Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contra el acoso en la calle

MEDIDAS CONTRA EL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN LA CALLE

En atención al artículo previamente publicado en este espacio de opinión bajo el título “En contra de la impunidad de los hostigadores”, del periodista Alonso Mata, y en representación de la empresa cuyos trabajadores son aludidos en dicho comentario, queremos compartir con la ciudanía y muy especialmente con las personas directamente afectadas que, sabidos de la lastimosa situación que nos ocupa con algunos de nuestros colaboradores, la compañía viene desarrollando un plan de acción para contrarrestar conductas tan reprochables como las observadas en las inmediaciones del proyecto que se desarrolla para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y que el autor destaca en su artículo. En este sentido, hemos abordado la problemática tanto desde el ámbito disciplinario como el conductual y de la formación humana, mediante la realización de charlas que abordan el flagelo del hostigamiento sexual y buscan remediarlo por la vía del convencimiento y la toma de conciencia. Quiero concluir externando nuestro agradecimiento al señor Mata por levantar la voz en un asunto que constituye un lamentabilísimo patrón de comportamiento costarricense que se suma a una serie de formas de violencia de las que son víctimas las mujeres. Nuestra compañía abraza absolutamente esa consigna y nos comprometemos formalmente a dar una lucha puntual en el seno de nuestro empresa contra toda manifestación de violencia en perjuicio de las mujeres y los menores de edad.

Carlos S. Córdoba Delgado

Gerente Administrativo, Prosel- TEC

Falsas expectativas en Walmart

Visité el Walmart Escazú, con la intención de comprar un mueble que vi en exhibición. Al solicitárselo al encargado, me dijo que no lo tenía; que en dos días lo tendrían nuevamente. Una semana después aún no lo tenían, lo cual me significó pérdida de tiempo y de dinero al pagar el transporte. Quedaron en llamarme para que fuera por el mueble; sin embargo, ya pasó un mes. Me parece una burla al cliente que tengan algo en exhibición que no se pueda comprar.

Daniela Umaña Solano

San José

Empresa no asume responsabilidad

Hace cuatro meses fui de compras a Walmart de Guadalupe, guardé mi maletín en los lockers ubicados en la entrada principal dentro del supermercado. Al finalizar mis compras, me dirigí de nuevo a recoger mi maletín y había sido sustraído. Informé al gerente de lo sucedido, pero me manifestó que debía poner una denuncia por el robo y solicitarles por escrito la devolución de los artículos robados. Realicé el reclamo y un mes después me indican que no pueden hacerse responsables ya que no tienen videocámaras ubicadas en el área de los lockers .

PUBLICIDAD

Óscar Gutiérrez Escobar

Coronado, San José

Cliente en desventaja

Hace varios meses, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) amplió al doble la velocidad de conexión de Internet residencial. Acudí a la sucursal de Upala a preguntar si en mi hogar se ampliaría la velocidad y me respondieron que por la distancia desde la central, les era imposible. Me gustaría saber por qué razón no se puede bajar la tarifa que se me cobra o, en su defecto, cómo se me puede compensar la desventaja tarifaria como usuario de sus servicios.

Kristian Fajardo Gutiérrez

Guanacaste

Peligro latente

El 21 de junio del 2012, envié una carta a Milena Torres, de la Unidad Ambiental, y a Paula Sanabria, del Comité de Emergencia, ambas de la Municipalidad de Cartago, donde solicitaba la tala o poda de unos árboles que se hallan en el parque de la urbanización El Valle, ubicada en Guadalupe de Cartago, pues representan un peligro para las niñas y las niños que lo visitan, como para los vecinos. Al día de hoy no he recibido una respuesta formal.

Jorge A. López Trejos

Cartago

Campaña de castración

Este domingo 30 de setiembre traiga a su mascota; tendremos clínica de castración perros(as) y gatos(as) a bajo costo: ¢9.000, en la Escuela Monseñor Anselmo Llorente, en Llorente de Tibás, a partir de las 10 a.m. Traer al animal en ayunas, además de una cobijita. Diga sí a la crianza responsable: tenga las mascotas que pueda hacer felices.

Kattya Chavarría Jiménez

San José

Pésimo servicio de Amnet

Estoy harta del pésimo servicio de las empresas Amnet o TIGO. Me generan una factura por $15 de más, que, según ellos, obedece a una desconexión, cuando la persona de la sucursal me había dicho que no la cobrarían. He llamado al menos cuatro veces, con el objetivo de que me expliquen de qué es un cobro por morosidad cuando pagué la factura dos días antes; sin embargo, nadie me sabe dar razón de esto.

Karolina Céspedes Torres

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota