Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Obra pública deficiente

TREN A CARTAGO

¿Cómo es posible que nuestra señora presidenta y el jerarca del Incofer anden haciendo alarde de la reapertura del tren a Cartago con bombos y platillos, como si ese fuese una monumental obra como el Golden Gate o el Canal de Panamá? Deberían más bien avergonzarse de que a estas altura del siglo veintiuno estemos reconstruyendo esa vía con las mismas limitaciones de hace cien años, es decir, una vía lenta, sin pasos a nivel y ni tan siquiera agujas en los pasos sobre las carreteras, que en este momento son muchos más y mucho más transitados que hace cien años. Lo peor del caso es que todo el mundo les ríe la gracia y no aparece ni un solo periodista que objetivamente les cuestione. A ese paso nos estamos alejando cada día más en lo referente a infraestructura de países con los que competimos en turismo, como nuestro vecino del sur, y para confirmar el papelón, un vagón se descarriló en el primer viaje.

Carlos A. Ballestero Vargas

San José

Anillos perdidos

A quien haya encontrado unos anillos de matrimonio y compromiso, el viernes 14 de setiembre, en Multiplaza Escazú, le agradecería comunicarse conmigo al correo karlaf28@hotmail.com o al 7010-9619 ya que tienen un importante valor sentimental.

Karla Flores Solano

Heredia

Trocha de M. de Oca

En pleno centro de San Pedro de Montes de Oca en la calle que está justo en frente del AMPM, a 200 metros este del Oulet Mall, hay unos cráteres que la Municipalidad de Montes de Oca no se ha dignado ni siquiera a parchear. Ahora, para empeorar el asunto, pasaron cambiando las tuberías, por lo que esa calle parece ya una trocha en vez de calle.

Paulo Guzmán Guillén

San Pedro Montes de Oca

Será monitoreado

La Municipalidad de San José ha realizado entre el 11 y el 17 de setiembre las inspecciones correspondientes y no determinó la existencia de un parqueo comercial barrio Lincoln-San Francisco de Dos Ríos, según denuncia del Sr. Fernando Martínez Ardón. Luis Guillermo Freer, jefe de la Sección de Inspección Municipal, indicó que existe una bodega grande donde algunos vecinos guardan sus vehículos, pero en el lugar no hay guarda, rótulo, ni casetilla que lo catalogue como parqueo. Se recomienda a los vecinos poner la denuncia ante el Ministerio de Salud para lo que compete a la contaminación sónica. Mientras, la Municipalidad de San José seguirá monitoreando el caso.

PUBLICIDAD

Teo Dinarte Guzmán

Jefa Dpto. de Comunicación

Pieza fue enviada

En atención al caso de la señora Lilliana Marín, publicado este domingo, el lunes 17 de setiembre se coordinó el envío de la pieza, que ya se encontraba en nuestra bodega central, al lugar donde nos señaló, sin costo adicional. Agradecemos a la señora Marín sus observaciones, que nos permiten avanzar hacia la mejora continua. Como empresa líder y comprometida con la calidad, para Grupo Q es fundamental satisfacer las necesidades de los clientes y corregir cualquier confusión durante el proceso de servicio.

Guillermo Royo

Director de Postventa, Grupo Q.

Alza en combustibles

Nos anuncia Recope un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Le pregunto a la Aresep si va a aprobar el mismo, más después de saber que desde enero del presente año Recope nos ha vendido a los costarricenses una gasolina cuya calidad afecta nuestros vehículos y el medioambiente. Es inaceptable desde todo punto de vista tal aumento. Aresep debería denegar tales solicitudes a raíz de esta situación y hasta que Recope nos demuestre a los costarricenses que la gasolina que consumen nuestros vehículos es la adecuada.

Carlos López Saborío

San José

Atención lenta

Al solicitar un duplicado de marchamo en el INS, quedé muy sorprendida de la lentitud con la que trabajan los funcionarios del INS de Cartago. Las señoras estaban mal encaradas, poco serviciales y me tocó ir 3 veces para el mismo trámite, porque ni siquiera tenían las energías para dar los requisitos de una sola vez. La tercera vez que fui estuve esperando casi una hora para que me atendieran debido a que parecen no tener una logística en el tipo de servicios que brindan en cada ventanilla.

Kattya Obando Solano

Cartago

Uso de donación de China

Apoyo el comentario de la Señora Rosi Garita Rodríguez en Cartas a la columna del 8/9/2012 y agrego: ojalá esa donación de China no se invierta en asesorías repetitivas e innecesarias para los costarricenses. A los puntarenenses nos urge un nuevo hospital

Ana Rita Alvarado Quirós

Barrio el Carmen, Puntarenas

Felicitación a centros educativos

Merecen una gran felicitación los 15 centros educativos y la banda comunal de Villas de Ayarco que desfilaron este 15 de setiembre en Montes de Oca. Destaco la calidad de sus bandas musicales, la alegría y entusiasmo que demostraron nuestros cientos de estudiantes de escuelas y colegios. Igualmente, una felicitación a los cientos de jóvenes que disfrutaron este desfile con buen comportamiento y respetando la prohibición de ingerir licor en vía pública. ¡Un aplauso para todos!

PUBLICIDAD

Fernando Trejos B.

Alcalde Municipal, Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota