Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Descortesía policial

MODALES DE OFICIALES DE SEGURIDAD

En la madrugada del lunes 29 de octubre fui testigo de la falta de colaboración de un grupo de oficiales del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, apostados en la Embajada de Nicaragua. Se negaron a darle una sencilla indicación a una muchacha nicaraguense que les consultó, argumentando que ello era responsabilidad de la Embajada. La cortesía y la gentileza nos corresponde a todos y no tienen nacionalidad y, por su investidura, los oficiales son los primeros llamados a dar un buen ejemplo.

Rodolfo Quirós Rodríguez

San José

Aceras en pésimo estado

Hago un llamado a la municipalidad de Montes de Oca para que arregle las aceras de la llamada calle de la Amargura y a la fuerza pública para que regule el libre tránsito por ahí ya que todas las semanas paso con una amiga con discapacidad visual y se hace difícil caminar por la acera por el pésimo estado. Además, los que asisten a los bares las obstaculizan para fumar y hay que tirarse a la calle para pasar, con el peligro que esto significa.

Carolina Arias Quesada

San José

Periódico llega tarde

Soy suscriptor de LaNación desde hace más de cuatro décadas. Siempre me llegaba el periódico antes de las 6 a. m. Pero desde hace varios meses me está llegando a las 7 a. m., y aun después, hora en que ya no es útil. Múltiples llamadas de reclamo no han surtido efecto. Ojalá pensaran en los suscriptores fieles.

Galo Vicente Guerra Cobo

San José

Lady Gaga y los valores

La familia y los jóvenes viven momentos de confusión. Como padre de familia y educador de secundaria, observo cómo crece el numero de estudiantes que no le encuentran sentido a su existir, su vacío existencial los conduce a seguir personajes irreverentes, con el fin quizás de buscar un poco de agua en el camino. Me pregunto: ¿qué principios y valores superiores podrá entregarles Lady Gaga a los jóvenes y a la familia?

Carlos Alberto Sosa Flores

San José

Remodelación en Más x Menos

En el Más x Menos de Sabanilla están haciendo una remodelación de enormes proporciones y no se han dignado a cerrar sus puertas durante el tiempo necesario, sino que los clientes andamos ahí adentro en medio del ruido y un polvazal que es absolutamente nocivo para respirar y que está encima de todos los productos en venta. Yo no volveré ahí mientras dure el trabajo, pero el Ministerio de Salud debería hacer su parte y cerrar el negocio por un lapso prudencial, en defensa de la salud del público.

PUBLICIDAD

Habib Succar Guzmán

San José

Bolsas de mala calidad

No me explico cómo Walmart utiliza bolsas para empaque de tan baja calidad, eso no es acorde con su clientela ni con los productos que expende. El 26 de octubre realicé compras en Guadalupe; al sacarlas del vehículo, me quedé con las bolsas en la mano y los productos rodando por el suelo, algunos ya inservibles. Qué falta de consideración, porque, al final, el cliente es quien pierde, tal como me sucedió a mí en esta ocasión.

Luis Guillermo Beirute Jiménez

San José

Intereses oscuros

Definitivamente, Costa Rica es la isla de la fantasía y la morada de los oportunistas. Resulta que ahora, con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito, surgió la idea de que los nuevos aspirantes a obtener licencias de conducir deberán presentar un certificado de un curso de manejo impartido por una Escuela de Manejo. No hay que ser muy inteligente para pensar que hay intereses oscuros detrás de tal propuesta. ¿Cuál es el argumento de peso para que se piense en este absurdo? ¿Quién propuso la moción?

Max Sánchez Rivera

San José

Problema con Cablevisión

Tengo 2 semanas de intermitencia con el servicio cable-Internet de Cablevisión. El jueves 25/10 llegaron a repararlo y me dijeron que era temporal y regresarían el viernes porque ya habían detectado el problema, pero desde el sábado no tengo servicio. Lo reporté de nuevo y nadie me da la solución a mi problema. Por favor, que alguien me dé una solución por un servicio que pago, y el problema es de todos los meses.

Arturo Solano Pérez

San José

Tuberías anticuadas

Tiene razón don Alberto Robles (Cartas, 28/10/2012) al señalar que en Montes de Oca las tuberías de agua potable, pluviales y aguas negras son anticuadas y en condición crítica. Hay que sustituirlas por nuevas ya que el problema a corto plazo se agravaría. Por esta razón, durante nuestra gestión municipal impulsamos que el cantón haya sido incluido en este tipo de proyectos de mejoramiento de la infraestructura pública, revirtiendo el abandono histórico de muchos años, como bien señala usted. Le informo de que, debidamente coordinado con AyA, en lo que resta del año se estarán arreglando 20 calles cantonales con recursos provenientes del pago de sus impuestos municipales.

PUBLICIDAD

Fernando Trejos

Alcalde, Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota