Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Remiendos del MOPT

DETERIORO DE PUENTE DE LA HISPANIDAD

Seguiremos esperando reparaciones por parte de los “ingenieros” del MOPT; en el hueco que apareció en el puente de la Hispanidad, las varillas que se ven en la foto de la portada de LaNación son varillas que se usan en la cochera de una casa para el uso de un automóvil, no de 50.000 como en ese puente. Debería el MOPT contratar a un buen ingeniero de Estados Unidos para que les dé clases.

Eugenio Corrales Cordero

San José

Paraguas para viajar con Lumaca

El pasado miércoles 17/10/2012 llegué a la Terminal de Lumaca en San José al ser las 6:00 p. m. Como siempre, me topé con filas interminables. Para mi fortuna, en la fila que me correspondía se encontraba la unidad Placa AB-3062. Costó que se llenara, pero al fin y al cabo salimos hacia Cartago. No habíamos recorrido ni un kilometro cuando me di cuenta de que, aunque ya no llovía y que todos los ventanales se encontraban cerrados, de los costados del bus comenzó a caer agua. Cuando se lo hice ver al chofer, su respuesta fue clásica: “Yo soy chofer, el bus no es mío”.

José Antonio Méndez Rojas

San José

Buen aporte

El “Cuaderno de notas” de Adriano Corrales es una compilación de ensayos sobre temas pertinentes y actuales, tan costarricenses como universales. Lo mejor es el contacto permanente del autor con el pensamiento escrito de lumbreras intelectuales como Joaquín García Monge o Yolanda Oreamuno, por citar dos ejemplos. El aporte de este libro a la discusión intelectual latinoamericana, pero sobre todo personal, se agradece.

Petronio Marcenaro Romero

Calle Blancos, Goicoechea

Rendición de cuentas

El presidente del Banco Popular declara en televisión que no es obligación suya ir a entregar cuentas de los gastos millonarios que se efectuaron en la remodelación de la oficinas de la institución que él dirige pues es una empresa como cualquier otro banco. ¿Es ignorancia de su parte o es que se le olvida que es dinero de los trabajadores del país, que con sus cuotas es su fundador y el que con sus intereses se mantiene para el servicio de los trabajadores costarricenses, que es para lo que se fundó?

PUBLICIDAD

Luciano Ruiz Salazar

La Uruca, San José

Servicio de Mabe

Primero que todo, gracias por la excelente atención recibida en el Hogar Feliz en Novacentro, en el cual mi pareja y yo hemos realizado varias compras, a diferencia del local de la misma cadena en la avenida segunda (Universal): primera y última vez, ya que al plantear un desperfecto con una lavadora Mabe el desenvolvimiento de algunos del personal en Servicio al Cliente no fue el más apto. Todavía espero la segunda venida de Mabe.

Cindy Morales Rosales

Puntarenas

Falta de confianza en Claro

Apoyándome en la queja de la señora Verónica Fernández en esta sección del 6/10/2012, titulada “Problema con Claro”, en mi caso n.° 1350912 (dicho sea de paso, no es la primera vez que me pasa), al recargar con tarjeta el sistema prepago se me “traga el saldo” y, al llamar para pedir una explicación, me ponen montones de excusas. Me pregunto: ¿Qué confiabilidad puedo tener con pasarme a un servicio postpago? ¿Que me pase lo mismo que a doña Verónica?

Willie Montero Moreno

San José

Calles de la verguenza

Casi todos los días hay una queja bien fundamentada sobre el deterioro de las calles. Sin embargo, la respuesta usual de los políticos es el silencio, o escudarse en que todo sigue al ritmo lento de la burocracia. Mientras tanto, caminos como los de Sabanilla y San Pedro de Montes de Oca siguen causando largos retrasos y lesionando los vehículos. Pronto van a iniciar el cobro del marchamo; los aumentos en los combustibles ocurren a cada rato, pero las soluciones no llegan.

Robinson Rodríguez Herrera

San Pedro Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota