Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Evasión de responsabilidades

--EMPRESAS Y DERECHOS LABORALES--

Desde hace muchos años, por medio de los llamados contratos por “servicios profesionales”, diferentes empresas públicas y privadas han encontrado una salida muy fácil para no solamente evadir los pagos de derechos laborales a los trabajadores, como el aguinaldo, auxilio de cesantía, vacaciones y otros, sino que, lo más grave, han dejado de aportar a la Seguridad Social, siendo producto de ello una de las tantas causas de las pérdidas económicas que hoy resiente la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). En todo caso en el que se compruebe una relación laboral patrono-trabajador con elementos como subordinación, horario definido y pagos por los trabajos realizados, debe procederse inmediatamente a regular dicha situación.

William Gazo Romero

Moravia, San José

¿Hacia dónde vamos?

Con respecto a la trocha de la verguenza, todo mundo miente; algunos diputados se aferran a “tradiciones”, con el fin de justificar seguir atentando contra la vida silvestre; en polígonos de tiro se enseña a los niños el irresponsable manejo de armas; el Ministerio de Educación Pública (MEP) impone “deseducación sexual”; los sindicatos quieren arruinar el país; sobre los abusos en gastos de campañas políticas, nadie es culpable; los galleros quieren imponer las peleas de gallos a como sea. ¿Hacia dónde vamos y en qué manos estamos?

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Servicio al cliente en Tigo

Desde que se llamaban Amnet, el servicio al cliente ha sido deficiente, pero con el cambio de marca a Tigo, empeoró. Aumentan la velocidad y precio de Internet sin aviso previo. Realizan cobros inexistentes. He presentado más de cuatro quejas, y a la fecha espero que alguien se digne a comunicarse conmigo o, como mínimo, se me ofrezca una disculpa. Creo que la mejor decisión es el cambio de proveedor.

Rodolfo González Soto

San Rafael de Heredia

¿Será un SOS de Credomatic?

El servicio SOS de Credomatic me ha dejado tragos amargos. La última vez llamé para poder optar por el servicio de médico en casa, en razón de que tenía a mi hijo de 5 años enfermo. Para no sacarlo debajo del aguacero, llamé y no me hicieron valer mi derecho. 1- Me limitaron a una atención telefónica con un doctor que le recetó medicamentos sin siquiera consultar si mi hijo era alérgico o no a algo. Esto es diferente a lo que está en el documento que mandan para “amarrar” a los clientes. 2- Cuando llamé de nuevo para comentarles acerca de que no estaba satisfecha con el servicio, ahora sí me dijeron que iban a enviar al doctor, pero venía otro problema: no estoy dentro del área de cobertura por estar fuera del área metropolitana, y de nuevo, eso no viene en el documento que menciono. Además, pertenezco al cantón Central de Cartago y 3 km antes de llegar a la basílica que, según ellos, es el límite.

PUBLICIDAD

Carolina Aguilar Solano

Guadalupe, Cartago

Sin señal del ICE

Barrio El Carmen en San Antonio de Escazú cuenta con pésima señal en los teléfonos celulares del ICE, especialmente en la zona donde aconteció la tragedia en calle Lajas. Para comunicarse, hay que volver a las prácticas de la primera telefonía, buscar un árbol, una piedra, caminar en busca de cobertura. La competencia con antenas pequeñas ofrece excelente servicio.

José Luis Valverde Morales

San José

Honor a quien lo merece

“Acción contra la evasión” : este es el anuncio que publicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en relación con la morosidad. No les da pena echarse flores por los casi ¢100.000 millones que recuperaron en el primer semestre de este año. También, sacaron datos cualitativos, mediante los cuales se muestran los niveles de morosidad, que bajan en el 2010 a 0,78%, en el 2011 a 0,55%, y a mayo de este año a 0,36%. Al respecto, cabe preguntarse ¿quién merece estas flores? Don Roberto Mora Salazar, un ciudadano común y silvestre, quien se ha dedicado a investigar quiénes son los “grandes morosos” de la CCSS. A don Roberto, así como a aquellas personas que lo han apoyado en los “plantones”, ¡mis felicitaciones sinceras!

Guillermina Vargas Madrigal

Moravia, San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota