Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los porteños merecen más

HOSPITAL EN PUNTARENAS

El Gobierno y la CCSS pretenden arreglar el edificio del Hospital Monseñor Sanabria, dañado por el último terremoto, edificio de por sí ya vetusto y descuidado. ¿Será al estilo del puente de la “platina”, siguiendo las políticas del remiendo? ¿Acaso los porteños no se merecen un hospital nuevo, seguro, moderno, actualizado, al igual que los alajuelenses y heredianos? ¿Seguirán los porteños siendo considerados ciudadanos de segunda, con un hospital de cuarta categoría?

Philippe Bloton Grall

Esparza, Puntarenas

Garantía de refrigeradora

Compramos una refrigeradora hace poco en Golfito, en el Gallo Más Gallo, y al mes se le quebró un rodín de los 4 que trae para poder moverla. Llamamos al almacén y nos programaron una visita en los siguientes tres días. La víspera llamaron para confirmar y le dije que de una vez ganáramos tiempo y que trajeran el rodín y, ¡oh sorpresa!, me informan de que la garantía dice que “ese tipo de piezas no están cubiertas por la garantía”. Hay que sentarse media hora a leer con lupa las supuestas “garantías” de los productos Whirlpool... ¿A reclamarle a quién?

Habib Succar Guzmán

Zapote

Producto defectuoso

El día 18/09/12 realicé una compra de dos espejos laterales para una Starex, Hyundai en Repuestos Gigante, Los Colegios. Al recibirlos, solo me enseñaron que los espejos no estuvieran quebrados. Al llegar a mi casa y sacarlos de la caja, vi que el soporte de uno de ellos estaba reventado y, observando cuidadosamente, noté que también estaba usado y rayado. Al llevarlo a la tienda, no me aceptaron la devolución, alegando que nosotros lo quebramos y no podía ser posible debido a que se le notaban los rayones, manchas y suciedad, por lo que me sentí burlado.

Guillermo Araya Córdoba

San José

Huecos en calles de Sabanilla

Me uno al comentario del señor Luis Jiménez Lara, quien publicó sobre el problema que se está dando en las calles de Sabanilla. Una empresa se ha dado a la tarea de abrir huecos en todas las calles principales y aledañas. Y lo mejor de todo, los dejan sin tapar y algunas calles quedan mal reparadas. Todos los días veo a la empresa en un lugar diferente, cuando no los veo, me pregunto dónde estarán y de pronto me doy cuenta de que me fui, sin poder evitarlo, en uno de esos grandes hoyos.

PUBLICIDAD

Ana Lorena Sánchez Ulate

San José

Censura a la Municipalidad

Emito un enérgico voto de censura contra las autoridades municipales de Liberia por permitir la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante las pasadas celebraciones de Independencia, por cuanto se podía observar hasta a menores de edad ingiriendo licor en plena vía pública durante el desfile patrio, cuando el artículo 26 de la nueva Ley N.° 9047 permite su regulación en estas efemérides en beneficio de la niñez, que era testigo pasivo de esas lamentables escenas, a vista y paciencia de todos.

Fernando Acevedo Angulo

Guanacaste

Cobros por tipo de moneda

En respuesta a la nota expuesta por la Sra. Marcela Castro Barrantes ( Cartas , 1.° de setiembre) tal y como se lo explicamos telefónicamente, Credomatic tiene en el mercado dos tipos de producto. Uno que coloniza todas las compras realizadas en el exterior y otro que maneja los dos tipos de moneda (cobro en colones y en dólares). Para su caso particular, el contrato de línea de crédito firmado hacía referencia al producto que coloniza todas las transacciones. Finalmente, hemos procedido de acuerdo con su solicitud, cambiando el tipo de producto.

Antonio García García

Gerente de Servicio al Cliente, Credomatic

Falta de información en el INS

A mí me sucedió exactamente lo mismo que a la señora Kattya Obando Solano (Cartas, 18/9/2012), pero en el INS, oficinas centrales en San José, para el trámite de pago de seguro de mi casa. La persona que me atendió el primer día me dio información completamente diferente a la persona del segundo día, por lo que tuve que ir una tercera vez a tramitar el pago. Todo esto, porque, a pesar de yo tener el recibo de que hice el pago anual correspondiente al 2011, a ellos les aparecía como que no había sido pagado.

Mayela Rojas García

Hatillo

Situación injusta

Imposible hablar de igualdad de género ante la injusta posición en que se encuentra el varón. Si una pareja se separa, la mujer solicita una pensión alimentaria y se le fija el monto provisional de inmediato. El hombre debe esperar meses para que se le otorgue un régimen de visitas. Si él incumple su obligación alimentaria, va para la cárcel. Si la mujer incumple régimen de visitas, no pasa nada.

PUBLICIDAD

Eugenia Quesada Montero

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota