Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Otra época

CONCIERTO DE LADY GAGA

Debo aclarar que jamás he sido prejuiciado, de hecho aún hoy conservo intacta la franca rebeldía de mi juventud, pero como músico no puedo evitar plantearme sobre cómo hoy día, estos megaconciertos como el de Lady Gaga, se miden por las toneladas de equipo, lo apantallante de la escenografía, la extraviada frivolidad de los mensajes, donde la música pasa a un segundo o hasta un tercer plano. No creo que todo tiempo pasado haya sido mejor, pero ¡cómo extraño la época en que un solo cantautor, con su íntima guitarra, estremecía el solitario y perdido corazón de la gente!

Julio Vindas Rodríguez

San Pablo de Heredia

Entrega pendiente

El 03/10/2012 compré un producto en el mall virtual del Banco Popular. Han pasado 4 semanas y aún no me lo han entregado, y me llaman todas las semanas para decirme que la otra semana lo envían y que es culpa del proveedor de ellos. Esto es jugar con el cliente. Si no tienen un producto, no deberían tenerlo en la página web.

Rodolfo Sánchez Sánchez

Heredia

Lady Gaga

A raíz de la visita de la cantante Lady Gaga a nuestro país, es imposible no estar enterado sobre cada detalle del concierto y sobre las disímiles opiniones que genera la mediática artista. No deseo opinar sobre si es una buena o mala cantante, sino ojalá diferenciar lo que a mi parecer es “actual” contra lo que es verdaderamente relevante. La prensa y sus fans la califican como la artista más importante que ha pisado el territorio nacional; sin embargo, el espectáculo musical más relevante que hemos tenido en este país fue el Concierto de Los Derechos Humanos, con gigantes relevantes hasta el día como Peter Gabriel, Sting y Bruce Springsteen. Lady Gaga es actual, pero de ahí a que una mujer de menos de 27 años que usa vestidos confeccionados con carne venga a marcar un hito musical en este país, me parece una afirmación muy exagerada.

Hernán Solera Monge

San José

No endeudarse

Me causa alguna zozobra cuando algunos bancos públicos tratan de orientar sobre el ahorro. No nos llamemos a engaño: ¿quién puede ahorrar? ¿Puede ahorrar aquel cuyo ingreso no le alcanza para cubrir las necesidades básicas alimentarias? Qué fácil es decirlo, pero hacerlo hoy día es una proeza enorme. Me parece que lo más sensato es decirle a la población: utilice su ingreso racionalmente, no se endeude.

PUBLICIDAD

Mario Villalobos Odio

San José

Retiro de servicios

Al Sr. Luis Ramírez (Cartas, 23/08/12) le aclaramos que la Agencia Virtual del ICE permite solamente el retiro temporal o por robo de los servicios. Cuando un cliente gestiona estos trámites, aparece una nota que le informa al cliente de que, en caso de desear un retiro permanente, debe hacerlo con la agencia más cercana.

Adriana Víquez Garita

Coordinadora Prensa, ICE

Cambio inexacto

En reiteradas ocasiones, los choferes de los autobuses de Lumaca me quedan debiendo ¢5, ¢10, ¢25, ¢50 y hasta ¢100 en los vueltos del pasaje. El detalle es que, si yo les entrego el pase incompleto, no me dejan subirme. Pido que se solucione este problema pues me parece que abusan de los usuarios.

Juan Carlos Solano Rivera

Cartago

Teatro Melico Salazar

Recientemente, estuve en la sección de galería popular disfrutando de un concierto de la Filarmónica Nacional en el Teatro Melico Salazar, el cual estuvo sumamente ameno; sin embargo, es preocupante que no pude observar señalamiento de salidas de emergencia, ni se menciona nada antes de iniciar el espectáculo sobre la manera de evacuación en caso necesario. Al reunirse tanto público en ese teatro, es necesario tomar las medidas preventivas a fin de evitar una catástrofe.

Arturo E. Soto Jiménez

Heredia

Pregunta al CTP

Le pregunto al Consejo de Transporte Público: ¿Qué ocurre con la transmisibilidad de derechos de concesión, por muerte del concesionario, a sus viudas? En el alcance Nº 24 de La Gaceta Nº 42 de principios de año se publicó la Ley 9027, donde se decreta la obligación de realizar dicha transmisibilidad a un plazo de 90 días; hoy, 240 días más tarde, muchas señoras viudas de la tercera edad tienen más de cinco años sin percibir dinero alguno de los taxis. Recuerdo un artículo escrito por don Julio Rodríguez, en donde decía: “Cuando el funcionario repara en el número o en el expediente y no en la persona de carne y hueso, que se encarna en él y que es la razón de ser del Estado y de la función pública, todo se descamina y se trastorna”.

Jorge Eduardo Sánchez Castro

San José

PUBLICIDAD

Tres leyes absurdas

1- Pago del marchamo, que parece un bono anual o 2.° aguinaldo para el INS, ya que, por ejemplo, en EUA el pago de anualidad registral de los vehiculos es $185 en promedio. 2- La Ley Seca de Semana Santa, que más bien dispara las ventas de licor y no hace mejores cristianos. 3- La ley por la que hay que dejar los carros en el lugar del accidente de tránsito sin moverlos un milímetro hasta que lleguen policías, INS, ambulancia, etc., con graves presas, bloqueos de carriles y otros accidentes.

Humberto Sáenz Soto

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota