Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por la buena alimentación

PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD

LaNación del 30/10/2012 revela claramente el sobrepeso que afecta a la niñez en edad escolar. Las sanas costumbres en la dieta que heredamos de nuestros viejos han sido sustituidas por comidas rápidas, responsables de algunas enfermedades en niños jóvenes y adultos. El sedentarismo propicia una inactividad muscular que aumenta el cuadro de padecimientos peligrosos. La obesidad es responsabilidad de cada uno de nosotros. Cuidemos en nuestro entorno familiar la ingesta de alimentos procesados de poca higiene y dudosa procedencia. Debe quedar claro que la obesidad daña órganos internos y, tratada a tiempo, no se convierte en obesidad mórbida.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Partido Pérez Zeledón vs. LDA

Si en una escuela de educación primaria se enferma el 60% por un virus, lo lógico es que, por la emergencia, la preocupación y la solidaridad familiar se suspendan las lecciones. Es de simple sentido común con los enfermos afectados en el caso del Pérez Zeledón. Suspender el partido y reprogramarlo. Es increíble cómo el Comité de Competición perdió el norte en su decisión. Antes que un partido, está la vida de los deportistas. No todo en la vida son normas frías de los reglamentos.

Mario Valverde Montoya

San Antonio, Desamparados

Más X Menos

La transformación que se realiza en el Más X Menos de Sabanilla forma parte de la propuesta “la manera fresca de comprar”, que se viene ofreciendo a las clientas para que puedan acceder al surtido más completo de productos frescos de alta calidad a los precios más bajos del segmento de supermercados. Ofrecemos disculpas al Sr. Habbid Succar Guzmán por los inconvenientes que la remodelación puede haberle ocasionado. Tomaremos en cuenta sus observaciones en beneficio de nuestros clientes.

Yolanda Fernández

Gerente de Asuntos Corporativos

Bolsas plásticas de Walmart

Las bolsas plásticas que se utilizan en las tiendas Walmart son de alta densidad y pueden soportar un peso de hasta 7 kilogramos. Sin embargo, informamos al Sr. Luis Guillermo Beirute Jiménez de que estas bolsas plásticas presentan tolerancia, por sus características de largo, ancho y espesor, de un diez por ciento de variación. Los comentarios del Sr. Beirute serán tomados en cuenta pues en Walmart el respeto por los gustos, preferencias y necesidades de nuestros clientes es una prioridad.

PUBLICIDAD

Yolanda Fernández

Gerente de Asuntos Corporativos

Cliente se muestra insatisfecha

Soy usuaria de Cable Tica y pago mi recibo el primero de cada mes. Me cortaron el servicio dos veces en octubre. Después de la reconexión llamé y envié un correo a Servicio al Cliente para saber el por- qué del corte, y todavía al día de hoy no he recibido ninguna respuesta. Deberían de tomar en cuenta que un cliente satisfecho es un cliente que promociona la marca. En este caso será a la inversa.

Flory Soto Chacón

Portegolpe, Guanacaste

Educar a dueños de animales

Muy de acuerdo en estar contra el maltrato animal, pero que las personas que se pavonean por calles y aceras de los barrios con sus mascotas tengan la consideración de andar una bolsita y recoger todas las gracias sólidas que dejan por todo lado. A los vecinos no nos interesan los recuerditos que dejen los animalitos. También deberían ponerles bozal a los perros que hacen demasiada bulla cuando ladran o a los que por su naturaleza arriesgan con morder a los transeúntes. No es justo que las personas tengamos que exponernos a caminar por la calle para evitar una mordida o un resbalón.

Anayancy Mata Vindas

San José

Propuesta acertada

Considero muy acertado que para obtener licencia de conducir se deba pasar por una Escuela de Manejo. Costa Rica se asemeja de gran manera a países desarrollados como Inglaterra con la nueva Ley de Tránsito. Si uno de los objetivos de esta es evitar los accidentes, las Escuelas de Manejo van a contribuir con educar a los conductores para que lo hagan responsablemente.

Mayela Rojas García

Hatillo, San José

Nuestras tradiciones

Como docente, uno desea un compromiso de parte de algunas instituciones para rescatar tradiciones como la celebración del Día Nacional de la Mascarada (31 de octubre ). Pero en visita a Coopenae RL Cartago el 26/10, observo en una mesa cerca de 10 calabacitas de plástico de las que se usan para celebrar el día de Halloween. Esperaba más de mi cooperativa.

Osvaldo Muñoz Gómez

Cartago

Agua sucia

¿Podría AyA explicar a los vecinos de barrio La California en San José por qué el agua, por lo menos una vez al mes, llega sucia por unas horas? Ha sido imposible obtener una respuesta vía telefónica. Otra consulta: ¿Por qué los medidores de agua están ocultos? El consumidor nunca sabe cuándo pasa el inspector y se desconoce qué cantidad anota. ¿No se debería hacer igual que con el medidor de energía eléctrica?

PUBLICIDAD

Eugenia Soto Suárez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota