Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva doctora de la Iglesia

SANTA HILDEGARDA DE BILDEN

“Santa Hildegarda de Bilden, importante figura femenina del siglo XII, ofreció una preciosa contribución al crecimiento de la Iglesia de su tiempo, valorizando los dones recibidos de Dios y mostrándose una mujer de viva inteligencia, profunda sensibilidad y reconocida autoridad espiritual. El Señor la dotó de espíritu profético y de intensa capacidad para discernir los signos de los tiempos. Hildegarda alimentaba un gran amor por la creación, cultivó la medicina, la poesía y la música. Sobre todo conservó siempre un amor grande y fiel por Cristo y su Iglesia”. Palabras de Benedicto XVI el domingo 7 de octubre declarando doctora de la Iglesia a esta santa. De treinta y cinco doctores de la Iglesia, cuatro son mujeres. En la página 36A del día lunes 8 de octubre se indicó erróneamente en “masculino” la designación de este gran aporte femenino en el caminar de la Iglesia.

Pbro. Francisco Javier Esquivel Marín

Heredia

Financiamiento

Anuncióel BAC que pone a disposición US$30.000.000,00 para impulsar financiamiento a pymes para clase media. Me presenté y nadie me dio razón, a pesar deque se anunció en LaNación a página entera. Luego de un rato esperando una respuesta, me dijeron que como era nuevo, no sabían nada.

Ana Cecilia Matamoros

San José

Inspección de Riteve

Me pregunto, alguien ¿habrá alterado las máquinas de gases de Riteve? Pues he llevado en cuatro ocasiones mi automóvil a la Estación de San Luis de Heredia y, misteriosamente, no ha pasado la prueba de la emisión de gases. Claro, cada vez que lo he llevado me han cobrado el monto de reinspección, inclusive este lunes 8 de octubre me cobraron dos veces. Lo llevé a las 12 mediodía; luego lo volví a llevar a las 3 p. m. y tampoco pasó. Lo extraño del caso es precisamente que a mi mecánico, que tiene las máquinas medidoras en orden y en buen estado, le marcan que todo está bien.

David Mata Benavides

San José

Tigo no cumple lo ofrecido

Mi queja es muy sencilla: Tigo habla de que el paquete HD consta de 27 canales, que aunque es cierto, a la vez es una farsa debido a que el canal 750, es compartido por dos canales, Nat Geo y Fox, en diferentes horarios; esa dualidad le impide a uno como suscriptor el disfrute pleno de dichos canales; lo anterior está supeditado a horarios que Tigo defina. Señores, estamos pagando por 27 canales, no por 26 y medio.

PUBLICIDAD

Mauricio A. Charpentier Ch.

Cartago

Solución sencilla

El Conavi debería invertir en soluciones sencillas con beneficios inmediatos. Por ejemplo, en la autopista Florencio del Castillo que inicia en Curridabat, la primera salida a la derecha es un retorno hacia Curridabat poco transitado; si se elimina esa salida, se tendría opción de ingreso con doble carril por la zona de la antigua Galera; ya se tiene el puente y buena parte de la carretera de acceso.

Juan Murillo Arias

Curridabat

Agradecimiento

Agradezco profundamente a mis amigos, compañeros de trabajo del Hospital Hotel La Católica, al director general, por las muestras de solidaridad, afecto y apoyo que me brindaron con motivo de mi reciente quebranto de salud, y muy especialmente al doctor quien practicó la exitosa cirugía que hoy me tiene gozando de buena salud.

Luis Carlos Cabezas Marenco

Curridabat

Pensionados de Hacienda

El nuevo proyecto de ley que exonera del pago de cuotas a los pensionados del Magisterio, se dice que es el único régimen que lo sufre. No es así; nosotros los pensionados por Hacienda seguimos cotizando para nuestra pensión. Si esa ley es aprobada, por justicia, a nosotros se nos debe aplicar igualmente.

Gerardo A. Solano Roldán

Cartago

Portón defectuoso

En octubre del 2011 compré un portón eléctrico a la empresa PC Portones, ubicada en San Francisco de Dos Ríos. Desde el inicio el portón ha presentado problemas en su funcionamiento y hasta la fecha, a pesar de mis múltiples llamadas, la empresa sigue sin corregir la situación. Cuando llamo, me dan fechas que no cumplen o simplemente no responden. Este tipo de portones son muy caros para que presenten problemas en tan poco tiempo.

Melvin Núñez Víquez

Cartago

Informar sobre el Hospital Max Peralta

El periodismo debe hacerse presente en el caso del Hospital Max Peralta. Hasta el momento el silencio del periódico ha sido total. Aconsejo pedir a la Junta Interventora que dé a conocer los avances de su trabajo; todo esto y más exige la ciudadanía cartaginesa, tener un hospital de primera categoría. La cobertura de este problema la ha llevado a cabo la televisión. Son muchos los pueblos aledaños que se sirven de este sistema de salud que por negligencia de otros ha colapsado.

PUBLICIDAD

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota