Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mejor convivencia

PROYECTO EN BARRIO MÉXICO

Con el compromiso de varias instituciones y personas, un proyecto que nació hace tres años, será, Dios primero, una realidad, y beneficiará a los vecinos del distrito Merced, gracias a un grupo de personas visionarias que se ha dado por entero con grandes sacrificios. Un lote de 17.000 metros cuadrados, ubicado en Barrio Claret, que en este momento es refugio de personas dedicadas a la venta, consumo de drogas y otros ilícitos, será transformado en un gran campo deportivo y recreativo, además dará cabida a un más cómodo Ebais para Barrio México. Díficílmente podemos mencionar a tantas instancias comprometidas con esta magna obra; sin embargo, debemos agradecer al señor alcalde y consejo municipal de San José, algunos señores diputados, personeros de la C.C.S.S y otros, mención especial para las jóvenes Arquitectas: Pamela Cascante y Leslie Vargas por la confección de los planos del proyecto, sin fines de lucro. Demandamos de los vecinos del distrito una mayor participación, para poder tener una mejor convivencia, que redunde en beneficio de nuestros niños y jóvenes.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Motivo: se terminó el asfalto

En la calle del centro urbanización Las Dalias llevamos años de soportar en nuestros oídos balaceras, patrullas, ambulancias, robos, devaluación de nuestras propiedades. Hoy nuestra Municipalidad de Tibásasfalta las calles del sector y deja sin ello 200 metros justo al costado noroeste del Triángulo de la Solidaridad, y su respuesta es: se terminó el asfalto. Raro, pues los impuestos sí los cobran como vecinos de Tibás.

Jorge Barboza Segura

San José

Difícil acceso al crédito

Los bancos estatales pertenecen al pueblo, fueron creados para facilitar el acceso al crédito y no para acumular ganancias. Representan el 80% del mercado financiero y cada semana se empecinan en subir la tasa básica pasiva. Esto es insensible. El Banco Nacional nos ha aumentado en miles la cuota mensual. Señora presidenta, requerimos urgentemente su intervención en este asunto, tal y como lo hizo su antecesor Óscar Arias.

Nidia Cortés Solís

San José

Trabajo quedó incompleto

Hace ya más de un mes, una institución del Estado, que parece ser Acueductos y Alcantarillados, destrozó nuestras calles para hacer algún trabajo. Si abren huecos, tengan la responsabilidad de taparlos, porque es una falta de respeto para nosotros los usuarios de estas vías. No tenemos por qué destrozar nuestros carros al estarnos metiendo en esos huecos que tienen filos hasta de 10 centímetros de altura. Quiero aclarar que me expreso como vecino de la calle que conduce de la iglesia de Lourdes hacia Cedros y el Cristo de Sabanilla.

PUBLICIDAD

Rodrigo García

Sabanilla, San José

Situación fue atendida

Lamentamos Ia situación expuesta por la señora Kattya Obando Solano en la nota publicada el pasado 19 de setiembre en la sección Cartas. A raíz de este suceso se ha amonestado a la funcionaria, recordándole su obligación en el cumplimiento del protocolo de servicio, aun cuando las circunstancias se tornen difíciles. También se hizo un recordatorio a todo el personal sobre la aplicación diaria de este protocolo en el servicio que debemos brindar a nuestros estimados clientes. Ofrecemos disculpas a la señora Obando.

Guillermo Constenla U.

Presidente ejecutivo del INS

Prohibir la portación de armas

Las armas de fuego son utilizadas a todas luces de una manera errónea en nuestro país; se supone que deben ser utilizadas cuando nuestra vida está en peligro, no, como pasa en la mayoría de los casos, para resolver asuntos sin importancia, donde el súbito arranque de cólera y la proximidad del arma se confabulan, traen desgracia y dolor por causa del constante miedo que mantiene una persona que necesita una arma para pelear o discutir. La portación de armas debe se ser prohibida.

Jorge Gutiérrez Ureña

San José

Tema cansino

¿Cómo es posible que existiendo en nuestro país un gran número de asuntos más serios de analizar y de reflexionar, haya todavía algunos medios informativos, periodistas y personas que continúen tratando el tema de la señora Karina Bolaños? Ya fastidia, cansa y aburre.

Carlos Desanti Acosta

Alajuela

Se solicita acción municipal

Los vecinos del sector de Miravalles le clamamos al señor alcalde de Curridabat que, por favor, actúe rápidamente para solucionar algunos problemas que padecemos desde hace mucho tiempo. La carencia del agua es un tema que nunca le ha importado al Gobierno local; durante el transcurso del día nunca llega ni una sola gota de agua a nuestros hogares. El AyA no tiene una actitud que muestre que nos quiera ayudar. Además, le pedimos también la reparación urgente en el sector de las gradas, en el mismo sector Miravalles.

Josué A. Sotelo Aguilar

Curridabat, San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota