Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Instalaciones deterioradas

PARQUE NACIONAL GUANACASTE, SECTOR MURCIÉLAGO

Desde hace más de 10 años las instalaciones para el público del Parque Nacional Guanacaste, sector Murciélago, no reciben mantenimiento alguno. Las mesas de picnic están destrozadas por el tiempo; las paredes y puertas del servicio sanitario se están cayendo. Esto es un llamado de atención a las autoridades del Sinac o a quien corresponda, a fin de cubrir las necesidades mínimas que se requieren. Solo así podemos conocer nuestros recursos naturales, disfrutarlos y, lo más importante, conservarlos.

Ricardo Mora Soto

San José

Agradecimiento

Agradezco a don Guillermo Constenla por actuar de manera personal, efectiva y expedita ante mi queja expresada en Cartas a la Nación del día 13 de setiembre y darle curso a mi gestión de Indemnización por Seguro de Gastos Médicos. Soy fiel a las instituciones del Estado que se han ido fortaleciendo con los años y, al tomar en cuenta la opinión de los clientes y enmendar los errores es como crecen y se fortalecen. Mi queja fue constructiva y se han tomado las medidas pertinentes para el mejoramiento del servicio.

Tatiana Herrera Varela

San José

Respuesta pendiente

Con fecha 20 del agosto, llevé personalmente una carta a la oficina del señor Gerardo Fuentes Alcalde Municipal de Guácimo, de la cual tengo el recibido. Al día de hoy, no tengo contestación. Cuando llamo, las secretarias no saben de la carta, y hoy que volví a llamar, la asistente me dice que probablemente fue enviada a la Unidad Técnica de Gestión Vial; ni siquiera se molestó en cerciorarse y me solicitó que llamara yo. Le recuerdo al señor alcalde que, por ley, se debe enviar una respuesta en un plazo de 15 días y ya mi solicitud lleva más de un mes.

Hilda Echeverría Alvarado

San José

Mueble disponible

En relación con la carta de la señora Daniela Umaña, ya nos comunicamos con ella para ofrecerle las disculpas del caso e informarle que el mueble que solicitó ya está disponible. Además, estamos tomando las medidas necesarias para que lo ocurrido no se repita, pues queremos ofrecerles a nuestro cliente un excelente servicio y la mejor experiencia de compra.

PUBLICIDAD

Yolanda Fernández

Vocera de Walmart

Usemos la lógica

Mucho se ha dicho de los accidentes en carretera y la velocidad, pero la velocidad correcta no mata, lo que mata es el exceso. Voy a hablar por los automovilistas que usamos la ruta Alajuela-San José. Lo que hay en esa ruta es un desorden en lo que a marcación y realidad concierne; no se sabe dónde empieza una velocidad establecida y dónde termina. Esa ruta debería limitar la velocidad constante de 100k/h para automóviles y 70 k/h para tráilers y buses. Así los automovilistas sabríamos a qué atenernos en ese tramo de ruta. Estoy de acuerdo el que maneje con exceso de velocidad debe ser castigado, pero usemos la lógica.

Ronald Villalobos Leiva

San José

Futbol argentino

Es una burla leer en la sección de Deportes de LaNación (01/10/12) la próxima fecha del futbol Argentino y ver que, según el periodista, la otra semana jugarían Independiente vs Banfield y San Lorenzo vs Olimpo, cuando Banfield y Olimpo descendieron el campeonato pasado.

Danny Rodríguez

Heredia

Pésimo trabajo

Hago un llamado a la Constructora Fernández Vaglio, S. A., encargada del proyecto de alcantarillado sanitario de Desamparados, para que arregle bien las calles que tuvo que abrir. Al menos frente al Colegio de Contadores Privados, en Calle Fallas, Desamparados, a menos de un mes de poner el pavimento ya presenta grandes hundimientos, producto de un pésimo trabajo.

Milton Arias Castrillo

Desamparados, San José

Jaguares y más

En su edición del día domingo 30 de setiembre del presente año, La Nación , en la página 17A, consigna erróneamente que el jaguar ( Panthera onca ) es el carnívoro más grande del continente, cuando, en realidad, la especie viviente más grande del orden carnívora de América (y el mundo) es el elefante marino austral ( Miroungaleonina ), que puede pesar hasta 5.000 kg.

Rafael Acuña Castillo

Mata de Plátano, Goicoechea, San José

Impresión de alcances de La Gaceta

En la Imprenta Nacional dicen que no imprimen los alcances de La Gaceta , por extensos. Entonces ¿cómo nos enteramos de las leyes? ¿O es que pretenden que las imprimamos en nuestras impresoras a un costo elevadísimo?

PUBLICIDAD

Homero Escorcia López

Pavas, San José

Falta de seriedad de Claro

El día 14/09 me llegó a mi celular un mensaje de Claro que decía que si recargaba ¢500 me regalarían ¢5.000 y, después de todo este tiempo, una visita a la agencia de Claro en Alajuela y una serie de llamadas, no me dieron el bono promocional. ¡Qué falta de seriedad! Todavía tengo mi mensaje guardado por aquello.

William Pacheco Porras

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota