empresa quiere realmente hacer una buena publicidad, debería primero sellar estas botellas con sello de seguridad donde nadie pueda abrirlas o debería entregarla individualmente y selladas.

Diane Quesada Vega

San José

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna