Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

AyA no cumplió

CORTES DE AGUA EN CARTAGO

Me parece una falta de respeto y de consideración total por parte del AyA el anunciar un horario para los cortes de agua de este fin de semana y no cumplirlo. Desde el sábado en la mañana hasta este momento (tarde-noche del domingo), algunas comunidades no hemos tenido agua del todo. Cuando pasaron avisando se nos dijo que la iban a restablecer por algunas horas, por eso no recogimos tanto, para evitar el desperdicio, pero la sorpresa es que el agua no llega y no nos preparamos para pasar tanto tiempo sin ella. No es la primera vez que una situación así pasa. ¿A quién se puede recurrir para denunciar este tipo de anomalías?

Mauricio Rivera Soto

Cartago

Estupenda iniciativa

Preserve Planet desea felicitar por este medio a la Municipalidad de Cartago por la estupenda iniciativa de construir una ciclovía en Cartago. Recomendamos a otras municipalidades del país que también implementen ese tipo de proyectos tan favorables para nuestro ambiente.

Luis Diego Marín Schumacher

Coordinador regional de Preserve Planet

Presa de M. y Nanne

Si el MOPT envía periódicamente un técnico a calibrar los semáforos que están en San Pedro, en la esquina de Muñoz y Nanne y 100 metros al este, se reducirá considerablemente la presa que se forma todas las mañana desde ese punto hasta La Galera. Esto le permitirá al MOPT utilizar mejor los servicios de los 4 o 5 oficiales de Tránsito que tratan de ordenar esa presa, y a los cientos de conductores que usamos esa ruta nos reducirá el tiempo de viaje y el gasto de combustible.

Arturo Rodríguez Castillo

Curridabat

Hospedaje no gratis

Villas Club Las Palmas hace llamadas a clientes ofreciéndoles noches de hospedaje gratis con desayunos incluidos, pero a la hora de hacer uso del certificado salen cobrando $175 por impuestos. Qué pena con empresas de este tipo que se burlan de los clientes con información falsa. No creamos todo lo que nos dicen.

Bryan Jara Rodríguez

Alajuela

Condición precaria

A un mes del terremoto que afectó el hospital de Puntarenas, los empleados de dicho hospital siguen, en su mayoría, trabajando en condiciones precarias; algunos, por ejemplo, en el alero de lo que era la Proveeduría. ¿Por qué tanto desorden y lentitud? ¿No se trata de una emergencia sanitaria? ¿Qué pasa con los controles del Ministerio de Salud y el de Trabajo?

PUBLICIDAD

Philippe Bloton Grall

Esparza

Reclamo

A los organizadores de la carrera Tamarindo Beach Marathon 2012 se les complicó la entrega de paquetes y la cena, derechos que adquirimos todos los participantes al pagar la inscripción, pero arbitrariamente cambiaron las horas y el procedimiento de entrega, con lo que muchos no pudimos llegar a la “nueva hora” establecida y se nos incumplió con lo ofrecido. Un mal precedente si pretenden consolidar la carrera, que además es internacional.

Federico Castillo Arias

Atenas, Alajuela

Peligroso proyectil

Algunos taxistas colocan el extintor de incendio a un lado de la puerta delantera derecha, muy cerca de la cara del pasajero, lo cual es peligroso en caso de un choque, pues está demostrado que cualquier objeto suelto o que pueda soltarse se transforma en un proyectil en caso de un accidente, y hasta un libro mal puesto puede matar de un golpe a un ocupante. Debe ser motivo de multa el que los automóviles anden con ese cacharro en la cajuela, por el peligro de los pasajeros.

Milton Arias Castrillo

Desamparados, San José

Ruta mal diseñada

Subiendo de Guápiles a San José en una de tantas curvas sentí que el carro me guiaba al barranco; mi velocidad no sobrepasaba los 50 Km. La carretera 32 para mi está mal diseñada; ¿será este uno de los motivos por lo que se ocasionan tantos accidentes? No dejemos de lado la irresponsabilidad de algunos conductores que abusan de la velocidad y no acatan las recomendaciones del Tránsito.

Luis Herrera Jiménez

San José

Elección venezolana

Si la participación de la ciudadanía en los procesos electorales es un parámetro para determinar la calidad de la democracia, este 80% de participación en Venezuela deberá convertirse en referente para hacer comparaciones. Veremos los resultados de las elecciones próximas en EUA o en Costa Rica. Venezuela hace realidad la vía pacífica al socialismo, que tuviera su primera experiencia en Chile, intento frustrado por el vil golpe de Estado propinado a Salvador Allende. El mundo está cambiando, dichosamente.

Juan Montero Aguilar

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota