Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanatismo republicano

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Siendo analista político, es incomprensible el fanatismo republicano del señor Zarralegui, tanto por la forma en que está escrito su artículo, “¿Mejor que hace cuatro años?” (Opinión, 23/09/2012) como por las imprecisiones, omisiones y subjetividades en que incurre. 1. Eliminar los problemas provocados por 8 años de Bush es imposible hacerlo en cuatro años 2. Buena parte de que no se hayan podido resolver adecuadamente varios problemas se debe a la acción politiquera de los republicanos en el Congreso. 3. Obama nunca prometió resolver en cuatro años y al 100% los problemas que el autor señala y 4. La alusión del “billón de Osamas”, además de peligrosa, ignora e hipermagnifica que las recientes protestas han sido de una pequeñísima fracción de la población musulmana. Creo que Estados Unidos y el mundo están ligeramente mejor que hace cuatro años, aunque falten muchos problemas por resolver.

Javier Rodríguez Fonseca

San José

Mal servicio de Coopana

Por este medio me quejo de la línea Coopana por su trato al adulto mayor. A la hora de apuntar la cédula, no lo hacen cuando una sube al bus, y no la devuelven, y si a una se le olvida, se pierde. Este año es la segunda vez que me la dan por perdida. Los choferes tienen la obligación de devolverlas a la terminal, y no lo hacen.

Ligia Carpio Acuña

San José

Trato deshumanizado de la Iglesia

El pasado 21 de setiembre falleció mi madre y queríamos hacerle las honras fúnebres en la iglesia de San Antonio de Padúa en Guadalupe. Cuál fue nuestra sorpresa que, al apersonarnos en la iglesia para hacer los respectivos trámites, el sacerdote que nos atendió no nos quiso hacer los oficios aduciendo que nosotros vivimos en Calle Blancos y no nos correspendía esa iglesia. Yo me pregunto: ¿Desde cuándo Jesucristo, Hijo de Dios y fundador de la Iglesia, acomodaba a sus fieles en cantones y distritos?

Ana Virgita Ortiz Mora

San José

Contrastes en la Caja y el Magisterio

Leí que el sábado 22/09 trabajaron gratis muchos empleados de la CCSS; realmente es un hecho de admirar, aunque sabemos lo mal parada que ya está esta institución. Un poco más abajo leo que el Magisterio anuncia “la madre de las huelgas”. ¿Qué pasa? ¿Será que estos señores solo así creen que se arreglan los problemas, colapsando al país? Y no es nada que estos señores y señoras tan respetuosos y respetuosas de las leyes son los educadores de nuestros hijos.

PUBLICIDAD

Marianella Villalobos Gamboa

Desamparados, San José

Salario desproporcionado

Después de oír y ver la no grata noticia del monto mensual devengado por el gerente del Banco Nacional de Costa Rica, siendo yo pensionado de esa institución, me pongo a pensar en el famoso dicho de “nadie sabe para quién trabaja”. Muchos laboramos en ese banco, dando más de un cuarto de siglo, con todo el esfuerzo, abnegación y dedicación, y no es justo que la Junta Directiva General, políticamente, nombre a un allegado en ese puesto.

Luis Alf. Herrera Jiménez

Liberia

Monstruo inofensivo

Es penoso ver cómo fecha a fecha el equipo de mis amores de toda la vida, el Saprissa, hace el ridículo en el campeonato nacional, y creo que ya no hay salvación. Antes de Vergara, casi se van a segunda, y ahora, después de Vergara, creo que van por las mismas. El equipo del siglo ya no asusta a nadie, más bien los otros clubes cuando saben que van a jugar contra el “Sapri” ni tiemblan, ni se asustan como antaño. Es por eso que Saprissa es como Herman Monster, un amistoso, chistoso e inofensivo monstruo que no hace daño a nadie.

David Mata Benavides

San José

Dirección del Saprissa

Juan Carlos Rojas es un excelente empresario y mejor persona, pero no tiene experiencia ni energía en el manejo del Saprissa. Casas puede ser bueno, pero hasta ahora no ha ganado nada importante. Rivers y demás genios son especialistas en contratar a los malos y dejar ir a los buenos. En cambio Vergara, tan vilipendiado, en 10 años le dio 7 campeonatos al Saprissa. El que quiera escuchar, que escuche.

José Manuel Godínez Salazar

San Antonio de Desamparados

Pago ya fue cancelado

El pago correspondiente al Sr. Alejandro Quirós fue cancelado el pasado 17 de septiembre, luego de que la operadora recibió el documento correcto. Ofrecemos las más sinceras disculpas por el inconveniente ocasionado, que nos confirma en nuestro compromiso por procurar una mejora continua.

Hermés Alvarado Salas

Gerente general BN Vital

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota