Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Enfermera valiente

DENUNCIA DE CORRUPCIÓN

En LaNación del 13/09/2012 se informa sobre el acto de valentía de la enfermera que denunció la sustracción de instrumentos vitales para la realización de cirugías hacia un hospital privado. Aunque eso debió hacerlo cualquier funcionario, dado que es un deber, que dicho acto sirva de ejemplo hacia un nuevo tipo de trabajo en la Caja lleno de ética en cada acto, que mucha falta hace. Y que quede constancia que lo que ella hizo no lo hizo solo por la Caja, sino a favor de todos los costarricenses.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Zapatos de mala calidad

Compré unos zapatos el 11/9/12 en Calzado Murillo en Terramall, factura número 18673 y, poniéndoselos a mi hija, se les rompió la evilla y el elástico. Cuando vino del kínder, le faltaba un pedazo en la punta. Fui entonces por mi garantía y en la zapatería me dijeron que era maltrato que el usuario dio al calzado; además de que no me quisieron dar el número del gerente. Cuando la administración del Terramall me lo dio, el señor se molestó y su respuesta fue que los niños, como mi hija, en etapa preescolar son así, y que, por lo tanto, debería comprar mejores zapatos porque era culpa de mi hija, no de ellos.

Stephanny Muñoz Mesén

Cartago

Atentado contra la privacidad

Las autoridades tributarias pretenden que los profesionales independientes envíen una copia de cada factura electrónica, lo cual es muy peligroso para la privacidad de los clientes en especial en el sector médico, pues ahora es posible recopilar toda esa información y hasta usarla como arma política o comercial. Así nos vamos aproximando a las características del BigBrother, que todo lo sabe, de la novela 1984 de George Orwell.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

Sin respuesta del alcalde

La comunidad de Los Manzanos en La Uruca presentó, el 14 de setiembre, a las 8 a. m., en el despacho del alcalde Johnny Araya, una carta firmada por 15 vecinos, en donde solicitamos que nos ayude con maquinaria para terminar de estabilizar el terreno que se nos deslizó el 15 de agosto sobre nuestras casas, pero a la fecha no hemos recibido respuesta de don Johnny. La Comisión de Emergencias había pagado 100 horas de maquinaria, las cuales se acabaron precisamente el 14 de setiembre, y el terreno aún necesita unas 50 horas adicionales para quedar estabilizado.

PUBLICIDAD

Clever Antonio Calderón Rojas

San José

Calle en pésimo estado

Tiene razón don Paulo Guzmán en su carta al señalar que la calle frente al AMPM de San Pedro se encuentra en mal estado, al igual que muchas otras que en las últimas semanas han sido intervenidas por Acueductos y Alcantarillados para sustituir 75.000 metros lineales de tubería de agua potable en Montes de Oca, la cual está en estado crítico. Esto representa una inversión de ¢3.249 millones en modernizar esta infraestructura pública, a la cual no podemos oponernos, pese a la molestia temporal. Una vez terminados los trabajos, esta calle será inmediatamente recarpeteada con fondos municipales hasta 200 metros al sur. Mientras tanto, solo nos queda pedir paciencia y cuidado a los conductores que circulan por el cantón para evitar accidentes.

Fernando Trejos Ballestero

Alcalde, Montes de Oca

Problema con cajero

El pasado 14 de agosto, saqué dinero en el cajero automático del Banco Nacional del Centro Comercial de Guadalupe y no me dio el monto que correspondía. Solicité ¢150.000 y solamente me dio ¢137.000. El cajero en vez de darme dos billetes de 10.000, me dio uno de 5.000 y otro de 2.000. Ese mismo día puse el reclamo en el Banco del Centro Comercial de Guadalupe. Voy al Banco Nacional de Moravia (más de un mes después), para que me resuelvan el problema y me indican que no corresponde. ¡Qué poca seriedad por parte del Banco!

Silvia Montoya Rodríguez

San José

Extraña actitud

Observamos que un puente está en mal estado y se arregla hasta que hay un accidente fatal. Vemos que un árbol pone en peligro algunas casas y hasta que cae y destruye las casas y el tendido eléctrico hacemos algo. Vemos cómo se contruyen “ranchos'” en la playa, y 20 años después vamos a derribar una ciudad. Nunca nos enseñaron nada de planificación ni de previsión y de tener el valor de hacer las cosas en el momento oportuno.

Douglas León Campos

San José

Información incorrecta

De acuerdo con el comentario publicado en la sección de cartas, del Sr. Teo Dinarte Guzmán, jefe Dpto. de Comunicación de la Municipalidad de San José, deseo manifestarle que su nota no se ajusta a la realidad. Yo soy una de las vecinas afectadas por la instalación de dicho parqueo en nuestro barrio, y no es cierto que este sea utilizado por los vecinos. Quien lo utiliza es una empresa de seguridad, que guarda ahí sus camiones, carros y motocicletas. Nos extraña mucho la actitud de la inspección municipal.

PUBLICIDAD

Agnes Padilla Lizano

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota