Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tragedia se pudo evitar

NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO

“¿Por qué no hacemos a tiempo lo que tenemos que hacer? ¿Por qué no hicimos a tiempo lo que teníamos que hacer?”, comienza don Julio Rodríguez su columna Envela del 17/10/2012. Yo quiero aplicar este encabezado a la lamentable pérdida de dos niños que sufren los humildes vecinos de Bajo los Indios en Ciudad Neily. Por falta de un puente, los escolares deben cruzar una quebrada para dirigirse a sus casas y viceversa. ¿Cuántas personas más tendrán que morir para que a nuestros gobernantes se les ocurra algo para evitar estas tragedias? Desgraciadamente, son pueblitos que los políticos toman solamente como escalera para sus aspiraciones de ocupar un puesto en el Gobierno.

Carlos Campos Ureña

Tres Ríos, la Unión

Aumento del precio del agua

Me llegó el recibo del agua muy alto, me fui a A y A, creyendo que era un error, y el empleado me dijo que subió un cien por ciento; la Aresep ya lo publicó en La Gaceta y nadie dijo nada. Tenemos los usuarios comunes y corrientes que estar viendo La Gaceta . ¿Por qué nadie se quejó? Me dijo el empleado: “A usted le subió de ¢34.000.00 a ¢84.000.00 y a muchas personas les subió a ¢200.000.00, pero, como lo pagan automático, nadie ha reclamado”.

Ana Cecilia Matamoros

San José

Aumento desmedido

¿Se enteró la ciudadanía de que el agua, a partir del mes de setiembre, subió el cien por ciento? Fui a pagar el recibo, y pedí una inspección porque no lo podía creer y me indicaron que había que pagar el inspector y que no iban a encontrar fugas pues el incremento fue de un cien por ciento. Quiero saber si con un elemento básico para la vida como es el agua pueden hacer esos aumentos. Yo entiendo que todo sube, pero no el cien por ciento, ¿o es que nos van a subir los salarios el cien por ciento?

Reynaldo Lara Lara

San José

Historia ya muy conocida

Me quedé verdaderamente espantado al ver la fotografía de hueco en la calle de acceso al puente de La Hispanidad. ( La Nación , 17 de octubre). Mientras se repara, van a colocar una “platina”. ¿No les parece que ya ciertamente conocen esa historia? Pobre nuestra Costa Rica.

PUBLICIDAD

Carlos Luis Barrientos Guerrero

Coronado, San José

Sin respuesta del Banco de Costa Rica

Me afilié a la firma digital por el Banco de Costa Rica. Necesité recordar el PIN. La página Internet remite a una extensión que ha sido cambiada sin aviso. Llamé a la nueva extensión por 2 horas, sin respuesta. La Contraloría de Servicios, de modo muy descortés, pide enviar la queja por correo. Lo hice el 12 octubre a mediodía y no recibo respuesta. ¡Qué ineficiencia!

Carlos Eduardo Quesada Madrigal

San José

Atención al reglamento

Para aquellos que deseen participar en programas como “La Llamada Millonaria” y/o “Ganamillones”, les recomiendo que, antes de hacerlo, lean cuidadosamente el reglamento y, si es que no lo pueden hacer, entonces no se embarquen, por favor. Si de todos modos deciden hacer el intento, no vayan a creer en ningún caso que llamando o enviando mensaje al momento de que no haya participantes en acción van a lograr salir al aire. Qué decepción con las televisoras que se prestan para ese tipo de cositas. Espero que el MEIC haga algo al respecto.

Óscar Conejo Solís

Liberia, Guanacaste

Ceguera colectiva en Monteverde

El fin de semana pasado estuve en Monteverde y encontré en dicho lugar tan natural y bello un perro totalmente desnutrido vagando por el centro del pueblo, al que auxilié dándole alimento. Al frente está la iglesia, La municipalidad y el comercio en general; parece que el animal es invisible y que no forma parte del entorno. ¿Qué hacen la ‘muni’, la iglesia y los comercios ante tales escenas? Los animales merecen un trato digno; ¿acaso Monteverde no es un ejemplo de cómo debe cuidarse la flora y fauna? Me pregunto: ¿qué pensaría un turista sentado en el centro del pueblo y que estuviera siendo testigo de estas escenas y de un doble discurso que pareciera tener como fin solo atraer algunos dólares?

Cynthia Vílchez Durán

San José

Los mejores choferes del mundo

Definitivamente, los ticos somos los mejores choferes del mundo. Todos los días tenemos que esquivar miles de huecos en todas nuestras calles, tenemos que adivinar por dónde manejamos ya que la mayoría de nuestras carreteras no están demarcadas, y, sobre todo, en las noches de lluvia nos las tenemos que jugar como gato panza arriba para quitarnos los tiros de los otros choferes que irrespetan la señales de tránsito y sortear a los peatones que se tiran a la calle. No cabe ninguna duda: somos los mejores choferes; no hay discusión

PUBLICIDAD

Julio Madriz Valverde

Barrio México, San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota