Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No más injusticias

DERECHO A LA HUELGA Y A LA EDUCACIÓN

No logro entender qué es lo que desean nuestros supuestos representantes políticos; ¿dónde quedó aquello de servir a la patria? Imponiendo nuevos vetos que atentan contra derechos tan básicos como el trabajo. Están por firmar una ley en el CTP que entregaría el transporte público (especiales, trabajadores, estudiantes) en manos de los grandes concesionarios ruteros, dejando a cientos de pequeñas empresas familiares sin derecho a ganar su sustento. ¿No es esto crear un monopolio que solo beneficiará a unos pocos millonarios amigos de los altos jerarcas de esta institución? ¿Dónde está el apoyo a las pequeñas empresas, a la familia que trabaja unida honestamente? Espero, como madre y costarricense orgullosa de vivir en un país tan hermoso, que no permitamos estas injusticias. Duele ver tanta huelga, pero, por favor, dejen de crear leyes contra el trabajo y la educación (como lo del fotocopiado).

Hannia Castillo Mendoza

Pococí, Limón

Prueba inútil

Últimamente, 2 jóvenes, que conducen muy bien, han realizado la prueba de manejo y, en la parte que corresponde a los conos, se les dice que ya la perdieron, o porque derribaron uno, o porque se detuvieron un poco. No se permite seguir y no se evalúa si ya en la calle infringen o no las leyes. ¿Qué importancia tiene esquivar conos?

Jorge Acuña Calvo

San Francisco de Dos Ríos

Diferencia de criterio

No puedo entender a los medios de comunicación de este país. LaNación como gran cosa saca una gran entrevista con un robacarros como si fuese un héroe, habiendo tantas cosas que resaltar y grandes personas que luchan día a día para poder darles a sus hijos estudios en medio de su pobreza, luchas, esfuerzos y sacrificios. Por otro lado, Ignacio Santos a través de Canal 7 le dedicó un editorial a la famosa viceministra de Cultura defendiéndola no sé de qué, pero no le dedicó ni un segundo a la señora Xiomara Villegas, quien valientemente se le enfrentó a la maquinaria de un partido y mantuvo la acusación de acoso contra un exdiputado, generando incluso la pérdida de su matrimonio, todo por su valentía y en defensa de su dignidad.

PUBLICIDAD

Luis Angel Gómez Briones

Guadalupe

Pésimo servicio

Pésimo servicio el de la bomba Montelimar en Guadalupe. El sábado quise llenar el tanque y, luego de esperar eternamente, el pistero me dijo que mejor lo paraba ahí para no hacerme esperar más, o sea, decidió echarme. Creí que las bombas buscaban que los carros llenaran sus tanques, pero me equivoqué, en esta bomba el servicio no existe y no es la primera vez. ¡Una cliente menos!

Glenda Cabrera Valverde

Alajuela

Triunfo del Herediano

Soy un enamorado del futbol español y desde luego me encanta que el Madrid, el Barça o el Valencia ganen en la Champion’s. Pero me emociona más que el Team haya ganado en Salt Lake City. Me extrañó sobremanera que en la página principal de LaNación saliera la fotografía del triunfo del Barça y no la de la clasificación del Herediano.

Luis Zamora Víquez

Heredia

Mal uso de impuestos

¿Por qué el pueblo debe pagar las consecuencias de los hechos punibles y de carácter personal de quienes trabajan para el Estado? ¿Por qué se condena al Estado por actos de los funcionarios, contrarios a sus funciones? Cada sentenciado debe cubrir con sus propios medios tanto los costos de los juicios como el resarcimiento de los daños causados.

Isabel Arrieta Piedra

Curridabat, San José

Responsabilizar a dueños de animales

Con todo respeto para María Zumbado Zumbado (Cartas, 24/10/2012) : imagino que la licencia para tener una mascota va más allá de tan solo evitar el maltrato animal. Por lo que entiendo, también es una forma de educar a ciertos irresponsables, pero amantes de los perros, sobre los cuidados a la hora de tener un animal. Un ejemplo: no estaría mal exigirles recoger siempre las necesidades de su amada mascota de la vía pública. Tener una mascota no es solo bañarla y acariciarla, sino realmente atenderla: es un derecho de todos el caminar en aceras limpias, sin “regalitos”. ¿Licencia para tener mascotas? Sí, por favor.

Luis Guillermo Chacón

San José

Lady Gaga y los jóvenes de hoy

La imagen de Lady Gaga se sustenta en la frustración subyacente de algunos jóvenes que usan el ironizar como medio de “denuncia”. El problema es ese, que surgen Ladies Gagas, francos detractores de los principios morales, religiosos y cívicos.

PUBLICIDAD

Glen Rodríguez Solís

Alajuela

Insatisfecho con Kölbi

Hace dos meses me llamaron de Kolbi para regalarme un teléfono, junto con otros “regalos”; ahora me están cobrando un mes más en mi servicio postpago. Yo definitivamente no voy a pagar algo que no he consumido, y, por supuesto, me voy a cambiar a otro operador. Llamo para quejarme y decir que me voy a pasar porque ellos insisten que pague, y, al preguntar qué debo hacer para pasarme, lo que me dijeron es: “usted sabe cómo hacerlo”. Gracias a Dios que llegó la competencia.

Luis Vázquez Madrigal

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota