Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Seremos alajuelenses?

CALLES EN MAL ESTADO

Hace bastante tiempo, todos los habitantes de San Rafael, la Guácima, Siquirres, Turrúcares y todos sus alrededores vemos cómo tenemos que sufrir para transitar por las calles en el peor estado que cualquier ser humano se pueda imaginar. ¿Será que no pagamos los impuestos territoriales y municipales a nuestra provincia? La calle La Cañada está casi destruida pues ya no le caben más huecos, no solamente en el centro, sino a sus orillas, los cuales son una invitación a morir en un serio accidente. Muchos accidentes ya han sucedido; además de que es estrecha para una sola vía, por ahí pasan furgones de todo tipo. ¿Y la Policía de Tránsito? ¡Brilla por su ausencia! La salida de esta calle a Ojo de Agua parece el lago Arenal desde hace meses, hay fugas grandes de agua, y con la falta que esta hace no hay quién las repare. ¿Es que la Municipalidad cree que solamente Alajuela centro es de su resorte.

José Luis Jop Gazel

Alajuela

Línea suspendida

Tengo una línea celular desde hace aproximadamente 10 años; en días pasados, la pasé a un plan pospago por dos años con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), pero desde el 12 de octubre me la suspendieron sin motivo y sin recibir ninguna justificación. En la agencia de Tibás y en el 1193, dicen que todo está bien, que es extraño que no funcione y que solo debo esperar. Pésimo servicio a un cliente antiguo y que, pese a la competencia, ha seguido comprando sus servicios.

Yamileth Monge Vargas

San José

Maltrato a mayores

El miércoles me tocó hacer un par de filas en el Calderón Guardia; viví la pena ajena de personas sin verguenza, una en la Farmacia y otra en el mostrador de consultas. Los adultos mayores y bebés son seres amados y no para beneficio; ir a un hospital no es un paseo; mucho menos, dejarlos de pie para hacernos las vueltas. Estamos tan llenos de “vivazos”... Esto debería ser penado, o las instituciones evidenciarlo, ya que es obvio, tanto como las filas de madrugada en Migración o para la obtención de Licencias.

PUBLICIDAD

Leonardo Zamora Ovares

San José

Falsas esperanzas

Con el reciente terremoto de Nicoya, nuestra casa sufrió daños. Luego de consultar al INS, me indicaron que era procedente el reclamo. Me dieron una lista de requisitos, los cuales cumplí al pie de la letra. Tiempo después, me contactan y dicen que el reclamo no es procedente, ya que el monto del daño es menor al deducible, según sus políticas internas. ¿Por qué le dan al cliente falsas esperanzas?

Luis León Rodríguez

Nicoya, Guanacaste

Aumento de la tasa básica pasiva

Mi préstamo ahora tuvo un aumento de ¢300.000 por la tasa básica pasiva. Ya debo 2 meses de mi casa, por esto padezco de insomnio, diabetes y presión alta. Pero pobrecito el Gobierno, que necesita financiarse a costa de las casas de 440.000 familias.

Amancio Ortega Guilles

San José

Aumento excesivo

Expreso mi preocupación respecto al gran aumento en la tarifa de buses para la ruta San José-Paraíso o Paraíso-San José, ruta 316, desde el 1.° de agosto de este año. Anteriormente, el pasaje estaba en ¢575,00, y ahora la subieron a ¢825,00. A los usuarios nos parece muy elevado el aumento. Solicitamos a los empresarios de la ruta 316 estudiar la tarifa y proporcionarnos mejores autobuses.

Víctor Hugo Ríos Sanabria

San José

Nuevos billetes

Respecto de la salida de los nuevos billetes que faltaban, me gustaría señalar que me parece muy lamentable y una mezquindad política que no se tomara en cuenta al Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, benemérito de la patria, gran estadista, quien nos dio a todos los costarricenses el Seguro Social, la Universidad de Costa Rica, las Garantías Sociales, para que se le ubicara en alguno de dichos billetes. Además, como ya don Braulio Carrillo y don Ricardo Jiménez habían gozado de este privilegio, considero que era hora de darles oportunidad a otros costarricenses con iguales o mayores méritos, como al que he señalado.

José Pagés Madrigal

San José

Cumplimiento de garantía

En respuesta a la pregunta de la señora Mónica Rodríguez Quirós, sobre la validación de una garantía correspondiente a una refrigeradora, le informamos de que la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor define en el artículo 43 una garantía implícita de cumplimiento de estándares de calidad, que debe respetar todo bien que se venda o servicio que se preste; así que le solicitamos contactar a la Dirección de Apoyo al Consumidor, con la factura de compra y garantía, para brindarle mayor información y analizar la procedencia del reclamo indicado.

PUBLICIDAD

Cynthia Zapata Calvo

Directora, Direc. de Apoyo al Consumidor

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota