Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desaleteo a la libre

DECRETO PRESIDENCIAL ES INSUFICIENTE

La Presidencia lo anunció como un decreto ejecutivo que prohibía la importación y exportación de aletas de tiburón. Como la norma que definitivamente iría a acabar de una vez por todas con la crueldad salvaje que exhiben los que sacrifican impunemente a tiburones que se desangran hasta morir en el fondo marino. “Nos agarraron de chanchos”, escribió don Mariano Figueres, al enterarse de que el decreto no prohibía nada, que más bien facilitaba la importación y no decía nada del negocio de la exportación, como lo reafirma la Fundación Marviva (LaNación, 3/11/12) al señalar que “cero tolerancia” significaría la prohibición a la importación y la exportación de aletas y el establecimiento de otras regulaciones, como también lo hemos planteado desde hace más de cinco años. Cierto que un mal asesoramiento indujo al error gubernamental, pero una corrección oportuna todavía es posible.

Doña Laura tiene la palabra.

Freddy Pacheco León. Heredia

Muchas gracias, Quepos

La Selección Nacional de Bodyboard viajará el 19 de noviembre al Mundial ISA en Isla Margarita, Venezuela. Conformada por 9 jóvenes tanto de Quepos como de Puntarenas; es la primera vez que asiste la Selección de Bodyboard en todas las categorías a un mundial. Agradecemos a todas las personas y empresas que han contribuido en los fogueos nacionales en Playitas Manuel Antonio. Por su aporte e interés, lo que fue una posibilidad hoy es una realidad palpable.

María Angélica Sancho Delgado

Delegada de Prensa Selección Bodyboard, Quepos

Reglamento impreciso

Cosevi aprobó un reglamento sobre dispositivos de sujeción para niños. En el caso de niños hasta de un año deben viajar en un portabebé, el cual debe instalarse en el centro del asiento trasero. Si la pareja tiene dos hijos o más en esas edades, ¿cómo hace? En el caso más simple, si son gemelos o si en lugar de ser un vehículo Sedán que es el que están considerando es un Coupe, un deportivo o una microbús, por ejemplo, ¿dónde se debe colocar el portabebé.

Jorge E. Varela Solís

San José

Error del sitio web

Al señor Tristán Schulze: luego de leer su queja en Cartas a la Columna, le informamos de que el sitio web presentó un error que se trabaja en resolver, por lo que le solicitamos una disculpa. Su solicitud no fue de visa, sino un permiso de estudiante, el cual fue presentado el pasado 24 de agosto; por ende, de acuerdo con la Ley de Migración existe un plazo de 90 días para dar respuesta a dichas solicitudes. Actualmente su petitoria está en el Departamento de Valoración Técnica, para prontamente definirle su situación.

PUBLICIDAD

Sergio López Murillo

Dir. General de Migración y Extranjería

Pérdida total de valores

Al venir al trabajo en mi auto, escucho la noticia de que nuestra señora presidenta regresa de Colombia, baja del avión y va directo al concierto de Lady Gaga con unos estudiantes. Me pregunto qué de bueno hay en incentivar a los jóvenes llevándolos a este tipo de actividades que no dejan ningún mensaje positivo. Ya nos damos cuenta del porqué de la pérdida de valores hoy día.

José Angel Villegas Hidalgo

Heredia

Servicio 24 horas

En respuesta al señor Diddier Martínez Gónzalez (Cartas, 31 de octubre) a quien se contactó por teléfono para explicarle su caso particular, le agradecemos su retroalimentación porque nos permitió identificar mejoras al proceso. Nuestro servicio en la Sucursal Telefónica es de 24 horas. Con total transparencia y en línea con nuestros valores le ofrecemos nuestras disculpas por la situación presentada.

Antonio García García

Gerente de Servicio al Cliente de Credomatic

Trato ofensivo en pizzería

El día 22 del pasado setiembre ordenamos una pizza en Pérez Zeledón. Mi hermana encontró un cabello en el queso fundido y, por razones obvias, no pudimos seguir comiendo. Con toda razón, llamé inmediatamente a la pizzería que nos remitió el pedido; el supervisor me pidió que le llevara la “slice”. Se disculpó indicando que estaban recién inaugurados e insistió en hacer una cortesía para las 9 personas. El 20/10 fuimos 5 personas, pero la nueva supervisora me habló del despido del anterior por “casos como ese” y de mala gana nos llevó una pizza y una Coca Cola, sin platos; o sea, no teníamos otra que comer con las manos. Definitivamente fue toda una ofensa; nunca antes me había pasado esto en otros restaurantes de la cadena.

Martha Issell Aguero Palomo

San Isidro, Pérez Zeledón

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota